Oye tiene muy buena pinta todo lo del corto. Una cosa de la habitación, lo de la persiana te puede dar mucho por saco con el antialias.
Venga tío, ánimo.
Oye tiene muy buena pinta todo lo del corto. Una cosa de la habitación, lo de la persiana te puede dar mucho por saco con el antialias.
Venga tío, ánimo.
Vaya que tarde llego, aun así, te suelto mi guión que tenía guardado a la espera de tiempo para ejecutarlo. Y ya de paso me comentas que te parece.
1plano---niño con su padre, desembalan su nuevo televisor, pedazo de 120 pulgadas por lo memos.
2plano--- El padre coloca el televisor en el mueble del salón, un plano cortito.
3plano--- El niño se mete en la caja de cartón del televisor, y se encierra en la oscuridad de la caja.
4plano--- El niño deja volar su imaginación, se ve terminar de entrar desde dentro de la caja y cómo se oscurece todo al cerrar la tapa.
5plano--- Está todo muy oscuro, de repente empiezan a nacer estrellas en la oscuridad, primero unas pocas y luego infinitas.
6plano--- Primer plano de la cara del niño, (lo más importante son los ojos y su sonrisa ante tal espectáculo. En este plano hay una iluminación mínima, pero que deja ver los ojos del niño y sus expresiones.
7plano--- Volvemos al anterior, (todo estrellas) dura 2 segundos. De repente (susto) - una gran explosión y pasan dos naves abriendo fuego, una persiguiendo a la otra.
8plano---primer plano de la cara del niño, sorprendido, asustado, con los ojos como platos. Todo el esta enfundado en su traje espacial, conduciendo su flamante nave de asalto. El niño está dentro de la película.
9plano---mano del niño accionando la palanca de aceleración.
10plano--- La caja de cartón convertida en una nave de asalto, sale disparada persiguiendo a otra nave.
11plano---en este plano la otra nave gira a la derecha y se oculta detrás de una montaña.
12plano---el niño le sigue, la cámara sigue la nave del niño desde atrás, al girar la montaña va saliendo de plano por la derecha, se empieza a vislumbrar un enorme, gigantesco y aterrador robot.
13plano--- La nave enemiga se refugia en el hombro del robot.
14plano--- Primer plano de la cara del niño, con los ojos como platos.
15plano--- Plano del robot que empieza a disparar, (plano frontal).
16plano--- Plano del niño tocando botones para salir disparado de allí.
17plano--- Plano del robot, disparando un misil, más grande.
18plano--- Plano de la nave escapando, hay muchas explosiones a su alrededor.
19plano--- Plano interior de la nave, se oyen bombazos y la nave se tambalea, hay chispazos en las consolas.
20plano--- Plano de la nave desde afuera, le alcanza un misil y la nave cae al suelo.
21plano--- Se ve al robot gigante como estira su brazo para abrir la nave como una lata de sardinas cogiendo con dos dedos, la manilla de la compuerta superior.
21plano--- Plano de la cara del niño mirando a la compuerta superior, de repente todo el techo de la nave se abre, entra la luz en la caja de cartón - vamos nene, a lavarse las manos, para comer.
22plano--- Primer plano de la cara del niño, se ve la caja de cartón de fondo y como entra la luz por, la parte superior.
El niño esboza una sonrisa y sale de la caja.
Venga un saludo.
Vaya, pero si ya tienes el guión terminado ya, no había visto la página que has creado. Si te lo curras en la animación puede quedar muy bien. Un saludo y suerte.
Mañana le echaré un ojo a tu historia, Juanmax. Gracias por tomarte la molestia de escribirla. Por otro lado, antes de describir lo que has escrito (que vendría a ser el guión técnico), ¿has pensado en lo que quieres contar (la idea)? ¿has escrito una sinopsis o guión literario narrando lo que ocurre? Es lo primero que deberías hacer (durante 5 años me han machacado bastante con estas cosas), ya que ayuda a clarificar muy mucho lo que queremos contar.
Voyme al sobre, que mañana hay que madrugar (¿ya os ha contado Ballo algo? Ji). Gracias de nuevo.
Como guión tectnico es cutre y poco elaborado, yo lo tomaba más como primera idea y toma de contacto con la historia. Cierto que he detallado demasiado los planos para ser una primera idea, pero como en estos temas siempre puedes cambiar la historia o mejorarla, pues así esta escrita.
Esta sin desarrollar demasiado.
La la moraleja de esta historia seria. ¿Qué caja es más boba? La de cartoon o la de plasma.
El niño con su imaginación no necesita más que la caja de cartoon mientras que los mayores se aburren si no es con la televisión.
En cuanto tengas una escala leica, avisa para ver que ritmo coge el corto.
Venga un saludo.
Última edición por JUANMAX; 22-02-2006 a las 00:57
Vaya, pues mira que lo pensé antes de publicar, ya me parecía raro. Pues nada, lo dicho, mucho ánimo y a darle duro.Es que en el guión no está todo escrito. Me reservo la sorpresa final. Pero gracias por la propuesta.
Me he propuesto acabar las expresiones faciales del protagonista (las necesarias) esta semana. He tenido que rehacer las que llevaba por problemas de modelado.
Aquí va un avance.
Me gusta mucho cómo deforma la mandíbula, queda muy flexible mover la superior también. ¿Cómo te quedó la malla del personaje al final? ¿podrías enseñar un wire para cotillear los lopsí.
Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"
Eso, eso.¿Cómo te quedó la malla del personaje al final? ¿podrías enseñar un wire para cotillear los lopsí.
Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999
Ahora mismo estoy modelando más expresiones. En este momento, mi vida se reduce a pasarme las mañanas con el corto, y las tardes haciendo edificios. Vaya, mi vista no aguantara.
Drakky, si quieres, te puedo mandar el archivo con las expresiones para que lo cotilles a tu gusto. No está muy, allá, pero puede que saques más cosas en claro que sí te muestro sólo capturas.
Pues muchas gracias. ¿Lo cuelgas en este hilo para disfrute general o me lo mandas por email?
Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"
Lo subiré a algún sitio y te mandaré el enlace, o te lo mandaré por correo.
Más actualizaciones, aunque aún tengo que retocar la UI y alguna expresión que otra, porque no acaba de terminarme de gustar como queda. http://www.youtube.com/watch?v=vobfrbaf0-w.
No va mal la cosa, mola. Estas hecho todo un Osipa. Un saludo.
Qué buena pinta tiene.
Cuiño, cuiiiiño!!!!
Muy bueno IkerClon, a ver si no es mucha molestia un wire con los huesos y los target.
Sólo hay un hueso, y es el que hace que la mandíbula se comprima y se extienda. Todo lo demás son Morph targets.
Cojonudo, tiene pinta de ser muy flexible para el animador. Suerte, que va a quedar de muerte ese corto. Saludos.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
Uhnn interesante IkerClon habrá que probar yo estuve tratando de hacer uno con puros targets, pero probaré en ponerle un hueso en la mandíbula, y mucha suerte con el corto.
Nunca he animado con ese sistema, pero parece que pierdes un poco de control sobre el resultado, ¿no?
A mí es como más me gusta animar, me parece más intuitivo, aunque sigo dándole vueltas y vueltas. Lo prefiero a tener que ir seleccionando directamente puntos sobre la cara, o tener todos los morphers en una ventana flotante.
Va, es estupendo el setup. Una duda, cuando mueves el cubo verde (helper) de la mandíbula, solo estas moviendo un hueso o tiene algo más que reacciona al mover el helper? Tiene un IK? Me gustaría saber cómo está hecho eso, es brutal. Saludos y suerte.
Simplemente es un ayudante que controla el stretch de un hueso, que está skineado al rostro. Hay muchos documentos sobre cómo hacer que un hueso sea elástico en 3dsmax, por ejemplo, en http://www.3dpoder.com/IkerClon/croi.
Mil gracias, voy a ver qué tal me sale.
Vaya IkerClon me ha parecido genial, no he leído mucho de que va, pero, o se parece mucho a ti o eso eres tú. Como te va, viejo amigo?
Te envío un par de renders a ver qué me dices.
Estoy maquinando una exposición para diciembre, a la que estarás invitado.
Por supuesto, aquí en Alicante (del arte digital a al pintura transiciones, y cosas que van desde lo culinario a la escultura y el sexo.j ya lo veras, un flipe.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()