Resultados 1 al 2 de 2

Guía para convertir una tarjeta gráfica AMD Radeon en Quadro

Xfx6800@quadro

Hola, saludos a todos. Hace unos días renove mi equipo por un Dual y me pille una xfx6800 con la idea de convertirla a Quadro. He estado leyendo diferentes mensaje, pero no me aclaro.

He instalado Riva Turner, pero no consigo nada y ante al miedo a cargarme la tarjeta no he trasteado mucho.

Alguien podría indicarme paso a paso cómo hacerlo? Gracias por todo y felices vacaciones.

Hola uri. Lo que quieres hacer es modificar el VBIOS de tu tarjeta gráfica Radeon para que el sistema la identifique como una tarjeta profesional Quadro. Este proceso se conoce como flasheo y conlleva riesgos, ya que una operación incorrecta puede dejar la tarjeta inutilizable.

La herramienta actual y más segura para esto es ATIFlash (también llamada AMDVBFlash). Necesitas la versión más reciente compatible con tu tarjeta. También necesitarás el archivo de VBIOS modificado específico para tu modelo exacto de tarjeta (XFX 6800). Este archivo ROM no es oficial y debes buscarlo en foros especializados de hardware, asegurándote de que sea para tu modelo y revisión de memoria específicos.

Antes de nada, haz una copia de seguridad de tu VBIOS original. Abre ATIFlash y usa la opción Save para guardar tu ROM actual en un lugar seguro. Esto es crucial para recuperar la tarjeta si algo sale mal.

Luego, con el archivo ROM modificado ya descargado, en ATIFlash selecciona la opción Program y carga el nuevo archivo. El programa te pedirá confirmación y comenzará el flasheo. El sistema se reiniciará.

Es absolutamente vital que durante todo el proceso, especialmente durante el flasheo, el sistema tenga una alimentación eléctrica estable y no se interrumpa. Una fallo de luz o un apagón durante la operación dañará la tarjeta permanentemente.

Después del reinicio, ve al Administrador de dispositivos. Tu tarjeta debería aparecer ahora con el nombre del modelo Quadro correspondiente. Es probable que necesites desinstalar los controladores de AMD Adrenalin con una herramienta de limpieza como DDU (Display Driver Uninstaller) en modo seguro, y luego instalar los controladores profesionales de NVIDIA Quadro para la serie equivalente.

Recuerda que este procedimiento anula la garantía y el riesgo de brick (dejar la tarjeta como un ladrillo) es real. Si no te sientes seguro, es mejor no hacerlo.