Resultados 1 al 2 de 2

Problema con las cámaras y luces

Thumbs up Problema con las cámaras y luces

Hola a todos, estoy un poco reciente con el manejo de 3ds Max, y tengo el problema que al crear luces o cámaras no me aparecen en donde yo clickeo sino en el centro de la malla gris y no se dejan mover, que modificaciones le puedo hacer para que vuelva a la normalidad?

Thumbs up Luces y cámaras se crean en el centro de la escena en 3ds Max

Este problema suele ocurrir cuando el sistema de coordenadas o los ejes de transformación en 3ds Max están desconfigurados o bloqueados. Afortunadamente, tiene solución sencilla.

Primero, asegúrate de que no esté activada la opción Affect Pivot Only en la barra de herramientas principal; si está activada, los objetos no se moverán aunque lo intentes.

Después, revisa en el panel de creación si tienes activado el modo de creación en View o Screen; cambia a World para que las luces y cámaras se coloquen donde haces clic.

Otra causa común es que el sistema de coordenadas esté alterado. Ve al menú Customize / Preferences / Viewports / Home Grid y verifica que el valor de Grid Spacing sea razonable (por ejemplo, 10 o 100 unidades). Luego, restablece el Pivot y los ejes en Hierarchy / Pivot / Affect Pivot Only / Center to Object.

Si nada de esto soluciona el problema, guarda tu escena, abre una nueva y prueba crear una cámara o luz en limpio. Si ahí funciona correctamente, el archivo original puede tener su sistema de coordenadas dañado. En ese caso, usa Merge para importar los objetos a una nueva escena y todo volverá a la normalidad.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|