Seguro que esa mujer es la de la historia del tapón del baño.
Seguro que esa mujer es la de la historia del tapón del baño.
Una mujer solitaria, un hombre solitario, un tapón del baño, un televisor, muchos cubículos, un toroide peludo. Jackson Pollock.Seguro que esa mujer es la de la historia del tapón del baño.
Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999
Pues si están apareciendo ideas y estructuras, espero que la cabeza de IkerClon se vaya calentando poco a poco.
Yo haría algo tipo For the Birds, me explico, algo que sea muy frecuente en la naturaleza, como muchos pájaros en el cable de un poste de teléfonos y plantearte que hacen ahí, se puede sacar mucho jugo de eso, puedes inspirarte en algún dibujo de Matt,tiene muy buenas ideas, como, por ejemplo, el chiste del pescador pescando con guscanos, y el tiburón pescando con billetes, ese es muy bueno y en animación quedaría muy bien, y no te duraría más de 40 segundos o 1 minuto, o cuando vas por la calle y ves un par de perros olisqueándose el culo, ¿Qué estarán pensando? Esas cosas suelen ser graciosas ya que son cosas que nos planteamos todos alguna vez, y si se hace con gracia, pues triunfa como la coca-cola, no sé.ideas ideas divino tesoro. Un saludo.
Porque nadie tiene el derecho a negarle a otra persona su propia vida aunque no se esté de acuerdo con ella, porque todo el mundo tiene el derecho a vivir la vida que desea sin hacer daño a los demás.
Brad Pitt
http://danielbofa.blogspot.com/
http://www.danielbofa.es/
Y como muchos pájaros en el cable de un poste de teléfonos y plantearte que hacen ahí, o cuando vas por la calle y ves un par de perros olisqueándose el culo, ¿Qué estarán pensando? Un saludo.
Un poste, cinco cables. Los pájaros posados en los cables.Como muchos pájaros en el cable de un poste de teléfonos.
Como notas en un pentagrama.
Un rumano con un acordeón en la calle tocando esa música según se posan o saltan los pájaros.
La gente le echa monedas.
Cuando se va el rumano, comparte sus ganancias con los pájaros, echando unas migas.
O mejor, el rumano tiene una ayudante: una niña que guía a los pájaros, echando migas, espantandoles, de forma que saltan en los cables, se mueven, se van, vuelven a posarse.
El rumano toca esa música que dictan los pájaros en el pentagrama de los cables.
Última edición por Pit Matson; 04-01-2006 a las 16:30
Yo haría un gag de un científico loco utilizando su particular laboratorio. Simplemente haría un recorrido de en fin, tubos de vidrio, vasos, probetas. En fín los químicos sabrían resolver esto y bueno, hacer que metiendo alguna suciedad al principio de todo el recorrido saliera, que se yó, algo insólito. No sé, sería bonito, ver cómo van cambiando los colores de líquidos en los tubos, humos, líquidos hirviendo, en fin, que se me va la olla. Esto sí que es una chorrada.
Estas empezando a hilar fino. Chaplin se frotaría las manos.Un poste, cinco cables. Los pájaros posados en los cables. Como notas en un pentagrama. Un rumano con un acordeón en la calle tocando esa música según se posan o saltan los pájaros.
La gente le echa monedas.
Cuando se va el rumano, comparte sus ganancias con los pájaros, echando unas migas.
Holaque ha todos y feliz 20006. Desde el lejano Egipto pensamos que el público, aunque seducido por el producto fácil y de consumo rápido, no es tan tonto. El espectador convencional como algunos lo llamáis sí se fija en cómo está hecho un producto media, en este caso la animación 3d. Es posible que al no ser trabajadores del medio no usen argot técnico, pero sí saben diferenciar perfectanmente un buen trabajo con sombras, brillos y etc. Saben que está bien cuando lo ven, nuestro cerebro lo sabe, aunque no podamos explicarlo. Un paisaje mojado esta mojado, el sol difunde un sola sombra y los árboles se mueven con el viento, y esto todos lo sabemos, y el público también, y no necesita saber nada más. Eso pienso yo claro.
En cuanto a tu búsqueda de ideas, en fin, están en todas partes, y seguro que tienes más de una interesante. Lo que pasa es que cuando eres uno dentro de todos los departamentos (preprod, prod, postprod etc) es difícil hallar el proyecto para que todos estén contentos, y puedas liberarte en el desarrollo. Saludos a todos, akenaton.
No hay más sol que Aton, mi querida Nefer-titi
Representa en 3d alguno de los estupendos gags-n-gendros de kramelman: http://kramelman.blogspot.com/.
Bueno una idea, no sé si me equivoco, pero quieres trabajar haciendo setups para animación ¿no? (bueno igual me equivocó).
Mi idea es esta te creas un set up muy simple que será tu personaje el cual quiere trabajarse un baile (canción la que te mole y baile igual), al tener un setup muy cutre el tío se mueve de culo, pero va automejorándose usando las herramientas de max como el corto cubic tragedy (aplicado al setup) hasta que baila de cojones, ya que tiene mucha más capacidad de movimiento etc.
Así tendrías un video para la Universidad y otro de aportación para tu cvy explicaría de miedo lo que puedes llegar hacer con ese setup.2 en 1. No sé, se me acaba de ocurrir.
Bueno, ante todo agradeceros la masiva afluencia de ideas que habéis dejado plasmadas en vuestros mensajes. Todas son muy útiles, y casi sin quererlo me habéis dado una idea. Os cuento.
Ya comenté que quería tirar por el corto sencillo, un par de personajes, un plano fijo, y que ocurran cosas. Mencioné PIB & Pog. Demasiado violento y bestia. También mencionaré un par de cortos más, que me gustan horrores: gabola the great y the deadline, de PDI y Aardman respectivamente. Y algo de Calvin & Hobbes no estaría mal.
Sé que es meterme en camisas de once varas, pero quiero diálogo. El lipsynch no se me da demasiado mal, y con este proyecto quiero push me todo the limit, a ver si término algo de una vez, y lo término bien terminado.
Ahora sí, se me ocurre (preparad los huevos) que el corto podría versar sobre mi incapacidad de lograr una buena idea para el proyecto que tengo asignado (sí, suena a plagio de uno de los cortos que menciono, ¿eh?) y nada al estilo Ryan ni demasiado complicado, sino desde un punto de vista más humorístico. Yo, en mí escritorio, pensando, dándole vueltas, y llega otro personaje que empieza a sugerir temas. ¿y que temas serán? Toroides peludos, cubículos opresores, tapones de lavabo, aún tengo que pensar cómo enlazarlo todo, y desarrollar más la idea, y escribir los diálogos, pero es que, me lo habéis dejado todo en bandeja. Casi que, os pediría que siguierais desfasando como si no hubierais leído esto.
Bueno, al ser yo el protagonista (qué presupuestomido) he estado bocetando un poco. No tengo un estilo definido, así que, aprovecho para llevar el bloc siempre encima a ver qué va saliendo. Me gustaba la primera imagen, pero hoy en el metro me han salido las del mosaico de la segunda, y puede que siga a partir de ahí. Lamento la calidad de las imágenes, pero no tengo escáner aquí y están hechas con la cámara.
Espero que no me rebaneis.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
El collar de bolas ha muerto? Me gusta el segundo, a por él.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
Te falta la cara de salido, pero vamos, si es por motivos del guión.
Iker es lo que tiene, si no sale el en el corto no le gusta.
Porque nadie tiene el derecho a negarle a otra persona su propia vida aunque no se esté de acuerdo con ella, porque todo el mundo tiene el derecho a vivir la vida que desea sin hacer daño a los demás.
Brad Pitt
Pues no sé si se parecerá a el (no le he visto nunca en persona) pero el segundo personaje mola mucho, las manos son muy graciosas.
Yo creo que puede dar mucho juego.
Me parece buena idea, pero cual es el desenlace? Necesitas un final en condiciones, A78 donde estas?
Última edición por mikimoto; 05-01-2006 a las 09:45
Ahí le has dado, Mikimoto, los guiones se empiezan por el final, esa es la primera regla de una buena historia.
Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"
A todo esto, me parece a mí que está idea tuya va a necesitar como mínimo 3 o 4 minutos de metraje, a ver cómo te lo curras para poder contar eso en menos tiempo, no quiero ser aguafiestas, pero, me da a mí que va a ser chungo. Saludos.
Brad Pitt
La ideas también pueden venir de su conciencia, no tienen porqué ser de otros personajes.
A propósito, sobre el síndrome del folio en blanco hay mucha literatura, bastantes cómics y creo haber visto cortos de animación también. Investiga un poco.
Con el permiso de Caronte (o no) creo que sería interesante darle un giro al mensaje #23. Que tal si tomas esa idea y tratas sobre el sufrimiento del cigarrillo para que no lo fumen porque su vida acabaría, y de paso haces un poco de educación para enseñar sobre los efectos nocivos del cigarrillo.
Oye IkerClon, que dice Matt que le llames. Perdón por el offtopic.
no PAIN no GAIN
www.fresisuis.com/dani
¿Se podría conseguir ese efecto lápiz con algún plugin del estilo Final Toon? Sí es así, el fólio es tu entorno, y tu personaje cobra vida en tu fólio en blanco.
Tío, como lo llevas? Has de venir a clase, se van a pensar que te la has dejado (bueno, el caso es que todos lo pensábamos). Ánimo.
Hey, Abel. Me estaba preparando la cartera ahora mismo, para hacer mañana mi reaparición. Aunque cuando vean que aún estoy con la idea, me cortaran las orejas.
Que buen consejo.Ahí le has dado, Mikimoto, los guiones se empiezan por el final, esa es la primera regla de una buena historia.
Es importante saber separar los acontecimientos, luego con estos -componer- Para lograr algún tipo de equilibrio.
Me encantan esos diseños, el segundo en plan SD me gusta más, a ver cómo sigue esto.
Pues nada, pongo la primera piedra del gran corto de IkerClon (esto tiene una segunda lectura.):
*fin*. Ale, rellenad el resto.
Sé que no es el proceso a seguir, pero aún no tengo del todo claro ni el diálogo ni el final. Los profesores quieren algo más profundo (esta noche os cuento), y yo quiero un gag final. En fin.
Anoche empecé a modelarme, y de momento, esto es lo que llevo. Hay aún cosas que corregir y que añadir (nariz, edge-loops), pero para que veáis que no estoy muerto (todavía), os dejo esta imagen.
Por si a alguien le interesa, el render de prueba es Mental Ray, con dos luces de área, sin GI. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Da un poco de miedo, es una cara demasiado realista para estar tan deforme. Me lo imaginaba más cartoon, después de ver los bocetos.
Bueno, veremos cómo lo continuas.
A lo mejor es el efecto raro de ver sólo la cabeza, en wip y con esa iluminación realista.
No sé, a mí me da algo raro de ver esos ojos tan raros. La boca es lo que más logrado veo.
daelonik.com
Daelon Game Art Tutorials
Fotografidas daelonianas
"Haz a los demas.. antes de que ellos me lo hagan a mi" Igor
Vaya, se me olvidaba.Muy, pero que muy cierto, yo he tenido que hacer guiones de 40 o 50 páginas y si no tienes muy claro cómo va a terminar, tu guión será un desastre, a no ser que sea tan simple que no necesites pensarlo antes, cosa muy rara.Que buen consejo. Es importante saber separar los acontecimientos, luego con estos -componer- Para lograr algún tipo de equilibrio.
Me encantan esos diseños, el segundo en plan SD me gusta más, a ver cómo sigue esto.
En fin, ánimo.
daelonik.com
Daelon Game Art Tutorials
Fotografidas daelonianas
"Haz a los demas.. antes de que ellos me lo hagan a mi" Igor
Es un diseño original y eso es bueno, pero yo también veo raros los ojos. Quizás aumentándolos un poco de tamaño y metiendo una pupila mucho más grande quede mejor. Ánimo.
Minor Bun engine made Benny Lava!
Hola. Sé que está feo hacer eso de retocar las imágenes de los demás, pero me ha dado una idea para ayudarte con el diseño de los personajes. Es fácil acabar de perfilar las proporciones con el liquify de Photoshop, muy recomendable si no sabes muy bien lo que quieres. Saludos y suerte con el proyecto.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Bueno a ver, te voy a dar una idea que quería hacer yo, pero creo que te va a ser más útil a ti que ha mi (por lo de la Carrera).
La idea tiene todo lo que necesitas (excepto el iva que te lo facturare aparte o en b).
Va en serio, 2 opciones (canciones):
A) pimpinela. Porque ahora soy yo la que quiere estar sin ti, por eso vete blababla.
B)(versión o cover del artista que quieras de esta canción) y quien es el? En que lugarr se enamoro de ti, pregúntale a que dedica el tiempo libre.
Como gag te recomiendo la b por lo siguiente (aunque la a es un diálogo) es un monologo dónde tienes una acción primaria (la canción en si misma) y el gag seria el otro personaje (como reacciona frente a cada frase) en la situación que se ve comprometido.
La idea te la he explicado fatal y muy por encima porque voy pilladisimo de tiempo (hoy) pero si te interesa te la desarrollo más detalladamente (sobre todo los aspectos del actor secundario que es el que va a hacer las gracias o el gag continuado).
La coña está en jugar con la cación, como si se la estuviera diciendo a la otra persona y la otra persona sin poder hablar, tuviera que dar explicaciones de lo que pregunta (o se saliera por la tangente, etc).
Bueno, ahí van unos pequeños apuntes condensados de lo que he aprendido este curso en narrativa audiovisual:
-Es importante que la caracterización de los personajes (hecha siempre al principio) responda a la estructura: deseo del personaje vs, situación que se opone a ese deseo = conflicto que hay que resolver.
Es importante que la actitud del personaje a la hora de desarrollar el conflicto está bien explicada a partir de una relación de causa-efecto (dicho de otra forma, que su comportamiento parezca inevitablemente el que tí expresas a partir de cómo es el personaje y las cosas que le pasan).
En el desarrollo de una estructura principal de presentación-conflicto-desarrollo_del_conflicto-resolución pueden (y suelen) aparecer subestructuras conflictos de menor relevancia.
Por poner un ejemplo que todos entendamos:
-Frodo es un chaval con afínde aventuras (deseo) que se encuentra con que le toca cargar con un anillo (causas-efectos de una subhistoria de la presentación) para llevarla hasta Mordor (objetivo de su deseo de las aventuras). Por el camino, pasan cosas (conflicto principal).
Mientras tanto, se desarrollan historias de amor secundarias (prácticamente cualquier historia moderna responde a este esquema: conflicto con el contexto y conflicto amoroso secundario -o viceversa-), como la de Aragorn y Arwen, o Sam y Frodo, con sus propios subconflictos amorosos o por el contexto. Además, a los otros personajes también les pasan cosas.
Algunas de las subhistorias se van cerrando antes del final apote? Sico, y otras se cerrar? N después del mismo, en lo que se llama cadencia tras el punto? Lgido de la resolución.
Y ya está, suficiente brasa por hoy.
Iker déjate de chorrada si te vas a venir a Renderboy y no vas a tener tiempo ni de cagar.
Mars, me has ahorrado la charla a mí que le había puesto la retail versión y hoy me tocaba la full install versión.
Ya tengo la historia atada, y a pesar de que difiere un poco de la idea original, al profesor le ha parecido que funcionaba muy bien. Todo el mundo está yendo a superproducciones de chorrocientos planos, mientras yo me he centrado en plano único (¿iej? Iej) y en la animación de los personajes.
Esta noche colgar? Ya cosas más definitivas, como el story o la cabeza del personaje ya terminada (sólo la cabeza). Y si os ha gustado el pdf de Ballo, sólo anticiparos que tengo que preparar una cosa similar? Así que, se aceptan sugerencias.
Pues como sugerencia te diría que en el pdf de Ballo echo en falta una conclusión final o comentario personal. A lo mejor lo puso en el trabajo que entreg? Y en el foro lo colgué sin ese texto, pero vamos, ya estamos impacientes por ver algo de tu story.
El tema de un solo plano recordará el bath time de Charpu, tiene por ahí un así se hizo, en una entrevista, no recuerdo que web.
Iker? Tí no tenías también una demoreel? Se puede ver?
Es muy chapucera, y es un poco más técnica que la de Ballo. Esta noche si tengo un rato la comprimo y la subo.
Como algunos sabréis, estoy intentando llevar un blog en el que voy poniendo todos loa avances que van saliendo día a día. Mi idea es recopilarlo todo, ampliar algunas secciones, maquetarlo, imprimirlo y encuadernarlo chachi-guay-de-lor-recatore, y entregarlo como proyecto de otra asignatura. La dirección en cuestión es ésta: http://elcortodeiker.blogspot.com/.
Acabo de actualizarlo con alguna captura, la mitad del story, el guión. Podéis hacer cualquier comentario, bien en el blog, bien por aquí.
Sobre lo que comentaba al principio, me gustó cómo plante? Ballo su pdf, aunque preferira algo menos técnico, ya que la profesora no se empanaría de nada. Si tenéis sugerencias sobre esto también, adelante.
Anda, el modelo que pones en el blog esta sin pelo. Tu avatar, sin embargo, tiene pelo ya. Queda cachondo, incluso en esa expresión tan neutra. Las marionetas serán calcetines? Verdad?
Otra cosa, el compañero de piso que entra, tiene un aire a Shazam.
El modelo del avatar supera al original. Quítate tu fea Jeta original y ponte? Sta, es mejor.
Probablemente, el pelo sea geometría, lo cual no significa que haga mis pruebas con sistemas de pelo a ver qué sale. Voy a intentar sacar todo el corto en mí portátil Celeron 1,6 Ghz + 512 Mb de Ram + GeForce go420 de 16 Mb (fu), por lo que tengo que recortar recursos como sea, sin que queda mal. Las pruebas que he estado haciendo de pelo no demoran mucho el render. Lo que sí carga los tiempos es la GI, por lo que estoy intentando solucionar la iluminación sin usar estos cálculos.
Vaya, ya va pillando formilla esto. Me he estado leyendo el blog, tiene buena pinta, pero vas a tener que trabajar duro. El guión me gusta (la estructura es parecida a la que tiene el corto en el que estoy trabajando) de todas formas, yo le añadiría un par de cosas al final. cuando IkerClon abre la puerta del armario y ve al compañero, este le intenta dar el móvil que ha tirado por la ventana. Iker enfadado sale de la habitación dando un portazo, el compañero sale detrás de el mientras gesticula y bien sims como queriendo decir pero IkerClon, espera, si yo solo quería. Abre la puerta y sale también de la habitación cerrando la puerta. en mi opinión haría el guión más redondo, pero vaya es solo eso, una opinión.
Mucho ánimo, estaremos atentos a los progresos.
Es que en el guión no está todo escrito. Me reservo la sorpresa final. Pero gracias por la propuesta.