Hola Devnul, te hago un quote, destacando esa parte de tu mensaje, pero tómalo de forma general a tu respuesta. Pero date cuenta que estamos hablando de un problema que aparece de golpe y que antes usábamos emule sin problemas.
-> aparte de la sobrecarga como he explicado antes, hay un problema con la stak de los modems/routers, que explicaré más abajo.
No se trata de sacrificar 1 o 2 k, no. Actualmente, emule, me tira de internet incluso limitando su velocidad a 16 de subida y 16 de bajada y mi conexión es de 1 mega, 300 (reciente adsl2 de telefónica). Antes, date cuenta mi línea era de 512 y emule descarga sin limitaciones, llegando a tener picos de más 50 Kb/s en descarga y medías de 30kb/b, es que es muy fuerte.
-> teniendo la velocidad controlada es problema del número de sockets abiertos y el número de sockets (conexiones) soportados por el módem.
Para explicarlo de manera fácil: Francisco es capaz de escuchar y entender a la vez la conversación de 4 personas (hablen rápido o despacio, y les contesta) en este momento, a la conversación se añade una persona nueva. Francisco la ve, itenta escucharla, pero no entiende nada, intenta oírla una y otra vez para poder escucharla, y mientras más atención pone, la conversa de las otras 4 personas va pasando y Francisco va perdiendo el hilo, hasta que llega un momento que ya no sabe quien es quien, de que hablaban, ni donde están, entonces Francisco se ve desbordado, se agobia no sabe que hacer y salta por la ventana (se tira de internet).
Cada módem, tiene un número máximo de conexiones soportadas, a lo que comúnmente se le llama stak (pila), cuando el límite de la stak se supera, se produce un stackoverflow, y se va a tomar por culo la conexión.
En este momento no hay que confundir varios conceptos, como serían número de fuentes, gente directamente que descarga, gente de la que nos descargamos directamente.
Por partes.
(Perdón tengo que salir;dejo los titulos,mas tarde edito el mensaje y acabo de responder,disculpar).
Número de fuentes (caso emule).
El número de fuentes no es el número de sockets que tenemos abiertos, sin embargo, si que cada x tiempo va mandando información a cada uno de ellos (se puede configurar en el emule (máximas conexiones)) aquí ya tenemos un número x gente directamente que descarga:
----------------------
Aquí si que directamente si son sockets abiertos, número y (no tan importante como el x ya que siempre x > y+z gente de la que nos descargamos directamente.
También son sockets abiertos, número z.
Si la suma de X,Y,Z supera el límite del buffer de nuestro cm (cable módem/módem/router) la conexión se va a la.
Se ve como no se resetea la conexión (las luces del aparato funcionan igual) sin embargo, no se puede acceder a nada (si las luces se apagaran o reiniciaran seria problema de linea).
No he instalado nada nuevo y ya con 512 ADSL empecé a tener este problema. Ahora con un mega, mientras no límite la descarga y subida de emule a menos de 14, internet se corta.
Por lo que
no podemos hablar de un problema por insuficiencia de transmisión de respuestas protocolarias TCP típico, y lo desmuestra que hace menos de un mes, mi emule descargaba sin limitaciones y todo iba perfecto.
Claro que, si no se limita el ancho de banda a emule, se hace imposible navegar, pero eso es de toda la vida. El problema ahora, es que, aunque limitemos mucho ancho de banda para emule, este genera la desconexión permanente de internet, hasta que queramos reinicar nuestro módem o router.
Aun así, gracias. Tu mensaje es realmente bueno para ayudarnos a estar informados. Un saludo.