Bueno, pues como nunca había publicado imágenes, ahí dejo esto para que me peleis. Saludos. Gonza.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Bueno, pues como nunca había publicado imágenes, ahí dejo esto para que me peleis. Saludos. Gonza.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Da la impresión de que los árboles no proyectan sombra, y de que son todos iguales, por lo demás esta chapó.
El dia que veas a un Juez...........Sal corriendo.
La ambientación muy bien, (quizás alguien en la valla o paso de cebra si tienes huevos y queda bien). Y dos cosas:
-El asfalto más oscuro para resaltar la casa y la acera de primer plano.
Parece que has renderizado con exponencial de algún tipo. Si es así cambia los parámetros y juega con linear, creo que cogerá más fuerza. Saludos.
Vaya, poniendo el asfalto más oscuro es uno de los mejores últimos renders que veo, enhorabuena.
Dixan, aunque es un poco off-topic. ¿si te estas refiriendo a Vray, podrías explicarme un poco lo del exponencial y el lineal? Gracias.Parece que has renderizado con exponencial de algún tipo. Si es así cambia los parámetros y juega con linear, creo que cogerá más fuerza.
Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999
Muy por encima . Linear multiply te multiplica los colores en función de su brillo y las zonas muy brillantes las recorta (reflejos, luces), es decir, los puntos muy brillantes y la zona adyacente quedará quemadita.
Exponential. Satura los colores en función de su brillo, es decir, en vez de quemar las zonas brillantes las satura.
Hsv exponential. Como la anterior, pero sin saturar, manteniendo el tono y saturación. Las zonas quemadas las limpia de brillo, elimina los blancos sobrexpuestos.
No te fíes mucho porque no soy experto en Vray, pero con un par de pruebas veras las diferencias básicas. El caso es que para un principiante y una vez definidos iluminación, GI, environments, esta pestaña (jugar con el tipo y los dos multiplicadores) viene muy bien para controlar el aspecto básico (intensidades, tonos, brillos,) de un escena de manera intuitiva. En muchas escenas es absolutamente necesario controlar estos parámetros para lograr algo.
En general, prefiero linear para exteriores. Es más rápida, la escena coge más fuerza (sobre todo las soleadas) y esas partes quemadas le dan mucho realismo y gracia. Pero depende de la escena, con las exponenciales ganaras en control de la luz y evitaras desfases en interiores con focos, pero muchas veces veo renders que parecen estar muertos y pienso que el autor ha leído que la exponencial es mejor porque tarda más.
En fin, no se mucho de esto, seguro que alguien me puede corregir o mejorar la información, pero a bote pronto espero que te sirva.
Gracias.
Dixan, gracias por la sugerencia, pero la escena esta renderizada con Scanline y luces estándar de 3ds Max.
Ya, me he ido un poco de listo, Gonzalo, es que todos los archivos están con Vray. Mantengo lo otro, pero está muy bien.
Bienvenido.
Yo me he quedado de piedra cuando he leído lo del Scanline.
Muy buena imagen, y con Scanline. Gonza, puedes colgar un wire en planta y otro en elevación para ver dónde has colocado luces. Saludos.
Ramiro, más de piedra te quedarías si te cuento los tiempos de render para sacar una valla de 6m. La verdad en lo que suelo ver en el foro, hay verdadera obsesión con Vray, incluso en principiantes y si bien es verdad que da buenos resultados, creo que la gente debería intentar aprender a iluminar bien antes de meterse con motores avanzados, no sé, me parece como si un piloto que empieza coge un f1, pues claro, seguro que anda un montón, pero siempre le faltaría base para sacarle rendimiento, de hecho, aquí se ven muy buenos trabajos, pero cuando comentas los tiempos te das cuenta de que son muy bonitos, pero comercialmente inviables.
Extraordinario, definitivamente quiero aprender.
Carlos, no voy a colgar el wire porque es un trabajo de pago, de todos modos te comento que solo tiene una omni y una direct, lo demás es jugar con los parámetros de sombras, comportamientos de materiales etc.
Como le comentaba a Ramiro, lo increíble es que la peña se vuelve loca intentando configurar Vray cuando aún no han trasteado ni el 50% de las posibilidades de las herramientas estándar.
Vaya, Scanline, esto si tiene mérito tío. Cada día uso yo más Yafray, para todo. En fin, suerte.