Abro este mensaje para que publiquemos en el las fotografías que tengan que ver con este tema. Espero que participéis.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Abro este mensaje para que publiquemos en el las fotografías que tengan que ver con este tema. Espero que participéis.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por 3dpoder; 15-02-2006 a las 01:05
Iniciado por Un hombre sabio dijo
Un experimento. Me gustan por el colorido y definición, pero artísticamente no son gran cosa.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por 3dpoder; 22-03-2005 a las 00:08 Razón: Adjuntar imagen, por favor utilizar el adjuntar imagenes.
La primera si está bien enfocada puedes sacar una toma muy buena reencuadrado. Un saludo. Ccha.
La muerte esta tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja.
www.cchhaa.com
Aquí van unas fotografías de la flora pirenaica (bueno, no creo que sean sólo de allí). Tuve la suerte de que por la noche había llovido y al día siguiente estaba todo con gotas de agua muy monas (si habéis visto la mariposa en el hilo de bichos, también se ven gotas en sus alas).
Esta la pongo más grande porque es una de mis preferidas.
Si alguien tiene interés en que ponga las imágenes con más resolución, que lo diga, que no quiero hacer torpe la navegación.
Kodak DX 6490, sin retocar.
Posdata: ¿debería poner una fima o copyright sobre las imágenes? Soy nuevo en esto y me gustaría saber vuestra opinión.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por 3dpoder; 22-03-2005 a las 00:10 Razón: Adjuntar imagen, por favor utilizar el adjuntar imagenes.
Unas florecillas de un árbol cualquiera.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por 3dpoder; 09-04-2005 a las 17:12
Unas flores de retama, la planta esa que se usaba para hacer escobones. Esta tomada en la sierra de gredos, espero que os guste. Un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Un color muy bueno Greenpix, yo le habría dado un poco de aire por arriba para que no se cortara el capullo (anda, como Endora) que se ve ahí.
Subo una simple margarita.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Ahí van unas cuantas, igual alguna ya la he puesto, pero bueno.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Que bonita esa gota de agua Stewie.
Ala Stewie que bonitas me quedo con la primera, cuarta y quinta. La sexta ya la habías puesto.
No había visto este mensaje antes. Que bonita la de la margarita. (rima y todo). A mí me gusta la primera, la del campo rojo, es una pasada, parece de mentira.
La mejor forma de evitar la tentación es caer en ella
Ahora que reviso la del campo rojo de Stewie se me ocurre que podías haberle quitado algo de cielo al encuadre para que te entrase más prado, así conseguirías un bonito contraste entre los colores de la hierba, los fuxias de las flores y el azul del cielo.
Como siempre es muy fácil decir estas cosas a toro pasado.
Me alegro de que os gusten. Sobre lo de mostrar menos cielo y más hierba, el problema es que ésta era bastante fea y no quedaba bien, además de que mataba el encuadre. Según esta se cumple tanto la regla de los tercios, como la de los tres términos (en primer término la hierba, en segundo las flroes, y en último el cielo). Quizás hubiera quedado guay con un árbol en medio de las flores, entonces sí cerraría un poco el cuadro, o bajaría la posición de cámara para que el árbol quedará en la línea de tercios superior, tonterías vamos, que puede que quedará peor.
De las vuestras me quedo con la margarita y la de las florecillas, pero ésta da la impresión de estar al revés, ya que se le de derecha a izquierda, yo le daría la vuelta en horizontal (igual es una tontería, pero por probar). Saludos.
Editado : imágenes subidas.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Stewie; 27-05-2005 a las 11:32
Stewie, yo también me quedo con la de las bayas mojadas. Frodo, la margarita, estupenda, ¿no tiene un poco de más de ruido?
Subo un par, a ver qué os parecen. Un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Pues sí, porque me quedó un poco subexpuesta y al ajustar niveles ha terminado por aparecer ruido. A mí personalmente no me disgusta, pero claro, no puedo ser objetivo.Frodo, la margarita, estupenda, ¿no tiene un poco de más de ruido?
Me ha dado por las flores, ahora toca una rosa.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Y ahora un abuelito. Esta retocada en Adobe Photoshop para oscurecer el fondo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Frodo; 28-05-2005 a las 13:25
Una flor de gredos (no sé que especie), otra del jardín de mi suegra (tremenda explosión de color) y un repollo fractualizado de un jardín botánico de Tenerife.
Grenpower para todos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Epa. Se me olvidaba la más importante: un sustitutorial para la pared.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Buen sustituto.
Pensé que así se evitaba que se repuliese con tanto afrotamiento. No sea que fuese a perder capacidad de fricción.
Como lo vea Ballo se compra un bosque entero de estos.
Si tanto los necesita que me lo diga, que le mando una maceta de 50 centímetros de diámetro que parece un catálogo de p***as.
Aquí una florecita de los jardines de un hotel en el mar rojo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Yuki; 05-06-2005 a las 13:39
Yuki no la veo.
Era demasiado grande y no me la cogía.
Muy buenas a todos, esta es mi primera aparición por este apartado y la verdad es que me habéis dejado flipado con las fotografías que os largáis, os voy a mandar una que saqué el otro día con mi nueva cámara, estoy que no cago, lo malo es que, ahora me toca aprender.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Frodo; 09-06-2005 a las 10:07 Razón: La foto es demasiado grande, le he reducido el tamaño.
Hola, como ves he editado tu mensaje para reducir un poco el tamaño de la fotografía. Para otra vez procura que no superen los 800 por 600 y unos 100kb o menos, que, si no saturamos el servidor y el jefe nos dará una colleja.
Bien, sobre tu fotografía lo que menos me gusta es la luz. El día era muy gris y te ha dejado la imagen un poco plana. En la esquina superior izquierda veo una ligera deformación que no sé si es por el objetivo de la cámara o porque la barandilla que se ve detrás es así.
Me he tomado la libertad de darle unos ligeros retoques con Adobe Photoshop, espero que no te importe.
Por curiosidad, ¿Qué cámara tienes.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Hola me llamo sandrachu, y un amigo que se kuela por estos lares me ha metido en esto. Lo cierto es que me gustan mucho las fotografías del foro, y como soy una aficionadilla pues voy a colgar algunas que tengo. Bueno aquí van algunas sobre las flores de mi patio de esta primavera, bueno las pongo otro día.
Xau.
¿Cómo? Las fotografías de las flores no las cuelgues si no quieres, pero no dejes de publicar tu avatar en grande en el mensaje de nuestros caretos para hacer tu presentación oficial al foro. Y sí, es obligatorio hacerlo.
Bueno Frodo eso que dices del careto no sé dónde se hace, soy una novata en esto, el liante de Jonatan es el que me ha metido aquís, en fin, como me gusta hacer fotografías, y hago lo que puedo, aquí mando una flor, creo que es un jacinto.
Xau.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Mi amigacha sandrachu no hagas caso de estos. Yo todavía no he puesto la fotografía está muy chula la flor, a ver si así subimos el nivel del foro de fotografías y nada bienvenida al foro y antes que Ballo diga: el nivel de belleza del foro ha subido un 200 por ciento, venga guapetona, espero ver esas fotografías por aquí. Un beso.
Pues Jonatan ya estás tardando en poner una fotografía tuya, y no creo que yo pueda subir mucho el nivel de las fotografías, pues las he visto están, pero que muy bien, en cuanto color, enfoques, luz, y en cuanto a lo otro no koment.
Para colgar tu fotografía pásate por aquí
Sobre tu flor, procura que las dimensiones de la imagen no superen los 800 por 600 y unos 100-110 Kb.
En cuanto a encuadre, yo la hubiera sacado en diagonal de forma que el tallo llevara la vista hasta la flor en sí. El fondo no te acompaña mucho, podrías oscurecerlo en el Adobe Photoshop fácilmente. Si no controlas ningún programa de retoque siempre puedes volver a sacar la fotografía poniendo detrás de la flor una cartulina negra.Ahora mismo me chivo a los administradores para que te expulsen.No hagas caso de estos. Yo todavía no he puesto la fotografía.
Sandrachu si eres la de la fotografía, casate conmigo ya, o amor libre o lo que sea.
Ya estábamos tardando. Como se nota que el verano acaba de pasar y los niveles de testosterona andan rebajados. No agobieis demasiado a la muchacha, que afota bien y tiene unos ojos muy bonitos (lo cortés no quita lo valiente, y aprovecho que mi señora no anda por aquí).Sandrachu si eres la de la fotografía, casate conmigo ya, o amor libre o lo que sea.
Sobre la fotografía (que ha fin de cuentas, es de lo que va este foro, ¿no?) coincido con Frodo en cuanto a que el fondo distrae la atención del motivo importante, que es la flor. Para otra ocasión te sugiero (siempre que tú cámara lo permita) el que abras al máximo el diafragma, de esa forma reduces la profundidad de enfoque, pudiendo tener la flor (o el sujeto principal de tu imagen) perfectamente enfocad@ mientras que el fondo queda desenfocado. Un saludo y bienvenida.
"Tienes quince segundos para imaginar; si no se te ha ocurrido nada, a lo mejor deberías ver menos la tele" La Bola de Cristal
Buenas, bueno muchas gracias por todos vuestros consejos para la que la fotografía hubiera quedado más mejor, pero en fin con la kamara con la cual está echa la fotografía no puedo abrir más el diafragma, como creo que dice Greenpix (kreo que se eskribe así). La fotografía ta echa una aburrida tarde de abril, en la que estaba estudiando y para despejarme pues baje al patio con mi cdigital Kodak, que es lo más basiko que había por entonces, hace dos años.;y, aunque tiene función macro y algunos rollitos más pues una tampoco sabe hacer milagros. No se usar el Adobe Photoshop ese, ni lo tengo, aunque eso de la kartulina es una buena idea, en fin, hubiera quedado mejor con una abertura total del diafragma, pero no es posible con esa kamara.
Pues eso que muchas gracias por la contestaciones, y en cuanto a la cita esa del matrimonio, o lo que sea, va a ser que no, ah y gracias por los ojos bonitos.
Xau.
Sandrachu, por más que seas increíblemente atractiva y todo eso, no puedo dejar de decirte que si escribes las c o las qu en el lugar apropiado, la gente (que no sólo es de España) te entenderá mejor (y a mí no me lloraran los ojos). Muchas gracias.
Mars, creo que he encontrado la razón por la que no te comes un colín.
Este jonhatan y sus amigas, a ver si algún día me cuentas el secreto, macho. En mi barrio no tengo flores, solo hay niños mutantes, madres alucinadas, de esas, y abuelos con el punto de mira activado. El campo más cercano está en tierra de nadie y las autoridades sanitarias no aconsejan acercase sin traje bacteriologico.
No importa. Me conformo con ver el rostro de sandrachu que es más bonito que cualquier flor que habéis publicado.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
Bueno pues a partir de ahora escribiré un castellano lo más correctamente posible, que pueda, y nada que al final me voy a poner muy roja, no sabía que tuviera tanto éxito esa fotografía, yo que veo una fotografía graciosa, voy a poner otra fotografía y nada a criticarla, que, por lo que he leído veo que controláis de fotografía, así aprendo. Gracias.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Lo primero que me llama la atención es que la imagen tiene mucho ruido y esta falta de enfoque. Tienes que intentar buscar encuadres que llenen la fotografía procurando que no sobresalgan elementos que puedan distraer del motivo principal, te repito el consejo de la cartulina para disimular el fondo, la fotografía de tu avatar graciosa es, pero apenas se aprecia por el tamaño.
Mars, creo que he encontrado la razón por la que no te comes un colín.
¿tu avatar tan cerca de mis posts?Mars, creo que he encontrado la razón por la que no te comes un colín.
Creo que te has equivocado de acera pichurrín.
Siendo políticamente correcto lo que nuestro amigo Frodo ha querido decir es que, si por favor nos pones una fotografía tuya al menos en a3 y recién salida de la ducha.La fotografía de tu avatar graciosa es, pero apenas se aprecia por el tamaño.
Bueno, lo de siempre.: estaría bien que si quisierais que tuvieran un poco de respeto por vuestros trabajos, también lo tuvierais por los de vuestros compañeros/as (hablo en general). No sé, me parecería lógico que la tratarais como un más y no empezar a meterle tonterías variadas por ser chica, porque si no ella que ha entrado en el foro con toda la buena intención de enseñarnos sus fotografías, se hartara y dejara de entrar. (no creo que ha Shazam o a Ballo les dijerais esas cosas, bueno a Ballo a lo mejor si) y os aseguro que sandrachu es una de las personas que conozco que más merece la pena como persona. Bueno, espero que nadie se sienta ofendido porque no es mi intención. Buen y saludos.
Espero seguir viéndote por aquí sandrachu.
Pero que perra, dejándonos mal para ligar.
Buenas. Bueno, bueno, así que, esto es una sociedad machista, por las palabras de jorgabel, (a partir de ahora te llamaré por tu nombre de guerra). En fin, serafín, dejemos el tema ahí, que yo en ningún momento me he molestado, lo que si veo que aquí os traéis cosas entre vosotros, que solamente vosotros sabéis de lo que van. Y bueno jorgabel ya no colgaré más fotografías, me da vergüenza ante la calidad de las demás. Y gracias por tenerme como una buena persona.
Xau.
Esto no es una comunidad machista. Aquí tratamos a las mujeres como musas y como amigas. Jonhatan ha exagerado. Estamos todos de broma (algunas más acertadas que otras eso si) aparte que si alguien quiere ver la belleza personal no es más que un cumplido. Como Frodo es feo, algo más que yo, pero cercano, no me interesa verlo.
No obligamos a nada ni somos unos babosines, aunque los frotamientos con las paredes está en el orden del día. Mira hasta tenemos smile este es Mars Attacks en un día muy caluroso (que no te engañe mi avatar, soy un buscador de instantes bellos, sí, soy raro estudio bba. :mgren.
En fin, que es un honor que compartas con nosotros tus fotografías de flora, pesca, o lo que sea, porque como ya te digo en mí barrio hay niños mutantes(no me miréis así, esta científicamente probado), y no hay flores y ver tus-sus fotografías me alegra.
Bueno, besitos.
Posdata: bueno después de todo el este, no se te olvide poner la fotografía tamaño a3 sin la ducha, en su correspondiente mensaje, es coña.
Venga un abrazo.
Bueno, yo sandrachu ya he hablado contigo en privado y te he dicho que era todo una tontería, quiero un montón al Ballo y a toda esta gentucilla en general. Creo que deberías seguir colgando las fotografías, por que creo que lo haces muy bien, y mejoraras mucho. Así que dale una oportunidad a estos rudos tresdeseros. Saludos.
A mí me parece que esto sobra. Das a entender que por ser guapa hemos despreciado sus trabajos cuando las dos fotografías que ha colgado han recibido críticas constructivas y consejos para mejorarlas. Además, un poco más abajo dices.Bueno, lo de siempre.: estaría bien que si quisierais que tuvieran un poco de respeto por vuestros trabajos, también lo tuvierais por los de vuestros compañeros/as (hablo en general). no sé, me parecería lógico que la tratarais como un más y no empezar a meterle tonterías variadas por ser chica, porque si no ella que ha entrado en el foro con toda la buena intención de enseñarnos sus fotografías, se hartara y dejara de entrar. (no creo que ha Shazam o a Ballo les dijerais esas cosas, bueno a Ballo a lo mejor si) y os aseguro que sandrachu es una de las personas que conozco que más merece la pena como persona. Bueno, espero que nadie se sienta ofendido porque no es mi intención. Buen y saludos.Vamos, que pecas de lo mismo que críticas porque es guapa.Creo que deberías seguir colgando las fotografías, por que creo que lo haces muy bien.Por una vez la loca del foro dice algo con sentido.Aquí tratamos a las mujeres como musas y como amigas.
Si decides pasarte más por aquí veras que el resto de chicas también están entre algodones. Pregunta a Ladyblue o a Cristina, o a Yuki o a tantas otras que pululan por el foro.
Venga, no te voy a pedir más que cuelgues tu fotografía, pero sí que sigas publicando flores o lo que quieras.
Aagur.
Vaya, pues menuda se ha formao, vamos tampoco se me ha tomado por el pito del seréno aquí, creo que se han confundido las cosas, pero, en fin, borrón y cuenta nueva espero que siga reinando el buen, yo por supuesto seguiré entrando para ver las fotografías, que son, como ya he dicho en muchas okasiones, muy chulas. Y nada pediré consejos a la hora de hacer fotografías, por cierto, quiero comprar un filtro para intensificar los colores, de estos para que parezcan que los paisajes son bellísimos, (creo que se llama polarizado?) ando tiempo queriendo uno, pero no me decido a comprarlo, pues siempre que voy convencida veo de varios tipos, y al final no sé cuál comprar. Así que, si algún@ me puede dar una orientación.
Xau.
Última edición por Sandrachu; 26-09-2005 a las 13:31
Lo que quieres es un polarizador circular, tienes que comprar uno que tenga el diámetro del objetivo de tu cámara (en la mía, por ejemplo, son de 55mm). Lo que hace este filtro es reducir uno o dos puntos la cantidad de luz que entra por el objetivo, aumentando por tanto el tiempo de exposición y mejorando el contraste y los colores. Además, sirven para eliminar reflejos de superficies no metálicas.
Te recomiendo que no vayas a por el más barato. En fotografía, lo barato suele salir caro.
Buenas: gracias Frodo, pero a que llamas caro? Mira creo que tendría que comprar dicho filtro para el objetivo de 77 milímetros, que es el que más utilizo. Y nada miraré uno de precio medio, porque si los precios van también es proporción del diámetro.
Lo dicho muchas gracias.
Xau.
Pues no se mujer, mira en tiendas y escoge el que se adecue a tu bolsillo, pero intenta que sea mínimo uno de precio intermedio.
El que yo tengo es un b+w de 60 euros y va muy bien. Lo que no se decirte es si el precio es proporcional al diámetro.
Por curiosidad, ¿Qué cámara tienes.
Pues tengo una Minolta dynax 500si, y tres objetivos. El filtro se lo pondría al gran angular por eso tiene 77mm de diámetro.
Bueno pues muchas gracias de nuevo, ah por cierto, las fotografías de las flores las hice con una Kodak digital modelo cx6230 o algo así, que ahora mismo no rekuerdo el modelo.
Venga gracias.
Xau.
Devolviendo a la vida los mensaje fijos de fotografía. Estoy en fase de pruebas con la nueva cámara, aquello de enterarse para qué sirven los botones, en que menú esta escondido ese parámetro que la vieja se cambiaba con un cómodo botón. Vamos, lo normal.
A vosotros os va a tocar el tormento de ir viendo las fotografías que considere salvables. Sirvanse en destriparlas adecuadamente.
Para empezar una flor (cosa rara en un hilo fijo de fotografía de flora).
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
"Tienes quince segundos para imaginar; si no se te ha ocurrido nada, a lo mejor deberías ver menos la tele" La Bola de Cristal
El desenfoque del fondo, sale así o esta retocado? Por cierto, muy bonita.
Sale así si utilizas si utilizas un valor bajo-medio en la abertura del diafragma (7.1 para esta imagen). De esta forma se reduce la zona que aparece enfocada en la imagen, el precio es que hay que ser más preciso al enfocar.
La imagen solo esta tocada para ajustar niveles, poner el marco y convertir a jpg.
A las buenas. Hacia la leche de tiempo que no escribía nada, ni fotografías ni dudas, pero eso se acabó. En este último puente me he movido un poco y me ha dado para hacer algunas fotografías que espero que os gusten.
Un par de fotografías macro (que me encanta), no os puedo dar datos sobre exposición porque mi camarilla (Coolpix 5200) no hace gran cosa. Así que como mucho os doy los datos de dónde las he sacado, para que se note que hago turismo.
Las flores rosas son de aranjuez, igual que la de los árboles. La de las hojas es del jardín botánico, que, por estas fechas esta precioso, y muy fotogénico, así que, aprovechad. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Hola Mario, te comento cómo las veo. Las flores rosas creo que están faltas de contraste. Con una pasada por el Adobe Photoshop lo arreglas en un volado. Sobre la composición, no me gusta que se corte la flor de debajo. Además, la que se ve entera está demasiado centrada.
La de las hojas es la que más me gusta, pero te has quedado corto con la profundidad de campo. Nada que objetarle a la composición.
A la de los árboles le falta definición, pásale la máscara de enfoque del Adobe Photoshop. Está muy apretada por arriba, tendrías que haberle dejado más aire en esa zona. Si me apuras incluso clonaría la parte superior del árbol que asoma por la derecha.
En general están chulas, lo que pasa es que yo soy muy quisquilloso.
Un abuelo de esos que te encuentras en el campo a ver qué sus parece. Venga un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Me gusta mucho la profundidad de campo que has buscado, pero le daría un formato vertical cortando un poco por la izquierda.
Me encanta. Y seria un fondo de pantalla estupendo si la subieras a más resolución. Saludos.
Tienes razón Frodo. Saque lo menos 7 fotografías, pero no se me ocurrió poner la cámara vertical, como dato, el abuelo estaba en mí mano.
Así que lo enfocaba a mano, nunca mejor dicho, de esta manera me resultaba más fácil forzar menos profundidad de campo y elegir el fondo en cada fotografía.
Mario si la quieres más grande pidela, que te la cuelgo por ahípero es una fotografía muy sencilla de hacer. Un saludo.
Última edición por JUANMAX; 15-12-2005 a las 22:27
Pues si me la puedes poner (o al público en general) te lo agradecería, supongo que, la fotografía no es especialmente difícil, pero al verla he dicho. Me gusta, en primavera me pondré a hacer mis propios pelochos lo prometo. Saludos.
Frodo, viendo que eres quisquilloso con el tema de la fotografía, mira si me puedes aconsejar con el siguiente tema: quiero iniciarme en este arte (del que no tengo mucha idea por no decir ninguna), estoy pensando en adquirir una cámara para aficionado, pero que me permita tener control sobre ella, me han hablado de la Panasonic Lumix dmc-fz5 y de la Sony cyber-shot h1, mi presupuesto ronda los 400 euros o cómo mucho unos 500 euros. ¿puedes hacerme alguna recomendación?
Hola Frank, he estado echando un ojo a los modelos que te interesan. En principio y sobre el papel, son muy parecidas sin que haya clara superioridad técnica de una sobre la otra.
La fz5 tiene como ventajas su objetivo leica, el sensor ligeramente más grande, algo más de zoom digital (4x frente a 2x), mayor luminosidad en tele (f 3,3 frente a f 3,7), más escenas prefijadas (9 frente a 7), un par de modos más de medición, balance de blancos manual, almacena en formato tif, usa SD card como medio de almacenaje (las Sony usan memory stick, propio de Sony y más caro) y batería de litio, aunque esto último es subjetivo porque algunas personas prefieren las pilas.
Por contra, la Sony h1 es superior en cuanto a modo macro (enfoca a 2 CMS/ 5 en la Panasonic), mayor tiempo de exposición (30 segundos frente a 8, útil para fotografía nocturna y efectos creativos), pantalla de 25 frente a 1,8.
Como ves, son ligeras mejoras que según tus aspiraciones fotográficas te interesaran o no. Personalmente elegiría la Panasonic por dos motivos: el formato tif y la batería. Para mí la principal pega de estas Panasonic es su elevado nivel de ruido incluso a sensibilidades bajas, y el visor electrónico de escasa resolución. Además, hay gente que se queja de su uso en interiores.
Te recomendaría que te pasaras por una tienda y tuvieras ambas en la mano, porque muchas veces el tacto es determinante a la hora de decidirnos.
Tampoco deseches otras marcas como Kodak, Olympus o Nikon. Kodak acaba de sacar un modelo avanzado del que yo tengo que pinta más que bien y ronda el precio que buscas. Nikon también tenía algún modelo interesante por ese precio, aunque de 4 MPX, si no recuerdo mal.
En fin, que todo depende de lo que esperes de la cámara y el uso que le vayas a dar.
Si tienes más dudas pregunta.
Gracias Frodo, la verdad es que tengo un cacao Mental de aupa con respecto al modelo a adquirir, ya he leído por ahí el inconveniente del elevado nivel de ruido de la Panasonic fz-5, pero quería saber si es algo muy determinante a la hora de decidirse, y en cuanto al tiempo de exposición, pues tampoco sé si esa diferencia (de 8 a 30 segundos) para un aficionado es muy importante y si el resultado de una fotografía nocturna puede variar tanto como para optar a la Sony en vez de la Panasonic, también el modo macro tiene una diferencia de una a otra de 5 centímetros, frente a 2 centímetros, ¿es mucha diferencia? Hay otro modelo de la Panasonic, creo que la fz-30 (es algo más cara) que no sé si mejora o consigue igualar a la Sony, ¿podrías echarle un vistazo?
En cuanto al tema de ir a una tienda y compararlas in situ, no sé si te habrás fijado en mí avatar que soy de Jaén, una ciudad muy y aquí no tienen tantos modelos en existencia en las tiendas como para llegar e ir viendo y sopesando uno a uno.
Nuevamente gracias.
Que el nivel de ruido sea determinante depende de ti. Lo que para mí puede ser un ruido inaceptable en una fotografía, para tí puede ser perfectamente permisible.
Como sabrás, a mayor sensibilidad menor tiempo de exposición requerido, pero mayor nivel de ruido. El tiempo de exposición más largo te permite fotografiar a ISO más bajo, con lo que tendrás menos ruido y mayor definición. Me huelo que la limitación de la Panasonic se debe a que a más de 8 segundos no habría por dónde coger la fotografía del ruido que tendría.
Aparte de ese tema, los tiempos de exposición altos son útiles para efectos creativos como desenfoque de objetos en movimiento (personas, agua, coches). Si te pasas por el foro de fotografías urbanas veras una serie de fotografías nocturnas que saqué a ISO 80 y 16 segundos de exposición.
El modo macro va a sacar igual de bien a 5 que ha 2 CMS. Mi cámara afota a partir de 12 y se consiguen resultados acojonantes, además de que esa distancia de enfoque se puede reducir con lentes adicionales.
La fz30 es una muy buena cámara, pero sigue teniendo presente el problema del ruido. Además, por poco dinero más podrías hacerte con una Reflex que se coma con patatas a cualquier compacta. Hace un par de meses estuve mirando y había modelos interesantes por 600 euros.
Creo que una compacta es buena opción si ronda los 400 0 500 euros. A partir de esos importes sería preferible estirarse hasta la Réflex.
Mira esta a ver qué te parece.
otra más, y otra.
La última..
Frodo, ¿Qué significa modo b en la velocidad de obturación?
Estrenándome.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Hasta ahora las de Stewie las mejores de todas, estas hecho todo un maestro muchacho. Aquí con un par.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Pit, si te hace quedamos un día en el botánico y les damos a estos para el pelo. Me gusta la de la ventana de Mikimoto, un concepto raro, abro la ventana, pero prefiero tapar la vista con las flores.
Ok, cuando quieras, esta primavera, cuando salen las flores, sería buen momento.Pit, si te hace quedamos un día en el botánico y les damos a estos para el pelo.
Yo traigo a una experta en plantas y demás.
Y ya si quieres sacar nota, junto al botánico, formando parte de él, está la asociación madrileña del Bonsai, no veas el juego que dan los Bonsai para fotografiar, hay algunos impresionantes, nada que ver con los que venden en las tiendas.
La última vez que estuve, había una Sabina que no me lo creía, era como los árboles de la isla del hierro torturados por el viento, pero a tamaño, no sé cómo un niño pequeño.
Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999
Miro la escena con detenimiento, y no sé.Me gusta la de la ventana de Mikimoto, un concepto raro, abro la ventana, pero prefiero tapar la vista con las flores.
Eso tiene pinta de que el Mikimoto quería componer y las puso él. El susto que se llevaría la buena señora de las habitaciones cuando vio sus macetas subidas ahí.
Hombre, como mi, dios, que lunes tengo.No sé cómo un niño pequeño.
Completa eso.Hombre, como mi, dios, que lunes tengo.
Aver, los niños nuevos: hay que comentar las fotografías del compañero anterior antes de publicar las propias. No me obliguéis a castigaros sin la nocilla.
Porque? Es obligado? A mí no me gusta criticar.
¿Y si criticamos al moderador?
Le digo a mi primo Shazam que te expulse a la de ya. A ver, los comentarios no son obligatorios en el sentido estricto, pero sí que son necesarios. ¿para qué poner las fotografías si nadie te dice nada? Es un compromiso personal más que una obligación.¿Y si criticamos al moderador?
Vaya, yo pensaba que, aunque no publicarais por aquí al menos leíais lo que decimos.
Cómo cojones te vamos a leer con ese avatar.
Hola. Mi aportación. Me gustó mucho la del campo de flores rojas de Stewie. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Muy buena la de Vicente, empiezan a florecer los almendros y cerezos, me encanta esta época, aquí pongo una margarita vasca algo desenfocada.
Por estrenarme en esta sección primaveral.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"
Eso es Artxanda fijo. ¿Qué tal desaturando un poco el fondo?
Minipunto para el Hobbit. Margarita en primer plano y Bilbao desenfocado de fondo. No veas el aire que hacía ahí arriba, no se estaba quieta la jodía flor, tengo casi 10 fotografías como esa para sacar alguna decente, esta solo esta recortada para encuadrar la composición, no tiene más postproducción, no sé si podré seleccionar el fondo para desasturar sin mucho esfuerzo.Eso es Artxanda fijo.
¿Subisteis en el funi? Te deja casi en el mirador. Las vistas desde ahí invitan a hacer una panorámica bestial del botxo, yo lo he intentado en varias ocasiones, pero nunca me salen bien.
Dejamos el funi para por la noche, cierran a las 10, así que, se podía, pero mi chica se puso mala, con fiebre y tal y dejamos la vista nocturna de bilbo desde el mirador para la siguiente visita a Euskadi. Espero que no sea para largo.
Vaya, eso es que, algún pintxo se le fue por mal sitio.
Mi nuevo hobbie es la fotografía, estoy empezando a preparar un nuevo sitio web para colgar las fotografías que vaya sacando. .
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por 3dpoder; 11-04-2006 a las 22:57
Minor Bun engine made Benny Lava!
Pues esta chula. Aunque yo técnicamente no te pueda decir nada porque soy un manta. Pero me gusta.
Para que no se me enfade fordo criticare la fotografía de Drakky. Los colores están muy bien, pero el enfoque está en un lugar entre las dos margaritas. Quizás alejándote un poco habrías conseguido enfocar a la cercana y mejorar algo la composición de paso. La fotografía en general esta sobrexpuesta y se nota sobre todo en el cielo, que estropea un poco la fotografía y hace que las margaritas no destaquen tanto como podrían hacerlo habiendo movido un poco la cámara para dejar el cielo fuera del encuadre y que el fondo fuese más oscuro. Saludos.
Vaya, me encanta. Esta retocada para hacer más borroso el fondo?
Gracias, Pit. Muy bueno tu nuevo avatar.
Ains, y vas al botxo Drakky?teniendo Donosti y su magnifica estampa.Jesus, ese Hobbit que vive en Mordor.
Gracias, no esta retocada. La saque con el objetivo muy abierto (f 2.2). Así se acentúa la profundidad de campo.Vaya, me encanta. Esta retocada para hacer más borroso el fondo?
Vaya Slime, me flipa la gama de colores, es realmente una fotografía increíble.
[quote=/quote]Si es que me tira mucho el lado oscuro. Gracias por el comentario, Slime. La fotografía la saqué en unas condiciones de viento que parece milagroso haber conseguido ese resultado. Hice por lo menos diez disparos a las margaritas estas.
La tuya muy chula, es un almendro? O un cerezo?
Está muy bien. Yo, lamentablemente, no tengo paciencia para ir por el campo haciento fotografías de flores. Prefiero fotografiar otro tipo de vida salvaje. Pero si me lo permites te puedo dar un consejo que a mí me sirve, cuando te prepares para hacer cada fotografía y tengas el encuadre, imagínate que estas viendo la portada de una revista a través del visor. Por ejemplo, en tu caso el National Geographic deja aire para las letras de los titulares y que nada moleste al motivo prinicial.
Pienso que lo bonito de las fotografías de naturaleza es verlas en conjunto. La combinación de todos los colores de las distintas fotografías vistas a la vez.
Imagínate una sala donde las tuvieras que exponer, y el aspecto que tendría la sala al entrar.
Pelotasso.
Aquí todo dios comenta de todo menos mis fotografías. Slime, pitxurri, adjunta la fotografía al foro.
Dónde están tus fotografías?
Esparcidas a lo largo y ancho de todos los mensaje con chincheta, la mayoría sin un triste comentario sobre lo buenas/malas que son.
Oyes que estáis todos invitaos a venir Donosti einsí unos pinchospor lo viejo y paseo porla concha, enpacharanaos claro.
Se agradece.
Para ser de Bilbao eres muy llorica tú.Esparcidas a lo largo y ancho de todos los mensaje con chincheta, la mayoría sin un triste comentario sobre lo buenas/malas que son.
Para que van a ir al pueblucho ese, pudiendo daré un garbeo por bilbo y comprobar lo que es una ciudad bonita de verdad.Para ser de Bilbao eres muy llorica tú.
La siguiente vez que suba, me toca Donosti.
Para que veas que soy bueno. y que estoy aburrido, he recopilado las fotografías de Frodo de este hilo:Esparcidas a lo largo y ancho de todos los mensaje con chincheta, la mayoría sin un triste comentario sobre lo buenas/malas que son.
Ale, a comentarlas. .
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por 3dpoder; 11-04-2006 a las 22:59
Geniales, no las había visto, tenía un poco abandonado el foro. Me encantan, la amapola esta retocada para tener el fondo negro, ¿no? Puedo poner la margarita como fondo de pantalla? La margarita me parece genial. La última la veo como con poco espacio, parece que se ahoga. No me convence mucho.
La verdad que la margarita de Frodo es la leche, a su lado, la mía queda fatal.
Te podías haber ahorrado la primera, que es del fin de semana que estrené la cámara y afotaba todo lo que pasara frente al objetivo.
Edito: ale, ya me habéis puesto tontorrón.
Lady, usala si quieres.
Última edición por Frodo; 11-04-2006 a las 12:51
La que más me gusta es la última. Limpia. Muy bien. (Pero habéis cambiado el orden, ahora están de otra manera).
Última edición por jam; 13-04-2006 a las 12:52
Buenas fotografías Frodo. Me gustan las dos primeras, una pena que la primera no tenga algo más de enfoque.
La primera y la última no me gustan. La primera por todo en general y la última porque no me convence el fondo negro con ese tipo de flor sacada de frente. O por lo menos no en esta, la segunda y la tercera si. Están chulas, sobre todo la de la margarita. Muy, fresca.
Y ya de paso aprovecho y pongo algunas fotografías que llevaba tiempo sin colgar nada.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por 3dpoder; 17-09-2007 a las 00:00
Florecitas por aquí, flores por aquí. Un cerezo y, no sé si un almendro, pero bueno aquí están.
+espero que gusten.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
- Navegando por un mar... me encontré con un Barco de Colegas-
Mi aportación.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por 3dpoder; 17-09-2007 a las 00:01
Por favor, adjunta las imágenes al foro. Se hace editando el mensaje y yendo a la opción manejar archivos adjuntos, debajo del recuadro de escritura.
Voy a intentarlo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Estupendo, gracias.
No se dónde, pero ya he visto esas fotografías. La de la flor blanca y rosa me encanta.
En fotografías de la naturaleza, bella Lady Blue. La composición de la segunda me parece más acertada, sin recortar las puntas.
La segunda está mejor, pero aun así queda muy ahogada por los lados. Con un poco menos de zoom estaría mejor.
Me equivoqué y no puedo borrar.
He visto muy buenas fotografías por aquí y me han entrado ganas de poner una, así que, haya voy.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Mencantan estas dos fotografías. Más la primera que la segunda pero las dos geniales. Saludos.Voy a intentarlo.
La blanca i lila muy chula i la 2 supongo que, con menos zoom quedaría más bien. Yo pongo unas que ayer practicando en la picina bi flores i dije pues a liarla.
La de la flor amarilla i el fondo rojo creo que le sobra la sombra que ai debajo lo que no me entere i a ver si se la hago de nuevo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Litos46, muy chulos los colores de tus fotografías. Me gusta sobre todo la última, con la flor muy bien enfocada y dejando ver desenfocada la piscina al fondo.
Aquí dejo una Quasi-macro echa con mi antigua compacta Kodak. Una flor muy rara (para mi) con la que me cruce paseando por Málaga, nunca había visto ninguna así.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Esa es una pasiflora, o flor de la pasión, es muy abundante en Málaga, sí. Mi madre tiene algunas matas en cartama. pasiflora flor de la pasión.
Gracias por la información. Todos los días se aprende algo nuevo.
Mañana voy a hacer una ensalada con flores. ¿Cuál me recomendáis? Iba a usar pensamientos, de ahí que llamaría al plato cerebro. ¿sabéis algo mejoré.
Impresonante, m0l.
...y estaba superbueno.
Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Gracias es que estaba practicando con el macro i esa fue una de mis primeras fotografías en macro i puse la hamaca i todo para que se viera desenfocado por cierto, me mola tu flor tiene pinta venenosa i todo.Litos46, muy chulos los colores de tus fotografías. Me gusta sobre todo la última, con la flor muy bien enfocada y dejando ver desenfocada la piscina al fondo.
Gracias.Mañana voy a hacer una ensalada con flores. ¿Cuál me recomendáis? Iba a usar pensamientos, de ahí que llamaría al plato cerebro. ¿sabéis algo mejoré.
Impresonante, m0l.
Vaya, yo se poco de flores, aunque los pensamientos si se cuáles son y si mezclas de varios colores puede quedar muy chula la ensalada. Quizás un poco de flor de jazmín para acompañar.
Puede vernir bien, gracias.Gracias. Vaya, yo se poco de flores, aunque los pensamientos si se cuáles son y si mezclas de varios colores puede quedar muy chula la ensalada. Quizás un poco de flor de jazmín para acompañar.
¿Aceptáis fotografías malasí es que tengo unos edelweises desenfocados.
...y estaba superbueno.
Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Es mi primer mensaje en este foro, desde que estoy suscrito. Será que soy un poco vago, o que tengo poco que decir, pero bueno, os ofrezco una fotografía de unas orquídeas que tengo en casa.
Espero que os gusten. Un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Bueno. Yo también me estreno enviando esta fotografía. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Aquí mi granito de arena.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Ciberjosele; 28-12-2007 a las 21:20
Están chulas la que más me gusta es la primera de todas. Yo pongo dos fotografías más.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Que buena composición y color ciberjosele, aunque varias reglas de composición fotográfica digan 3*4, no ubicar los elementos en la mitad, se ve muy bien (1 y segunda fotografía), además me gusta cómo distribuyes los elementos en la fotografía.
Litos46 también tiene muy buena composición, desenfoque y analogía de colores dan concentración a la fotografía.
Los colores de la fotografía de monapril también se ven muy bien, no sé si esté equivocado, pero parece que tienes la tercera fotografía un poco desenfocada en el centro de interés (las flores) saludos a todos.
Espero que os guste.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Espero no bajar el nivel. Un intento de macro floral usando anillos de extensión con mi 18-55 mm.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Hola, espero que os gusten las fotografías, no son mías, yo las monto. El resultado final es para cuadros y todo eso. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Que colorido todo. Yo sigo con el blanco y negro.
![]()
Última edición por PAULA; 23-03-2009 a las 21:46
Borrar.
Vaya, que quede entre tú y yo.
que conste que no es mío ni lo uso.
Última edición por PAULA; 22-03-2009 a las 22:43
Vaya, que bien huele.
No se puede ver la fotografía Paula. :curiosidad.
Hola pongo una recién exa espero que os guste.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Genial, muy guapo el bodegón que te has montado. Bien expuesta, buena luz, nitidez. Lo único, no te recomendaría las saturaciones selectivas, están ya capa caída.
No sé si seré yo (y algunos otros más) que me chirrian al verlas.
Gracias Nacho a qué te refieres con no te recomendaría las saturaciones selectivas, están ya capa caída. Es que no te entendí muy bien perdón por mi torpeza, saludos.
Pues eso, que la fotografía esta estupenda, pero no hubiese dejado solo una porción en color(saturación selectiva) desaturando el resto, que ya está muy visto.
Pero vamos, ya sabes, sobre gustos.
Te felicito nuevamente por la toma.
A mí me ha gustado mucho. Sobre todo el reflejo. Preciosa.