Resultados 1 al 2 de 2

¿Cómo solucionar problemas de drivers ATI Fire GL en 3ds Max?

3dsmax Firegl 8700

Hola a todos. He adquirido una Ati Fire GL 8700 de segunda mano, en la instalaciñon todo bien, el proble empieza en el 3ds Max 6 y 5, me reconoce la tarjeta en direct 3d y OpenGL, pero con los drivers específicos de Ati para el max los selecciono en el max y una vez que inicio el programa, no me los tiene seleccionado y me utiliza OpenGL.

Njo se si será de la tarjeta que es vieja y no va con las últimas versiones de 3ds Max?

El problema es que los controladores específicos de ATI para 3ds Max 6 y 5 son extremadamente antiguos y no funcionan correctamente en sistemas operativos modernos. Esa tarjeta, aunque era profesional, ya no tiene soporte. La solución real y actual es cambiar de hardware.

Hoy en día, no se recomienda usar esa tarjeta para 3ds Max. Los controladores y el soporte para OpenGL/Direct3D de esas versiones antiguas del software están descontinuados. Incluso si lograras que funcionara, el rendimiento sería muy bajo y habría incompatibilidades.

La mejor solución disponible hoy es actualizar tu tarjeta gráfica. Para 3ds Max actual, debes buscar una tarjeta de la serie profesional NVIDIA RTX A-series o Quadro, o de la serie AMD Radeon Pro. Para uso general y buen rendimiento, las tarjetas de consumo NVIDIA GeForce RTX son una excelente opción y son ampliamente compatibles con las versiones modernas de 3ds Max a través de DirectX.

También debes actualizar tu versión de 3ds Max. La versión 6 o 5 es demasiado antigua y no aprovechará ningún hardware moderno. Autodesk recomienda usar sistemas operativos y controladores actuales para garantizar la compatibilidad. Instala la versión más reciente de 3ds Max que puedas y utiliza los controladores estándar del fabricante de tu nueva tarjeta gráfica (NVIDIA o AMD), que se instalan automáticamente y ofrecen un rendimiento óptimo.