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Goukis 2d

  1. #1
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    Goukis_2d

    Bueno aquí pongo este intento de dibujo. Podéis escupir todo lo que queráis sobre él. Quizás os parezca algo incoherente el tratado del color (texturas con colores planos, pero me hacía ilu).

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  2. #2
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    Me recuerda a mí cuando jugaba al hidden stroke, yo solía ser los sorprendidos. La verdad es que las texturas de relieve no me gustan para el dibujo en general, a lo mejor para algo de diseño, pero controlado.

  3. #3
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    A mí me recuerda el day of defeat o el Call of Duty. Nunca había logrado comprender los que se cagaban en los conocidos vulgarmente como campers.

    Supongo que eran formas distintas de entender el juego.

  4. #4
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    Yo espero que el brothers in arms sea lo que parece, ya que el ir a saco como en el moha o el Call of Duty está muy bien, pero si le pones un poco de táctica como en el Ghost Recon (como parece que va a ser el bia, pero en la SGM) para mí es lo perfecto, esto está derivando.

  5. #5
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    Este es el tipo de cosas que solía hacer cuando estudiaba. Hubiera quedado bien una línea de contorno un poco más grande para los soldados, así resaltan un poco de los elementos del fondo. Un saludo.
    Imperio Invisible (click here)

  6. #6
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    Perdona, pero se nota que no has jugado bien al moha. Yo estoy en un clan y te puedo asegurar que se puede jugar bien estratégicamente y sin ir a saco como dices. Manteniendo posiciones y demás.

    Los campers son aquellos jugadores (generalmente novatos), que se quedan en el inicio del mapa, como norma general, sin moverse, esperando a que alguien se acerque.

    Por otra parte, he visto videos del brothers in arm, y me parece que tiene buena pinta.

  7. #7
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    Vaya, yo le juego al Battlefield 1942, los veo parecidos de ahí.
    No sabiendo que era imposible, fué y lo hizo.
    Visiten mi sitio web para ver más 3D:www.enadesign.com.ar

  8. #8
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    Yo ando viciado al moha. Si, sé que voy con retardo, pero con mi ordenador anterior esos juegos estaban vetados. Ahora tengo que recuperar el tiempo perdido.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

  9. #9
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    Bueno, viendo la calidad que hay por aquí me da hasta cosa enseñar mis dibujos, pero aun así creo que voy a hacerlo. Estoy trabajando en unas viñetillas. No son de mucha calidad, pero ya son algo.

    Por cierto. Si alguien me sugiere algún guión cortito de estos los añadiría a mi lista de especiales, que yo tengo poca imaginación.

    Otra cosa, a los especialistas. ¿alguien utiliza la plumilla para entintar? Es que yo tengo una, pero, pero o me escribe muy fino o muy grueso. No se dominarla.

    En cambio, el pincel me gusta bastante. Un saludo.

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  10. #10
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    Ahí va este boceto que he estado haciendo de un soldado del medievo.

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  11. #11
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    Me recuerda al del videojuego aquél, ¿cómo se llamaba.

  12. #12
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    Ostias, pues ahora que lo dices, es cierto. No había caído. Baldurs gate creo que se llamaba ¿no?

  13. #13
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    Dragon lair.

  14. #14
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    Aquí estoy de nuevo (que pesado soy). Me gustaría enseñaros este último dibujo en el que estoy trabajando. Aún faltan muchísimos detalles que no puedo ver si no es con la ayuda de profesionales como sois vosotros. Cuando lo veo siento que falta algo y que, por ejemplo, el ahorcado no es el personaje que quería hacer en un principio, es decir lo veo muy simplón.

    Por favor, si tenéis cosas que pueden ser de ayuda ruego me las comentéis.

    Me gustaría añadir como último favor que no seáis tan estrictos como con A78 (mi ídolo como dibujante y referente en contadas ocasiones), ya que mi nivel dista mucho del suyo. Gracias de antemano.

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  15. #15
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    Esos eran los que acampaban literalmente en un rincón oscuro y a ser posible debajo de una piedra. Se escondían y se quedaban quietos con su rifle de francotirador que tiempos.

  16. #16
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    Ahora, una copia de una fotografía real. ¿Cuál es la verdadera? Yo tampoco aprecio las diferencias.

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  17. #17
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    Vaya, no me la coge. ¿A qué se debe? ¿alguien lo sabe?

  18. #18
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    Y otro más. Este personaje es el protagonista de un cómic que resultó un pastel.

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  19. #19
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    Apunten. Fuego. La verdad es que no está terminado, pero espero acabarlo.

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  20. #20
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    Y aquí un par de mecánicos bastante conocidos.

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  21. #21
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    Mecánico laden.
    Para pretar las tuercas.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  22. #22
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    Me gustan estos mecánicos, las formas tridimensionales están bastante bien, pero has descuidado mucho este aspecto en la zona de los pies.

    Es importante transmitir la sensación que los personajes están afirmados sobre el suelo. Un saludo.
    Imperio Invisible (click here)

  23. #23
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    Muchas gracias por tus críticas A78, me servirán para mejorar en lo que pueda. Ahora, una imagen coloreada en baja resolución. Fue una prueba con photodeluxe, un programa para ms-dos que va bastante bien. Tiene sus años ya por eso.

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  24. #24
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    Y bueno, siento ser pesado, estos dos dibujos los hice cuando era joven. Que tiempos.

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  25. #25
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    Goukis_2d

    Bueno, hace tiempo que no os molesto con dibujos chorras de los míos. Creo que ya va siendo hora. Ahí va una tirilla.

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  26. #26
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    Goukis_2d

    Que productividad la tuya. Eso está bien. Los que más me han gustado han sido los mecánicos y el caballero medieval, pero coincido con A78 en que vigiles los pies, porque creo que es un fallo que arrastras desde los dibujos que hacías cuando eras joven. Saludos.

  27. #27
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    Goukis_2d

    Que productividad la tuya. Eso está bien. Los que más me han gustado han sido los mecánicos y el caballero medieval, pero coincido con A78 en que vigiles los pies, porque creo que es un fallo que arrastras desde los dibujos que hacías cuando eras joven. Saludos.
    Gracias por la sugerencia Basie. A ver si en futuros dibujos intento perfeccionar un poco más el dibujo sobre todo de las articulaciones inferiores que es lo que más me falla. Bueno y la técnicas de sombreado coloreado y todo básicamente, claro está, aunque estas cosas se aprenden en escuelas especializadas de arte, pero ahora mismo creo que prefiero dedicar algo más de tiempo a la viñetas y a mis dibujos.

    X).
    Última edición por Ti$k0; 21-03-2005 a las 21:03

  28. #28
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    Goukis_2d

    Bueno, taba aburrió y me he autodibujado al estilo South Park que me hacía ilu. Ando, también, haciendo más dibujos en mí tiempo libre y este es uno de ellos. Va por vosotros.
    (Debía actualizar mi mensaje de alguna manera).

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  29. #29
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    Thumbs up Goukis_2d

    Bueno, este que os pongo está hecho con un poco más de seriedad. La imagen he tenido que ponerla a una resolución no demasiado grande porque no me subía correctamente. Espero que os guste. Un saludo a todos/as.

    Con vuestro permiso, someto respuesta.

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    Última edición por Ti$k0; 22-07-2005 a las 18:32

  30. #30
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    Goukis_2d

    Me gustan estos, estudia las proporciones humanas reales, eso te ayudará a que tú estilo tenga más lógica. Sobre todo, porque hay errores de emplazamiento de los rasgos sobre la superficie de la cara. Un saludo.

  31. #31
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    Goukis_2d

    Me gustan estos, estudia las proporciones humanas reales, eso te ayudará a que tú estilo tenga más lógica. Sobre todo, porque hay errores de emplazamiento de los rasgos sobre la superficie de la cara. Un saludo.
    Thanks A78. Aunque aún debo progresar mucho más sobre todo en cuanto a las manos se refiere, y los pies claro. Son difícilismas.

    Prueba de ello muestro en estos bocetos de aquí.

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  32. #32
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    Goukis_2d

    Cuando veo tus dibujos se me ocurren dos cosas indiscutibles: que tienes un estilo propio y un entusiasmo a prueba de bomba ambas cosas son positivas para mí. Sobre las manos y los pies uno de los mejores ejercicios que se pueden hacer es dibujar tomando de modelo las manos y los pies propios, porque supongo que, tendrás pies y manos en cuanto a las técnicas de dibujo (sombreado, coloreado, etc) no hay muchos secretos, todo consiste en pasar el lápiz una y otra vez hasta conseguir lo que se quiere con el lápiz de punta o tumbado y punto. Para aprender eso no hace falta ir a ninguna escuela, en la mayoría de los casos basta con observar y tener entusiasmo (y creo que ha ti te sobra de eso) dibujar solo es mirar correctamente, y luego que el cerebro le ordene a la mano por dónde debe trazar la línea, no hay más. Bueno y practicar mucho. Saludos.

    Posdata: un buen ejercicio para que la mano se acostumbre a obedecer fielmente al cerebro es hacer palotes o curvas, cuanto más equidistantes y de la misma longitud los palotes mejor y lo mismo las curva, te dejo un. (a mi no me salieron muy bien de tableta) es una forma de que el cerebro dome a la mano, y de que está se acostumbre a obedecer.

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    Última edición por Señor R; 01-09-2005 a las 17:35
    "Hay que trabajar la técnica conscientemente durante mucho tiempo hasta que la dominas inconscientemente, y entonces surge esa impresion de espontaneidad" Henri Matisse
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  33. #33
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    Goukis_2d

    Haz caso de A78 estoy de acuerdo con él, investigando las proporción real de las partes y aprendiendo a dibujarlas en el espacio podrás exprimir al máximo tu dibujo, el cual postura bastante carisma.
    Sobre las manos y los pies uno de los mejores ejercicios que se pueden hacer es dibujar tomando de modelo las manos y los pies propios.
    Siento no estar de acuerdo contigo, creo que aprender a proporcionar el cuerpo humano no es eso, ni tan siquiera aprender anatomía o encajar o copiar del natural.

    Eso no es dibujar.

    Dibujar es aprender en primer lugar a representar en el papel o en el soporte que sea, algo.

    Tu método solo te ayudará a memorizar lo que ves, pero no a comprenderlo, no comprenderás que hay unos volúmenes generales, y que esos volúmenes generales se configuran mediante líneas o manchas, que hay un volumen objetual, y que hay un material, una textura y que el dibujante según la técnica también debe tratarlas.

    Ya sea de nuestra imaginación o una representación de algo que vemos.

    Aprender a representar las cosas no es fácil, se requiere practica, rerpesentar diedricamente algo es sencillo, si, el sistema diedrico de representación postura también líneas de proporción, pero no postura profundidad en el espacio.

    Representar la profundidad es decir, tridimensionalmente algo, ya es más complejo, por que requieres unos conocimientos base de perspectiva más que de manejo del trazo o de la técnica en cuestión.

    Yo Goukis para esto te recomiendo no que aprendas dibujo técnico, pero sí que aprendas lo básico como para poder proporcionar en el espacio los objetos y representarlos en la perspectiva que más te convenga.

    A veces uno tiene en mente algo y al dibujarlo no queda igual porque no disponemos del conocimiento de representación adecuando.

    Copiar es sencillo, pero imaginar los objetos en la mente y representarlos como uno quiere es el verdadero reto, eso a mi juicio debe ser el reto de todo buen dibujante, pero un dibujante no solo ha de saber proporcionar, también a de saber manejar las herramientas de las que dispone.

    Las técnicas gráficas es el otro apartado importante, saber sacar el mejor partido a tu obra pudiendo elegir que técnica usaras para plasmarla, no son fáciles de aprender, pero en mi opinión tampo difíciles, desde las más básicas a las más complejas y caras tendrás que hacer hincapié en la luz, el volumen y el claroscuro a través de la técnica que uses, en este ámbito, el de las técnicas gráficas deberás observar mucho y madurar tus técnicas con el tiempo, empieza por las sencillas y dominalas.

    La técnica gráfica te dará la soltura de mano y tu trazo será más seguro sin vacilaciones, lo harás de manera natural cuanto más lo ejercites.

    Aprender anatomía es algo en mi opinión secundario, lo más importante es que, aprendas a dibujar bien, que domines el espacio y los objetos que quieres representar en tu mente y que sepas que existen unas reglas de representación que son prácticamente naturales, incluso sin conocimientos de perspectiva un ser humano vera un dibujo raro si no están bien representados los objetos en el espacio, vera que no quedan naturales.

    Estudiar anatomía es documentar la figura humana, aprenderla.

    Seria como aprender a representar ciertos materiales, o centrarse en el dibujo de algo muy especifico que requiere documentación y análisis.
    En cuanto a las técnicas de dibujo (sombreado, coloreado, etc) no hay muchos secretos, todo consiste en pasar el lápiz una y otra vez hasta conseguir lo que se quiere con el lápiz de punta o tumbado y punto. Para aprender eso no hace falta ir a ninguna escuela, en la mayoría de los casos basta con observar y tener entusiasmo (y creo que ha ti te sobra de eso) dibujar solo es mirar correctamente, y luego que el cerebro le ordene a la mano por dónde debe trazar la línea, no hay más. Bueno y practicar mucho.
    Amigo, no te lo tomes a mal, sin ánimo de ofenderte debo decir que lo que dices no es así para nada, y los ejemplos que has puesto y eso de domar la mano, son la primera vez que los veo en relación a aprender a dibujar, esos ejercicios pueden servirte para medir un material de dibujo y saber su comportamiento, pero no es dibujar.

    Volviendo a Goukis, solo te puedo aconsejar que dibujes dibujes y dibujes, no importa que ahora no hagas lo que pretendes, que hacerlo harás, documentate cuanto puedas siempre que lo necesites, y no dejes el dibujo en el olvido.

    Domina el espacio y el miedo a que no te salga ese trazo que quieres. Saludos a todos.
    Última edición por dedalo; 01-09-2005 a las 18:04

  34. #34
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    Goukis_2d

    No me lo tomo a mal desde luego, y no quiero estropearle el hilo a su dueño original enzarzándose en una discusión, pero para mí dibujar es solo observar y plasmar en el papel con un lápiz, no hay más secretos (desde mi punto de vista). Lo de elegir la técnica y el soporte adecuando (lápiz, bolígrafo, carbón, sanguina, tiza, etc) para cada caso es secundario ya que solo sirve para sacarle más partido al tema, pero no ayuda a dibujar. Dibujar solo es observar y plasmar las relaciones existentes entre las distintas partes de aquello que estás dibujando. Eso si lo haces desde un modelo, si lo haces desde la imaginación entonces te inventas las proporciones, pero el caso es el mismo. Saludos.
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  35. #35
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    Goukis_2d

    Totalmente de acuerdo con rr65: dibujar es observar.

  36. #36
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    Goukis_2d

    Totalmente de acuerdo con rr65: dibujar es observar.
    Iker, nadie dice lo contrario, pero hay que observar comprendiendo.

    Una persona mediante la copia puede llegar a comprender el volumen, la forma, el movimiento.

    Varios métodos de dibujo existen, pintar por cuadros? Medición y encaje del natural? Esbozos y encajes de volúmenes en el espacio?
    Está claro que cada cual postura una dificultad, pero son sistemas, coger un lápiz y empezar a hacer lo primero que salga no es dibujar, es ejercitar la mano y tener mayor control de trazo/formas, el verdadero dibujante en mi opinión es el que domina el sistema de representación.

    Que es dibujo por cuadros? Oye pues bien, es un sistema sencillo, el menos dinámico y el más aburrido también.

    Midiendo y encajando del natural? También es un sistema, algo más entretenido.

    Esbozar y encajar volúmenes en el espacio? En mi opinión es el mejor sistema, ni copias en retícula ni encajas, te limitas a comprender las formas y a saberlas representar independientemente de que el modelo que copias este de espaldas, tumbado, etc.

    Es un sistema que ejercita la imaginación espacial por que permite quepreguntacon las figuras y hagas con ellas lo que quieres.

    Este último sistema es el mejor en mi opinión para inventar tus propios dibujos.

    Alguien que ni siquiera usa los sistemas estos que he dicho si es tenaz y persistente copiando al final lograra resultados, eso está claro, por que el mismo dará con un sistema parecido lo malo es que es más lento y quizá no se logren resultados.

    En mi opinión, alguien que además pone método evoluciona mucho más rápido y se da cuenta antes, es una opinión personal y desde mi experiencia.

    Creo que la formación es importante, no solo es observar, si no investigar cómo hacer tal o cual cosa.

    Acaso alguien aprende perspectiva de manera espontanea?
    Hay unas técnicas de dibujo y técnicas gráfico plásticas que están hay para ser aprendidas o al menos como documentación al autodidacta y al estudiante.

    Nadie coge un programa y hace maravillas sin conocer cómo funciona su interfaz, el dibujo postura unas técnicas que hay sobre todo que comprender, sus métodos son las vías para que tu hagas tu creación.

    Perdona Goukis la parrafada, pero es solo por ayudarte, documentate bien y aprende bien, observa y ejecuta con método.

    Yo veo muy bien tus dibujos, pero para mejorar a tope, yo te recomiendo un ejercicio muy simple.

    Pilla objetos no muy grandes, diversos, cualquiera vale y sin colocarlos en plan bodegón y tal representalos en el espacio, esbozando primero la línea básica del objeto en su forma más simple, al principio no es bueno preocuparse por tu trazo, sino en las proporciones del objeto, cuando representes ese objeto en varias perspectivas(sin copiarlo en plan bodegón ojo) pasa a otros, pilla un papel grande, a3 o similar y llenalo, si un trazo sale mal no pierdas tiempo en rectificarlo, pero no te tires con cada dibujo más de 30 minutos, pasa rápido de una perspectiva a otra, esto te dará soltura espacial.

    Cuando dibujes puedes usar la perspectiva paralela en todo momento es la más sencilla, pero en caso de querer hacer fugas, documentate, desde Inet puedes ver cómo funciona la perspectiva y verás lo útil que es no solo para hacer los volúmenes si no para trazar sombras y demarcar luces en el espacio, volúmenes/luces/sombras te dará además como resultado el comenzar a aprender el claro oscuro de manera real y no copiada.

    Comienza primero por dibujo a línea, y pasa luego a los sistemas más simples de coloreado para dar volumen, al igual con las técnicas gráficas, poco a poco, ve tanteandolas, son en si mismas tan complejas como aprender a dibujar.

    Las técnicas gráficas pueden servirte así mismo para dibujar o buscar el volumen mediante mancha de color, en lugar de líneas, hay mucha gente que percibe mejor el volumen así, es un método más.

    Realiza también dibujos del natural siempre que puedas y comprueba que lo que estás copiando del natural estas al mismo tiempo comprendiéndolo desde sus formas más básicas y atrevete a representar el modelo que copias desde otros puntos de vista.

    Por último crea tus modelos, imagínate esos personajes tuyos en el espacio, representados y proporcionados correctamente.

    La idea en el dibujo es como cuando se modela con barro, hay que ir de menos a más, el detalle global da paso al detalle concreto.

    Puede parecer peñazo y pedante el mensaje, si es así lo siento, no es mi intención, solo es que me gusta que la gente cuando pide opinión reciba la mejor respuesta por mi parte si está en mí mano responderles.

    Espero que te sirva. Un saludo.
    Última edición por dedalo; 02-09-2005 a las 15:42

  37. #37
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    Goukis_2d

    Muchas gracias, me animáis mucho con vuestros comentarios. Intentaré seguir adelante con mis ilustraciones y bocetos. Aunque no tengo nada nuevo, no me acordaba que tenía por aquí acabado el boceto de la pirata que os puse más arriba y nuevamente, otra versión de otro muñeco de South Park. Gracias de nuevo por al menos echar una ojeada a mis trabajos. Con eso ya estoy más que conforme.

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  38. #38
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    Goukis_2d

    Sobre el cuerpo nada que decir, es elegante y estilizada tu chica pirata y, además sexy. Solo te diría como apunte algo sobre la cara, y es que tengas siempre cuidado con la nariz de las chicas. Hazla siempre tirando a y chata, sin pasarse claro (ninguna chica dirá que tú dibujo está bien si tiene la nariz muy grande). Ella se sienten más identificadas con las pequeñas y a ellos les suele gustar más una chica con una narizita graciosa que una nariz demasiado grande. Me he tomado la libertad de bajar tu dibujo y hacer unos pequeños cambios en las caras (nariz y boca en el perfil, y nariz en la frontal), para que comprendas lo que quiero decir (espero que no te moleste, si no te pido disculpas por anticipado).

    Como ves tus dibujos son interesantes, solo tienes que fijarte en algunos detalles y conseguirás un resultado mucho mejores.

    Bueno dejo ya de ponerme en plan profesor que en el fondo solo soy un aprendiz más. Saludos.

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    "Hay que trabajar la técnica conscientemente durante mucho tiempo hasta que la dominas inconscientemente, y entonces surge esa impresion de espontaneidad" Henri Matisse
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  39. #39
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    Goukis_2d

    Goukis, vas muy bien, has mejorado mucho los volúmenes y calidad de la línea. Espero más progresos, más dibujos y no dudes en preguntar cuando sientas que no avanzas. Un saludo.

    Por cierto, he leído todo ese debate de ahí arriba, solo por opinar creo que la comprensión de algo solo se da manera completa cuando lo comprendes con los dos tipos de inteligencia, es decir, cuando usas la inteligencia emocional para observar la forma y cuando usas el intelecto para analizar la forma.

    Hay artistas que tienen una capacidad enorme para representar cosas, pero siempre necesitan un apoyo para hacer algo, eso es porque esa habilidad no está asentada sobre bases solidas de conocimiento, hay otros que se basan solo en el análisis y con las fórmulas controlan a voluntad su trabajo, pero carecen de profundidad, ya que solo con la vivencia de las cosas puedes impregnar la característica particular.

    Entonces en conclusión, hay que tener ambas formas de inteligencia para lograr arte de nivel.

    Más de lo mismo. Saludos.
    Última edición por A78; 13-09-2005 a las 18:49

  40. #40
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    Goukis_2d

    Intentaré perfeccionar el trazado en los labios y ojos (lo sé), en este dibujo que ahora os pongo rr. Podéis sacarles los fallos que queráis cuando queráis para ir corrigiendo un poco este boceto que he hecho en cuanto he podido de la chica pirata.

    Os tenía un poco olvidados, pero voy a ver si vuelvo de nuevo a daros la bara.

    Por cierto, gracias por los ánimos una vez más.

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  41. #41
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    Goukis_2d

    El cuerpo está muy bien, pero el careto la pierde, es más fea que picio, yo retocaría los rasgos faciales o casi los volvería a hacer de nuevo, por otro lado, parece calva con un velo en la cabeza, deberías darle un toque a esa silueta del pelo y quitar las líneas que sobran. Saludos.
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  42. #42
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    Exclamation Goukis_2d

    El cuerpo está muy bien, pero el careto la pierde, es más fea que picio, yo retocaría los rasgos faciales o casi los volvería a hacer de nuevo, por otro lado, parece calva con un velo en la cabeza, deberías darle un toque a esa silueta del pelo y quitar las líneas que sobran. Saludos.
    La verdad, ahora que me fijo si era un callo de cara la pobre, pero he intentado retocarla un poco. A ver si se nota o no.

    El sombreado no me convence del todo, sobre todo en la blusa y chaqueta que lleva (parece estar sucia en vez de sombreada).u.

    He intentado llevar a cabo los consejos que en su momento me dió rr sobre la cara y la verdad es que se nota el cambio.

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  43. #43
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    Goukis_2d

    Va mejorando si.
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  44. #44
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    Thumbs down Goukis_2d

    Ale, otro boceto de los míos.

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  45. #45
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    Goukis_2d

    Jill valentine (Resident Evil).

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  46. #46
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    Goukis_2d

    Se me había olvidado subir el siguiente dibujo a este mensajes. Lo tenía en otro mensaje, pero bueno lo vuelvo a subir con el premiso de los administradores. X).

    Se llama: camino al cielo.

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  47. #47
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    Goukis_2d

    Buenas chicos/as. Sé que llevo mucho tiempo sin subir imágenes, pero he conseguido recopilar bocetos que he hecho últimamente por proyectos personales y me hacía ilusión subirlas para, aunque fuere, les echarais un vistazo. Gracias de antemano y un saludo para todos.

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    Última edición por Ti$k0; 17-02-2007 a las 17:54
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  48. #48
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    Goukis_2d

    Algunos sketches más.

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  49. #49
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    Goukis_2d

    Los pies man salió un poco grandes quizá. Hacía ya time que no colaboraba por estos lares y me decidí a subir un boceto de los míos. Saludos.

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  50. #50
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    Goukis_2d

    vaya vaya has mejorado Goukis, quizás tengas razón con lo de los pies, pero si tú mismo te das cuenta, es buena señal. Saludos.

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