Vaya.
Vaya.
Iniciado por Un hombre sabio dijo
Pepius es bilingüe (vamos, que la tiene bífida, la lengua), y es normal que meta esas parrafadas por contaminación del valenciano (en el que sí se escribe con v). También se le cuelan muchas i en lugar de y. Hay que ir con mucho cuidado con eso.
Hay que decir que es un honor tener a un tipo como Slime tan encima mío (no penséis mal, joder). Efectivamente, es lo que dice Mars, en polla () se escribe aprobar, por eso me confundo. Bueno, más bien no me fijo. Saludos.
Y, evidentemente, no como ni bollicaos ni petazetas, ni voy al campo con bocadillos de nocilla, pero que conste que si leo libros. Saludos.
Que conste que sí leo libros. Amigo Pepius, que se te está viendo el plumero, rochet rochet.
¿Qué tienen de malos bocadillos de nocilla?
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Deberíamos banear a todo aquel que no le gusten los bocatas de nocilla.
Traducción para algún argentino interesado en saberlo. Nocilla=una especie de dulce de leche pero con almendras o avellanas (no me acuerdo) que en Argentina se puede conseguir como nutella, una delicia. Aunque un gusto caro, allá.
Pues yo estoy con que las asignaturas que nos daban en BUP estaban bien. Te mostraban el inicio de las ramas y cuando llegaba la hora de profundizar era cuando elegías la rama sanitaria, tecnológica, etc. A mi, aunque fuera de ciencias, me gustaba mucho la filosofía. El latín no tanto, aunque era curioso.
Con lo que no estoy de acuerdo es con lo de que si hubiesen más asignaturas de dibujo artístico, historia del arte y teoría del color uno podía acabar haciendo arte. El que quería hacer arte lo sabía desde antes de llegar a 2º de BUP, igual que el quería hacer inef, hay profesiones que se llevan desde antes.
Además, precisamente dibujo (o plástica) era una de las asignaturas donde menos se avanzaba porque la gente se la ha tomado siempre a cachondeo. Poco trabajo, más o menos fácil de asumir, y profesores que no suelen ser muy estrictos. Resultado= cachondeo.
Lo que quiero decir es que, ahora nos damos cuenta de que es lo que nos habría ido mejor, pero a esa edad ni hay experiencia ni perspectiva. Estudiar lo menos posible, conseguir el mayor número de tías que se pueda y pillar alguna que otra cogorza. El caso de Pepius, y de algún otro, es excepcional y equiparable sólo a los que querían hacer arte desde que acabaron EGB. Saludos.
Con lo que no estoy de acuerdo es con lo de que si hubiesen más asignaturas de latín, filosofía y literatura uno podía acabar haciendo esas ramas. El que quería dedicarse a ello sabía desde antes de llegar a 2º de BUP, igual que el quería hacer inef, hay profesiones que se llevan desde antes.Con lo que no estoy de acuerdo es con lo de que si hubiesen más asignaturas de dibujo artístico, historia del arte y teoría del color uno podía acabar haciendo arte. El que quería hacer arte lo sabía desde antes de llegar a 2º de BUP, igual que el quería hacer inef, hay profesiones que se llevan desde antes.
Como ves, ese argumento se puede invertir fácilmente. A mi modo de ver esas asignaturas deberían ser optativas junto con otras muchas que te permitiesen orientarte mejor sobre que camino elegir en tu vida.
Mira, yo hice el bachillerato de ciencias puras y acabé en filosofía, ni la especialización es tan especial ni la generalización es tan general. Como decimos mucho en este, nuestro foro, lo más importante es lo que cada alumno quiere sacar de la educación que se le da.
Por cierto Slime, a Pepius los bocadillos de nocilla no lo sé, pero que liarse con todos los raros de las estaciones de tren le mola un puñado y si no, ahí esta Ernesto para corroborarlo. ¿Qué ¿no?
Para mí no se puede invertir.Como ves, ese argumento se puede invertir fácilmente. A mi modo de ver esas asignaturas deberían ser optativas junto con otras muchas que te permitiesen orientarte mejor sobre que camino elegir en tu vida.
No es fácil que alguien tuviese como vocación aprender lenguas muertas, o filosofía, antes de tener contacto con ellas. Sin embargo, en el arte esto no es así, la mayor parte de la gente que hace arte ya tiene inquietudes artísticas (no me refiero sólo a garabatear los libros) desde antes. Igual que la gente que suelen rozar la élite en los deportes lo único que quiere estudiar es inef, por eso el ejemplo.
Quizás haya gente que ya sepa que quiere hacer medicina, es bastante vocasional, o derecho por legado familiar pero yo recuerdo perfectamente que en 3º de BUP casi nadie sabía lo que quería hacer todavía, y muchos optaban por una u otra rama para esquivar las asignaturas que ya veían que no le iban bien. Lo que sí estaba clara era la división entre los de letras y los de ciencias.
La perspectiva, no olvidemos que la perspectiva que tenemos ahora entonces no la teníamos. Saludos.
Sera entonces que yo soy un caso raro porque era bueno en todo (tenía aptitudes tanto para ciencias como para letras, mano para el dibujo, en deportes destacaba, y las chicas nunca se me han dado mal) y con esas asignaturas lo único que veía era que no llegaba a ningún lado concreto, hasta que descubrí que lo que de verdad me atraía era este mundo. Desgraciadamente para mí ya era tarde, por lo que me ha quedado la sensación de enorme pérdida de tiempo.No es fácil que alguien tuviese como vocación aprender lenguas muertas, o filosofía, antes de tener contacto con ellas. Sin embargo, en el arte esto no es así, la mayor parte de la gente que hace arte ya tiene inquietudes artísticas (no me refiero sólo a garabatear los libros) desde antes. Igual que la gente que suelen rozar la élite en los deportes lo único que quiere estudiar es inef, por eso el ejemplo.
Si en lugar de meterme en la cabeza esas materias hubiese tenido la opción de elegir ahora tendría una Carrera que puede que no me proporcionara por sí misma el trabajo que tengo ahora, pero seguro que sería mucho mejor de lo que soy.
No sé si me explico.
Perfectamente. A muchos nos han pasado cosas parecidas. Saludos.
¿Por qué borras, Ballo?
Última edición por Frodo; 14-09-2005 a las 10:56
No quiero polémicas, estoy recién levantado.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
Vaya, me interesaba tu opinión. Parece que nadie coincide conmigo en este tema. ¿os parece que esté soltando una barbaridad? Yo le veo su lógica, no sé.
Yo estoy de acuerdo en que un sistema más universitario de obligatorias + optativas podría desembocar en una mejor vocasionalidad, pero tampoco sé muy bien cómo se implanta esto.
De todas formas, a mí me parece que tal y cómo está el tema no es tan mal sistema, porque, aunque no te guste, te fuerza a probarlo. Yo era lo peor en educación física y en su momento no la habría hecho si pudiera escaquearme, pero ahora no me arrepiento de lo que aprendí.
No sé, cualquier cosa que sirva para desburrizar un poco y abrir la mente me parece bueno. Y cuanta más oferta hubiera, mejor.
Vaya por dios, para uno que me comprende es de marte.
Si te consuela, a mí me paso (creo) lo mismo que ha ti Frodo. Con la educación que había antes parecía que las que teníamos por optativas al tomarse como menos serias y ser tan pocas parecía que lo único que tenías en cuenta para tu futuro eran las obligatorias. Y que si nos hubieran dado más donde elegir, y sin dar más importancia, o exigir más en unas que en otras, quizá lo hubiese tenido más claro. Total, que si todo se te da bien (o para no parecer tan prepotente) no hay ninguna en la que destaques tiras por las que parecen que más salidas profesionales fueran a tener. Y yo perdí muchísimo el tiempo (en química en mi caso y mira donde acabé). Y si de aquella me hubiesen ofrecido un abanico más amplico de opciones yo creo que también hubiera cambiado la cosa bastante.
Bueno, no lo comentaba para parecer un listo. Siempre he sido un todo terreno, por eso no tenía nada claro hacia donde tirar y menos cuando me ponían delante asignaturas a las que no veía ninguna utilidad.Que si todo se te da bien (o para no parecer tan prepotente).
Lo de la prepotencia, no lo decía por ti, lo decía por mí, vamos que ha mi se me daba todo bien, tanto asignaturas de letras como de ciencias, pero no era ninguna superdotada. Tampoco es que sacase sobresaliente en todoy también supongo que, con la edad estas más a otras cosas.
Entonces eres de las mías. Mala suerte tuvimos los que quedamos a mdías entre los dos campos.
Y espérate que se empiece a hablar de política o religión.
Sigo sin poder encontrar el código fuente de la política para poder compilarlo.