He instalado el max7, pero tengo un problema en la biblioteca de materiales no me aparecen estos, que puede pasaré existe alguna dirección donde bajar estas librerías.map? Gracias, el Mental Ray que viene incorporado se asemeja al Vray?
He instalado el max7, pero tengo un problema en la biblioteca de materiales no me aparecen estos, que puede pasaré existe alguna dirección donde bajar estas librerías.map? Gracias, el Mental Ray que viene incorporado se asemeja al Vray?
El problema de las bibliotecas de materiales que no aparecen en 3ds Max 7 es común porque, por defecto, las rutas de los mapas no estaban configuradas correctamente en esa versión. Debes configurar manualmente las rutas de los archivos de mapa externos. Ve al menú Customize y selecciona Configure User Paths. En la pestaña External Files, haz clic en Add y agrega la ruta donde se encuentran tus mapas, que normalmente está en una carpeta como maps dentro del directorio de instalación de 3ds Max. Si los mapas no existen, tendrías que instalarlos desde los discos originales de la aplicación.
Respecto a Mental Ray y V-Ray, en su momento Mental Ray (el motor integrado) y V-Ray (un plugin de pago) tenían enfoques diferentes. Mental Ray era bueno para integración y ciertos efectos, mientras que V-Ray era más rápido y popular para render fotorrealista, especialmente en arquitectura. Sin embargo, ambos están completamente obsoletos en sus versiones de la era de Max 7.
Hoy en día, el software ha evolucionado enormemente. La solución actual y recomendada es usar una versión moderna de 3ds Max, que ya no incluye Mental Ray (fue descontinuado). Autodesk ahora promueve Arnold como motor de render integrado, que es muy potente y físico. Para un flujo de trabajo contemporáneo, deberías considerar actualizar a la última versión de 3ds Max. Su sistema de materiales y bibliotecas es mucho más completo y estable. Si buscas una alternativa a V-Ray, el propio Arnold es excelente, pero V-Ray también sigue siendo una opción líder y está disponible en versiones muy avanzadas para 3ds Max actual. Usar software tan antiguo como Max 7 te limitará severamente, ya que faltan funciones, estabilidad y compatibilidad con sistemas operativos modernos.