Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 100 de 124

Tam

Tam

El capo y la trapa, las de arriba son una versión mejorada. Editas las de abajo, hacer forma y haces una copia exacta vértice a vértice, la disocias y ya tienes la que trabajaras para darle la forma buena. Por si las de abajo tuviesen fallos, que los hay.
    Última edición por karras; 02-01-2007 a las 08:41

3dsmax Tam

Eso si es usar la técnica.
    Solo se que no se nada

Tam

Bueno ahora le estoy dando por el culo al tam, es decir añadiendo cosas en la trasera, como en este foro se llenaba de mobiliario, pues ponemos este mueble de chapa. Estoy por presentarlo, para el concurso de coches de tu vida, con uno como este no tendría problemas.

Tam

Bueno empezamos la trasera, aunque todavía le faltan cosas, lo más gordo son dos bidones de gasolina al estilo ruski.

Tam

Mas, más, se acaba el hilo en lo más interesante.

Tam

Tranquilo que esto va lento, pero para que lo veas por delante, lo tengo así por ahora.

Tam

Vengo siguiendo el hilo desde el principio, pero no puedo decir nada. Bueno que sepas que está quedando de la ostia. Sigue así.

Tam

Mas cacharros en la trasera, ya queda poco por aquí.

3dsmax Tam

De lujo, que te falta para terminarlo?
    Solo se que no se nada

Tam

Está quedando muy bien Karras, dale caña que ya tengo ganas de verlo terminado. Saludos.

Tam

Pues todavía queda un porrao, estoy con los bidones traseros y faltan unas cadenas, los laterales falta todo los cachivaches que llevan, vaya sólo le falta la sartén (a la española) y por supuesto toda la torreta con cañón y todo. Lo que pasa que voy poco a poco, sólo tengo una hora por las noches para hacer de todo un poco.

Os dejo los bidones para que los veáis, falta ponerle unas mangueras de dónde sacan la gasolina hacia esa puertecita que está entre los dos bidones, que tendrá que estar abierta, claro. Un sistema un poco chapuza para ser un tanque, imaginaros que va uno y le corta con una misera navaja los tubos y va y lo deja seco.

También le he hecho el guardabarros elástico, aunque no lo he colocado en el otro sitio aún. La rueda esta puesta para tener una referencia y como podéis observar el techo esta vacío total, hay que añadirle tapas y demás parafernalia. Un saludo.

Tam

Buena pinta. Que interesante lo de la manguerita, pensar que otros países se gastan el dineral en super misiles inteligentes que penetran no sé cuántos centímetros de blindajes, etc cuando lo único que hace falta es incorporarle un alicate en la punta.

Tam

Karras, los depósitos exteriores no son auxiliares? Quiero decir, el tanque tiene sus depósitos interiores con una capacidad x que son los que emplea en desplazamientos cortos (o en combate) y los depósitos exteriores se utilizan en el caso de tener que hacer un desplazamiento (no en combate) que exceda la autonomía de los interiores.

Lo más seguro es que en combate esos depósitos exteriores siempre estén vacíos, por cuestiones de seguridad (bastaria con una bala incendiaria para pegar fuego al vehículo). Un saludo.
    "Tienes quince segundos para imaginar; si no se te ha ocurrido nada, a lo mejor deberías ver menos la tele" La Bola de Cristal

Tam

Eso está claro, pero no me digas que se podía haber solventado un poco mejor, no con una misera manguera y una portezuela abierta. Por lo menos un enganche directo al chasis, como los aviones.

Imagínate un avión con los depósitos en las alas y una manguera colgando.

Vaya, y son barriles normals, no blindados ni nada de eso. Los t-54, t-55, t-62 y demás tes, también usan barriles, pero ya me enteraré si usan la manguera. Ya os lo diré. Muchas gracias Greenpix.

Tam

Eso no son barriles de combustible, son directamente para parar impactos y creo recordar que estaban llenos de arena o agua (esto no lo recuerdo bien). Se utilizan en bastantes tipos de carros de combate.

Tam

Se utilizan en bastantes tipos de carros de combate.
    Como, por ejemplo: No es por ser incrédulo, pero es que, soy de los que necesitan poner el dedo en la llaga. Un saludo.
    "Tienes quince segundos para imaginar; si no se te ha ocurrido nada, a lo mejor deberías ver menos la tele" La Bola de Cristal

Tam

Por ejemplo, el tipo 98 chino. http://members.tripod.com/collinsj/images/t98-16.jpg (esta es una imagen de tripod y puede que no se vea bien, copia y pega).

He encontrado más imágenes, pero son todo maquetas y claro, eso no vale.

El problema de este bicho es que nunca ha entrado en combate real, así que, verlo en acción es difícil. Si buscas por Google lo veras sin los barriles atrás, pero, te tendrás que fijar que son desfiles casi todo.
    (Es que es un modelo que hice hace un par de meses y tuve que buscar información).

Posdata: incrédulo.

Tam

Hombre. El tam es argentino, lo cual es garantía de que lo que dice Karras es verdad: la manguerita entra por la puerta abierta, incluso uno de los ocupantes es encargado de chupar hasta que baje el combustible, lo que sería el famoso lo atamos con alambre, lo atamo.

Nota: soy argentino y tengo derecho a autocriticarme, los demás no tiene ningún derecho a hacerlo.

Tam

Así que tanques llenos de arena, ya te vale. Te remito a lo que me informan directamente desde Argentina unos del oficio.

Por cierto kas soy yo. http://dquedeillumbe.org/fsdg/viewtopic.php?p=5455#5455.

Y preguntaré lo del relleno de arena, pero será por otra cosa, nunca como blindaje.

Tam

Por ejemplo, el tipo 98 chino.
    http://members.tripod.com/collinsj/images/t98-16.jpg (esta es una imagen de tripod y puede que no se vea bien, copia y pega).

He encontrado más imágenes, pero son todo maquetas y claro, eso no vale.

El problema de este bicho es que nunca ha entrado en combate real, así que, verlo en acción es difícil. Si buscas por Google lo veras sin los barriles atrás, pero, te tendrás que fijar que son desfiles casi todo.
    (Es que es un modelo que hice hace un par de meses y tuve que buscar información).

Posdata: incrédulo.
    Si, en la fotografía se ve claramente el uso de los depósitos como protección.

Solo te voy a decir una cosa, te recomiendo que revises tus fuentes o que aprendas a buscar información mejor. Un saludo.

Tam

Esta imagen es de un t-72 de origen ruso, pero checo y como podréis ver también lleva las mangas por fuera. Que cutres. http://tanxheaven.com/ludob/t72m1ld/pict0804.jpg.

Esto una respuesta del foro fas a la pregunta de marras. http://www.b2g2.com/boards/board.cgi...12977&user=fas.

Esta claro, gasolina y no blindaje. Si a algún capullo le ha dado por rellenarlo con arena después de haberlo secado, pues habrá sido por desesperación, pero imagínate la labor de llenado de arena.

Tam

Interesante diálogo.

Tam

Ya digo que lo del relleno es algo que tengo por ahí, pero no sé si es cierto. Lo de protección, mis fuentes es un ex-capitán del ejército angoleño al mando de una unidad de tanques que es español y que por cierto, es mi jefe. No sé si será buena fuente.

Siempre igual la gente.

Fin de mi discusión, buenas noches.

3dsmax Tam

Como sea está genial.
    Solo se que no se nada

Tam

Si por angola lo hacen así, no te lo discuto, pero nadie sabe nada del tema, luego, no debe de ser muy normal. ¿no crees?
    Bueno, que esto es de 3d y de eso se trata. El caso es que no he hecho nada en 3d, así que, no os coloco nada. Empezaré el lateral izquierdo, con una sierra para madera, una pala (lleva tres o cuatro, deben de ser mineros estos tanques), una palanca, hacha y otras barras varias. Sólo falta la bolsa del Carrefour y el carrito del super.

Y por el otro lado ya os digo.

Tam

Después de mucho comprar en la ferretería más o menos se puede enseñar algo del bicho, faltan enganches y alguna herramienta, pero lo general más o menos se puede vislumbrar.

La trasera esta acabada, la izquierda le faltan unas correas que sujetan los mangos de madera, y en la derecha, faltan la sujeción de la barra de remolque y hacer el cortafrios y su soporte. Lo más complicado el radiador lateral, con una rejilla y todo. Ya publicaré el lado derecho cuando tenga lo del cortafrios. Un saludo, lo siguiente el techo y empezaremos con la torreta y su cañón.

3dsmax Tam

Y otra cosa: falta el porta revistas de play boy y la cava refrigeradas para las cervesas.
    Solo se que no se nada

Tam

Eso va por dentro, hombre, con su DVD y todo. Hifi stereo, 16 válvulas hdi tdi, tracción a los dos lados, frenos de disco, visores panorámicos, apartacoches de fácil uso (muy importante), reposacabezas, asientos eléctricos.

Un toterreno formidable.

Tam

Pues no tengo ni idea de carros de estos. Pero tiene muy buena pinta. Saludos.

Tam

Yo es el segundo que hago, el primero de tipo moderno. Pero cómo puedes ver las opciones de serie son muy completas y si te digo lo que lleva para ver por la noche, apuntar a los malos y cosas de hacer pum, ya alucinas. Y eso que este carro es de los más simples que un botijo, aunque de los mejores de América latina.

Tam

Ya está el cortalambres.

Tam

Te está quedando de p. M. Sigue, sigue. Saludos.

Tam

Pues me acabo de llevar un gran revés. Resulta que nuestro colega Greenpeace me ha enviado una fenomenal documentación sobre el tam, y cuando ibna a comenzar con el techo y la torre, en esa documentación viene muy bien, resulta que el capó del motor no es así, sino que llega casi hasta la torre continuando por el techo. A hacerlo de nuevo. Un saludo.

Tam

Hala el capó es de trinki, sube hasta el techo y llega hasta debajo de la torreta. Menos mal que uno va guardando los masters, que si no.

3dsmax Tam

Aveses a mí se me pasa por alto guardar los máster y me ves pegando gritos.
    ta fine.
    Solo se que no se nada

Tam

Empezada la torreta, el cañón por ahora sólo es un tubo (hay dos versiones distintas).

Tam

Venga ya un poco más y el cañón acabado, un 105m de diámetro (el agujero, para los que no entiendan de calibres). Es la versión inglesa (el cañón), la versión alemana difiere en que el evacuandor (esa lata de tomate grande en medio del cañón) esta excentrico respecto al cañón y lo cubre un manguito térmico.

Faltan ganchitos, los fumígenos del otro lado, las bisagras del maletero y la capota que cubre la unión de la torreta con el mantelete (escudo del cañón, vamos ese trozo de cuña donde entra el cañón).

En algunas modernizaciones posteriores le han añadido una cámara térmica, pero es tan fea que no la hago, es que, si os la enseño, es horrible, vaya ingenieros.

Ya va quedando muy poco, pero el modelo es enorme en Mb.

Por cierto, le he agujereado más la barcaza por detrás para poder enseñar los radiadores verticales que tiene.

Ah os subo la famosa cámara térmica.

Tam

Torreta acabada. No sé si colocarle la ametralladora en la cúpula. Lo siguiente será montarlo todo y a por la siguiente versión, la ATP. La barcaza más larga con una rueda de más y otra torre con un enorme cañón.

Tam

Vaya, ya no encontraba el mensaje este. Que lejos estaba. Bueno, lo voy a llenar de capturas, el tam está acabado, listo para modelar con el vca (la versión artillera). Esta en sus dos variantes con el cañón inglés de 105 y con el cañón alemán de 105 (el de los Leopard 1), personalmente queda más molón con el inglés, por su evacuandor con más niveles, pero el alemán es mejor cañón, también os coloco un detalle de la pipa del techo, echa muy esquemáticamente y adaptandole unas patas de un modelo americano basado en ella, esta es la original belga, Fn mag.

Bueno hay os coloco las imágenes.

Angry Tam

Esta perfecto, te odio, te odio.

Tam

Pues yo te envidio, por la facilidad de modelado que tienes. Por cierto, este será mi próximo tanque (como no). Es muy raro y sueco. Strv-103. http://www.h3.dion, ne.jp/~idf-azu/r...3c/stank02.jpg.

Tam

Te ha quedado muy bien el tam, solo preguntarte por la textura/color, es final ya? Sobre tu nuevo modelo, el modelo sueco ese es muy raro. Gira la torreta? Parece ser todo un solo bloque.

Supongo que ya los conoces, pero mira estos modelos raros chinos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: SAM_G.jpg 
Visitas: 76 
Tamaño: 86.8 KB 
ID: 19388   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Tank.jpg 
Visitas: 63 
Tamaño: 73.3 KB 
ID: 19389   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 10074555.jpg 
Visitas: 74 
Tamaño: 20.1 KB 
ID: 19390  
    Última edición por 3dpoder; 11-09-2005 a las 18:48

Tam

Que cabrón, buen modelo, Karras.
    En la vida se pueden hacer muchas cosas.
    Después ya no.

Tam

Esos modelos chinos de raros no tienen nada de nada, están más vistos que el tbo, por cierto, todos son rusos (en su origen).

El modelo sueco es raro por eso mismo, carece de torreta, tiene que girar todo el tanque, pero gana en que tiene un perfil muy bajo.

Y voy a texturizarlo, ahora está en color básico de modelado.

Tam

Imaginé que podrían ser rusos.

Tam

Aquí dejo un wire del tam.

Tam

Un pequeño consejo, si me lo permites: No quedaría mejor la textura del tanque oxidada? A mi ver, creo que quedaría bastante mejor, ya que hay pocos tanques que no les haya pasado factura el tiempo. De todas formas, es cuestión de estilos, si lo querías limpio te ha quedado realmente bien. Que programa has usado?

Tam

Que esta sin texturizar, ese es el color base del modelado, ahora le tengo que hacer la textura, y tendrá chorretones, pero un tanque de estos tanto como oxido no tienen. Se les cae el pelo.

Si estuviesen en guerra aún. Y he usado max 3.1.

Tam

Yo solo he visto de cerca los m60 del golfo y los Leopard de la agrupación Extremadura del 94, pero he visto muchos de estos y los he visto de todas formas, destripados, cambiando cadenas, y hay un detalle que me ha saltado a la vista a la primera, no conozco este tanque, pero ¿no tendrían que tener las cadenas huequecitos? Vamos que las veo que entre las zapatas no hay huecos y las que yo conozco tienen agujeros entre las zapatas.

Texturizado va a quedar genial, buen curro.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo