http://video.google.com/videoplay?do...275439&q=ninja. Impresionante. No es es el Teken 6, es real.
http://video.google.com/videoplay?do...275439&q=ninja. Impresionante. No es es el Teken 6, es real.
Buen video, gracias. Aunque lo de exaltarse por la existencia de ninjas te irá en plan broma, porque claro que existen desde miles de años antes de cristo.
Http://Augusto-3D.blogspot.com <- Mi portfolio
¿Miles de años antes de cristo? Yo creía que eran del siglo quinto después de cristo (aproximadamente).
Hay conocimientos de su existencia por medio de escrituras de los primeros emperadores conocidos según tengo entendido tras buscar información en Google sobre Samuráis, ronins, ninjas, ocupaban el papel que ahora un caza recompenzas moderno, por el tipo de arquitectura de vivienda y otros factores, necesitaban estudiar el arte de matar en silencio.¿Miles de años antes de cristo? Yo creía que eran del siglo quinto después de cristo (aproximadamente).
Necromancer, infórmate, anda. http://www.personal, able.es/cm, Pérez/ninjas.htm. http://www.martialartswest.com/historianinja.htm.
La primer web me parece un chiste por el tipo de comentarios fantaseosos que hacen, pero no menciona los primeros rastros si no el auge, la segunda no me abre y me eh puesto a googlear un poco y las primeras que encuentro tiran fechas diferentes, una un milenio (*.ac), otra 500 DC y otras que hablan del auge, en cuanto tenga más tiempo buscaré algo más serio al respecto.
Editado: veo que en la primer web usaron bibliografía y no Google, pero eso no dice que los ninjas o asesinos silenciosos existieron antes de que se obtengan datos de cultos dedicados a su preparación. Por cierto, el arte de la guerra, un libro recomendable, con el se podría mejorar en juegos como Warcraft 3.
Última edición por NeCRoManCeR; 07-01-2006 a las 03:47
Tal como escribe zun tzu en: el arte de la guerra (500 a. C.): un ejército sin agentes secretos es como una persona sin ojos ni oídos.
Por el modus operandi de los chicos del vídeo yo diría que es el entrenamiento secreto de los Power Ranger.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
he logrado cruzar genéticamente ladillas con luciérnagas. No se para que sirve, pero tengo los cojones que parecen las vegas
El ninjitsu ya no parece una técnica milenaria de espionaje y superioridad en combate persona a persona. Según este vídeo parece una feria rimbombante para vacilar en el mundo de la farandula.
Queréis saber más del arte de la guerra, y de cómo aprender a ser persona? Leer el Juego de Ender.
Y digo yo, para que dan todas esas volteretas?
¿Ninjasí y un cuerno, he visto escuelas de gimnasia para señoritas en Rusia y Rumanía más rudas que lo que muestra ese video.
A Necros deberían contrartarlo para canal historia (versión bizarra, claro).
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
A mí sólo me parecen breakdancers con trampolines. Por cierto, se escribe Sun tzu.
Esos del video son tíos muy agiles, que hacen piruetas, y a las que han dotado de cierto aire de arte marcial. En realidad, una fantasmada.
Yo durante algunos años estuve practicando ninjutsu con el hermano de uno de los mejores ninjas españoles (de hecho, creo que éste era, y hace ya tiempo, 5º dan, y el hermano, Jesús eguía, era 8º dan, el grado más alto al que se puede llegar, pues el 9º y el 10º se otorgan sólo a los abuelos megamaestros del copón, algo, así como el Oscar honorífico), y lo que me enseñaban, no tiene nada que ver con toda ésta payasada (que por otro lado, les envidio, ya me gustaría a mí estar la mitad de ágil que estos pollos).
Como nota curiosa, os puedo contar, que el hombre que enseñó ninjutsu a estos, es un honorable abuelo japonés, no recuerdo el nombre, fue el último maestro que aprobó el 5º dan por el método antiguo, y que fue prohibido por el gobierno de Japón en los años 70 o por ahí, porque el que no lo aprobaba se iba al hoyo con la cabeza dividida en dos bonitas secciones.
El examen consistía en que el aspirante se ponía de rodillas con los ojos vendados, y detrás de él, el examinador, se situaba de pie con una katana (real) en las manos. El examinador debía trabajo mentalmente el momento en el que bajaría la espada, y la espera podía ser de horas, o de segundos.
El aspirante debía sentir el momento en el que el examinador lanzaría el ataque y rodar hacia un lado.
Cuando estos aprobaron el 5º dan, la prueba era la misma, pero la katana era de madera, de manera que, si no aprobabas, te llevabas un chichón, pero al menos no salías de la habitación con los pies por delante.
Otra cosa curiosa, es que el ninjutsu no tiene cinturones de colorines como otras artes marciales, aquí sólo existen el blanco y el negro, es decir, o sabes o no sabes. En Europa han implantado el cinturón verde para los chicos (o naranja para las chicas) como paso intermedio, en deferencia al modo de ser de los occidentales, bastante impacientes y competitivos con todas éstas cosas.
Posdata: cuando yo dejé el ninjutsu por otros motivos que no vienen al caso, acababa de aprobar el verde, así que, mucho ojo conmigo eh, que os puedo aplicar la famosa llave de la pelotilla voladora.
Edito: ya me he acordado del nombre, el señor éste era el maestro masaquí hatsumi. Para saber más de él: http://órbita, starmedia.com/~lugarm.../ninjitsu5.htm vuelvo a editar: y la biografía de éste hombre: http://www.redmarcial.com.ar/informes/masaquí.htm.
Última edición por Luroc; 07-01-2006 a las 16:10
Interesante Luroc.
Bien dicho, boba. Pero no te pases con las patadas en los testículos.
Hola Luroc. Yo también practiqué ninjiutsu, desde los 12 a los 15, al igual que Luroc lo dejé por motivos que no vienen al cuento, pero cierto es que, aún hoy en día me arrepiento de haberlo dejado.
Me quedé a una estrella de oro del negro. 1º dan.
Otro método de representar los niveles antes de llegar al cinturón negro era con estrellas de plata (hasta 4) y a partir de ahí de oro.
Tuve el honor de participar en una reunión del budokan aquí en Valencia cuyo maestro principal fue un señor portugués que fue discípulo de masaquí hatsumi, no me acuerdo de su nombre, pero sí que me acuerdo que fue uno de los primeros europeos en pasar al saqué test (creo que se llamaba así), el pasó el test actualizado (el del boken de madera).
Aquello dejó huella en mi, de aquellos años desarrollé unos reflejos muy buenos, rapidez Mental y otras cosas.
Como nota para los curiosos o frikis nos enseñaron una técnica para dejar sin vida al oponent con un solo dedo, y aprender a utilizar cualquier cosa como arma.
Practicabamos saltos, escalada urbana, moverse con sigilo, etc.
Como final a estos recuerdos señalar que gracias a las películas de ninjas y demás se ha creado un aura de cuento alrededor de este tema, pero existir, existen.
El ejército israelí contrato hace muchos años a algunos expertos en ninjutsu para adiestrar a sus fuerzas especiales y a algunos miembros de campo del mosad. Saludos.
¿crees que tú rival te dejaría ponerle en pompa y, bueno, ya sabes?Como nota para los curiosos o frikis nos enseñaron una técnica para dejar sin vida al oponent con un solo dedo.
Ja.¿Crees que tú rival te dejaría ponerle en pompa y, bueno, ya sabes?
"Extraño juego , la unica forma de ganar es no jugar"
Mi blog
Buenas Fidel. Yo estuve en un TAI-kai en Valencia, pero creo que no hablamos del mismo evento, pues éste lo impartió el maestro hatsumi en persona. Yo por aquel entonces llevaba 3 o 4 meses practicando ninjutsu, así que, no me jamé de nada, pero me parecieron sorprendentes muchas de las cosas que vi aquel fin de semana.
También me arrepiento de haberlo dejado, pero en aquel entonces me fue imposible seguir con ello, y el caso es que, ahora siguen dando clases en el gimnasio del estadio del atlético de Madrid, pero me pilla fatal (en la otra punta de Madrid). Espero algún día volver, porque, aunque estuve poco tiempo, algo más de un año, pues como dices tú me dejó bastante huella.
Aparte de que aprendas lo típico, a defenderte, ponerte en forma y tal, aprendes también cosas mucho más importantes. Yo al menos, gané mucho en confianza y seguridad en mí mismo. Digamos que ante todo te enseñan a valorar tu persona, y a valorar también y a respetar a los demás.
En fin IkerClon, haz caso a Fidel, que con las técnicas que aprendí, y usando mi ya famoso efecto pelotilla rodante, en breves décimas de segundo tengo el dedo (o lo que sea) en el punto que dese de mi oponente sin que éste se entere de ello. ¿o acaso cuando estuviste de visita en Pyro, no notaste esa noche un tremendo escozor e irritación en tus partes pudendas? En su momento no sabrías a que achacarlo, pero ya te digo yo que te hagas el test de la rana, que puede que estés embarazado.
Luroc.
Vaya, caramba. Así que las molestias que sentía durante la vuelta en el bus fueron debidas a tu golpe-mágico-que-no-se-nota-pero-deja-huella. Si es niño, quiero manutención.
Luroc, te has cubierto de gloria. Muy bueno. Un saludo.
:: Ningun tonto se queja de serlo; no les debe de ir tan mal ::
En el gimnasio del atlético de Madrid ¿eh? Itneresante. Kia.
Un pequiñisimo detalle en el mosad y ejército israelí, se usa (enseña/utiliza) el kravmaga (que incluye ninjutsu, pero no es ninjutsu).El ejército israelí contrato hace muchos años a algunos expertos en ninjutsu para adiestrar a sus fuerzas especiales y a algunos miembros de campo del mosad. Saludos.
Vaya cuanto artista marcial hay por aquí. Pues me apunto, hala. Los tíos del video muestran la parte más sensacionalista de sus habilidades como propaganda, pero no os confundáis, su entrenamiento no solo incluye piruetas. Fijaos que de vez en cuando meten alguna técnica de pierna, y las colocan con bastante precisión, aunque las den al aire.
Y yo que creía que aquí solo estábamos reumaticos y artríticos, no pongas esos vídeos, porque alguno nos emocionaremos e intentaremos hacer algo parecido y nos vamos a hacer pupa. Que estamos muy duros, que son muchas horas sentado.
Ya que hay mucho chinorri por aquí ala yo he practicado el kalaripayat, rekia.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
¿Vaya, sí? Pues para chulo yo: de vez en cuando voy a comer a un chino.
Pues al pobre chino le quedará ya poca chicha en el cuerpo. Te recomiendo que lo uses para hacer sopa. Lo sumerjes en el agua, le das un hervor, echas unos cuantos fideos y un puñado de garbanzos y ya está. Así te durara más tiempo.De vez en cuando voy a comer a un chino.
Y perdón por el humor negro oftopiquero.
Ok, lo pillo. Si salías con la cabeza en dos mitades, era que lo habías sentido tarde: suspenso.El aspirante debía sentir el momento en el que el examinador lanzaría el ataque y rodar hacia un lado.
Pero si rodabas antes de que otro soltase la katana, eso que era, ibas a recuperación, al examen de febrero.
Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999
Pero si rodabas antes de que otro soltase la katana, eso que era, ibas a recuperación, al examen de febrero.
Imagínate si ruedas cuando toca y te dice el maestro:Pero si rodabas antes de que otro soltase la katana, eso que era, ibas a recuperación, al examen de febrero.
-M, creo que ha sido muy pronto, no sé, vamos a repetirlo.
Qué? Cómo? Si lo he hecho en el momento.
Va hombre, ponte otra vez, no dramatizes.
Si te apartas en el momento equivocado, pues no pasas la prueba. Si lo has hecho antes de que baje la espada, pues podrás volver a presentarte al examen cuando tu maestro decida que vuelves a estar preparado para ello. Si te apartas después de que baje la espada, pues hasta hace unos treinta años o por ahí, no tenías más oportunidades, eras reutlizado para relleno del cocido, ahora, te vuelves a tu casa con un chichón, y podrás volver a presentarte al examen cuando tu maestro decida que vuelves a estar preparado para ello.Pero si rodabas antes de que otro soltase la katana, eso que era, ibas a recuperación, al examen de febrero.
De todos modos, a nadie se le obliga a presentarse a éstas pruebas. Yo imagino que cuando la podías palmar, si algún maestro se presentaba a la prueba era porque estaba seguro de que la iba a superar. De hecho, llegar a hacer esa prueba supone ser muy bueno, pues ya debes ser 4º dan, que no es moco de pavo. (aunque imagino que más de uno acabara bicéfalo).
Yo no chinorri, yo japonorri.Ya que hay mucho chinorri por aquí ala yo he practicado el kalaripayat, rekia.
Existen, pero también tienen que aprender. http://video.google.com/videoplay?do...50478219689183. Quel xx (.
Necromancer, aunque eso sea verdad, no hagas sopa de chinos, los Samuráis no son ninjas.Hay conocimientos de su existencia por medio de escrituras de los primeros emperadores conocidos según tengo entendido tras buscar información en Google sobre Samuráis, ronins, ninjas, ocupaban el papel que ahora un caza recompenzas moderno.
Por el tipo de arquitectura de vivienda y otros factores, necesitaban estudiar el arte de matar en silencio.
daelonik.com
Daelon Game Art Tutorials
Fotografidas daelonianas
"Haz a los demas.. antes de que ellos me lo hagan a mi" Igor
En ese párrafo Necros no ha dicho que los Samuráis sean ninjas. Y no mezcléis a los chinos, que los ninjas, Samuráis y Ronin son de Japón.
Yo no chinorri, yo japonorri.¿Sí? Yo creía que eran de alcorcon, hagamos un esfuerzo y apreciemos las chorradas(las mías en este caso) cuando tocan.En ese párrafo Necros no ha dicho que los Samuráis sean ninjas. Y no mezcléis a los chinos, que los ninjas, Samuráis y Ronin son de Japón.
Por cierto, lo de chinorri es de la hora chanante.
Última edición por Ballo; 09-01-2006 a las 00:13
Chinorris chinorris, están por todos lados. (aprovecho este mensaje para rendir un homenaje a pat morita, insigne Sensei de danielsam fallecido recientemente).Por cierto, lo de chinorri es de la hora chanante.
Pues yo di 3 clases de TAI-jitsu (modalidad Fuji riu, no se me olvidara) con un japonés que no sabía hablar español y que sale afotado con su maestro en las carátulas de videos de taijitsu de algunas revistas. No tengo ni idea de estas cosas, pero ese tío desprendía sabiduría. Dicen las malas lenguas que estuvo con su maestro en Afganistán entrenando afganos cuando luchaban contra los rusos, que gente loca. Que lástima haber ido solo a 3 clases, entre que yo no tenía tiempo y que el no sabía hablar español ni yo japonés (y, por consiguiente, las clases se hacían harto complicadas), a las 3 clases lo dejé. Koko, Koko, decía cuando golpeaba con los puños, que buen hombre.
Artes marciales no sé, pero sé hacer sushi y sashimi, que bien rico esta.
Y los mejores ninjas del mundo, las tortugas ninjas. Y el mejor Sensei, el maestro astilla.
La peña.
Ballo, déjate de ninjas, renderiza, y apúntate al desafío de 2d. Y por supuesto los demás también.
Última edición por boba_bu; 09-01-2006 a las 02:11 Razón: Porque me lo puedo permitir
Ahora más que nunca no puede perder el tiempo en actividades.
Unos colegas llevan tiempo practicando Kung-fu con un supuesto maestro Shaolin, un tal huang José aguilar (no, el nombre no es coña).
Alguna vez he comentado el tema con ellos y por lo que me han dicho, es el arte marcial más inservible de la tierra. Eso, o el hombre este es un flipado de la vida y sólo les enseña lo más espectacular para que sus alumnos salgan embobados de clase.
De lo contrario no me explico cómo es posible que les enseñe que para evitar una patada frontal a media altura haya que agacharse de manera estrambótica, hacer medio mortal con tirabuzón inverso y arrearle al agresor en la 4º vértebra interior del duodeno.
Vamos, que queda muy bonito cuando lo prácticas en clase porque sabes lo que va a hacer tu compañero, pero si te pasa en la calle de la que intentas esquivar la patada te incrusta los dientes en el colodrillo.
En mis años mozos practiqué Tai Chi con un tal max, un ecuatoriano que sabía absolutamente de todo. La gente no le suele tomar en serio porque te cuenta cosas verdaderamente difíciles de creer, algunas típicas fantasmadas de película. Un día en clase, a uno de los graciosos de turno se le ocurrió retarle a que hiciera alguna de esas cosas de las que presupuestomía. Bien, pues el tío pilló un periódico, se concentró, lo soltó en el aire y antes de que cayera le arreó un viaje que lo partió en dos mitades perfectas.
Lógicamente, me quedé tal que así.
Iniciado por Un hombre sabio dijo
Huang José aguilar.
Es huang Carlos aguilar, lo siento. Buscad en Google, que aparece el tío. Edito: fotografía del implicado. Por cierto, que acabo de recordar que le reventó el bazo a uno de mis colegas haciendo una demostración.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Frodo; 09-01-2006 a las 16:31
Iniciado por Un hombre sabio dijo
Lo mejor del vídeo, la parte del zoom al culete de la ciclista. En fin, que envidia de tiempo libre.
La verdad es que el panorama del Kung-fu es bastante lamentable, yo estuve practicando y conocí de cerca un buen timo que se traían entre manos varios maestros, un timo bastante popular en algunos foros del tema, pero vamos que no diré nada por no crear malos s puesto que acolitos del fraude hay por todos lados.Unos colegas llevan tiempo practicando Kung-fu con un supuesto maestro Shaolin, un tal huang José aguilar (no, el nombre no es coña).
Alguna vez he comentado el tema con ellos y por lo que me han dicho, es el arte marcial más inservible de la tierra. Eso, o el hombre este es un flipado de la vida y sólo les enseña lo más espectacular para que sus alumnos salgan embobados de clase.
De lo contrario no me explico cómo es posible que les enseñe que para evitar una patada frontal a media altura haya que agacharse de manera estrambótica, hacer medio mortal con tirabuzón inverso y arrearle al agresor en la 4º vértebra interior del duodeno.
Vamos, que queda muy bonito cuando lo prácticas en clase porque sabes lo que va a hacer tu compañero, pero si te pasa en la calle de la que intentas esquivar la patada te incrusta los dientes en el colodrillo.
También debo decir que hay buenos profesores y escuelas, yo hasta hace poco practique Chan chuan y me gustó mucho la verdad, no tengo queja.
El tema de la eficacia de un arte marcial es una tontería, puesto que todo depende del usuario, Kung-fu y ninjitsu posen muchas más técnicas que, por ejemplo, el boxeo, thai boxing, etc, la progresión en cuanto a aprendizaje de estos últimos, así como la usabilidad de ellos es más rápida puesto que existen menos técnicas, estas son muy secillas de ejecutar, y aparte se hacen muchos guantes con lo cual lo que resta es practicar, hacer fondo y mejorar la técnica, lo cual no es fácil, pero es incomparable con artes más amplias como el Kung-fu o ninjitsu, que van mucho más, allá de la enseñanza de la autodefensa cuerpo a cuerpo.
Como dato particular el Kung-fu postura modalidad de combate con protecciones al estilo del kik boxing, llamado sanda, por tanto un aprendiz puede decidir que le interesa más.
Lo último que hay que hacer es pensar en emplearlo para destruir cosas.
Última edición por dedalo; 09-01-2006 a las 19:37