Necromancer, me refiero a mi historia sobre el origen del universo, no a las teorías de Darwin, pedazo de materia biológica.
El Fiti:, ¿Cuál es el botón para que tus padres vengan a recogerte?
Necromancer, me refiero a mi historia sobre el origen del universo, no a las teorías de Darwin, pedazo de materia biológica.
El Fiti:, ¿Cuál es el botón para que tus padres vengan a recogerte?
Por fin alguien a quien le puedo preguntar que pasó después de Adán y Eva, siempre me ha llamado la atención el vacío que hay después de eso, y me gustaría saber cómo lo explica la iglesia. ¿cómo apareció el primer nieto? Porque imagino que dios, en su sabiduría, no propiciaría el inc esto. Todavía el otro día se lo pregunté a una buena amiga que es muy creyente, pero ella sí cree en la evolución y no supo decirme la explicación eclesiastica.
Vale mucho más morir intentándolo que vivir toda tu vida lamentándolo.
In pursuit of a dream (Animation Mentor, dibujos y otras cosillas)
Dejarlo ya, creo que es inútil, hace tiempo que el pensamiento religioso no admite razonamientos. En realidad, sólo en un tiempo ya muy lejano (el de su creación) el budismo, el cristianismo o el islam fueron formas de la razón. Una razón primitiva, es cierto, pero todo un logro después de siglos de magia y oscurantismo. Incluían reglas de convivencia, normas sanitarias, preceptos de justicia.
Pero, también desde su principio, el pensamiento positivo y la ciencia no son en realidad compatibles con ningún ejercicio de fe (se cree en algo cuando no se sabe nada y se tiene miedo), y los restos de discurso religioso que aún arrastran algunos giran ya en el vacío, radicalizándose en la misma medida que van desapareciendo. Los repiten como mantras.
Ahora parece que están por intentar hacer el mayor ruido posible, cosas de la política del, y han perdido totalmente la vergüenza intelectual y el miedo al ridículo. Cosas como lo que se puede leer en el hazteoir ese, las declaraciones de la iglesia y el p de los últimos tiempos, o los artículos y programas del Giménez los santos o la cope no pueden solucionarse intentando dialogar con ellos ni explicando nada porque, en los peores casos, todo eso ya lo saben ellos. Lo que pasa es que han decidió ignorarlo todo. Todo vale. Les importa todo un bledo. Ellos siempre tendrán la razón, y como son libres de expresar incluso sus peores pensamientos, pues lo hacen.
Aprendamos a ignorarlos, porque lo demás es hacerles el juego. A palabras necias, oídos sordos.
Gustavo Muñoz - Valencia
http://www.gustavom.com
Yo aún voy más lejos, si Eva surgió a partir de la costilla de Adán, compartirían los mismos genes, serían como quien dice, hermanos. ¿no sería inc esto? ¿no tendrían los hijos muchas posibilidades de sufrir una enfermedad degenerativa o malformaciónes?Por fin alguien a quien le puedo preguntar que pasó después de Adán y Eva, siempre me ha llamado la atención el vacío que hay después de eso, y me gustaría saber cómo lo explica la iglesia. ¿cómo apareció el primer nieto? Porque imagino que dios, en su sabiduría, no propiciaría el inc esto. Todavía el otro día se lo pregunté a una buena amiga que es muy creyente, pero ella sí cree en la evolución y no supo decirme la explicación eclesiastica.
Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos lo hacen porque tienen que decir algo.
Me. Si que es verdad, con el paso de las generaciones aún siguen saliendo tarados.
Si salió de una costilla, es una clonación, no era su hermana era el mismo alterando un cromosoma para que sea mujer, entonces su hijos son? Por eso ahora la iglesia ve tan mal la clonación, aunque sea terapeutica, estaríamos ocupando el luga de su dios, huy se os empieza a ver el plumero.
En la biblia, ¿se bien de los dinosaurios? De esos si se tiene conocimiento, hay pruebas de que existen, en fin.
Hey combat, a ver si nos tomamos un café, yo también pienso que es del opus o de alguna otra secta. Saludos.
El budismo no es religión y no creen ni adoran a ningún dios, pero no te sorprendas, ya eres un número elevado entre los que cometieron ese error de pensar tal cosa, tampoco es tan obsoleto y contiene información como para cambiar al mundo, si estudias sobre budismo veras que no deliran que la tierra es plana ni que dios eyaculó modelos orgánicos. Saludos.En realidad, sólo en un tiempo ya muy lejano (el de su creación) el budismo, el cristianismo o el islam fueron formas de la razón. Una razón primitiva, es cierto, pero todo un logro después de siglos de magia y oscurantismo. Incluían reglas de convivencia, normas sanitarias, preceptos de justicia.
Http://Augusto-3D.blogspot.com <- Mi portfolio
A adán y Eva dios losexpulsódel paraíso y los condeno a ser mortales, con una prolongación de 400 años de vida más o menos y a partir de eso a dios no le importo más lo que sucedía con ellos y cometieron inc esto, en la biblia se detallan bastante bien su supuesta genealogía.Por fin alguien a quien le puedo preguntar que pasó después de Adán y Eva. Siempre me ha llamado la atención el vacío que hay después de eso, y me gustaría saber cómo lo explica la iglesia. ¿cómo apareció el primer nieto? Porque imagino que dios, en su sabiduría, no propiciaría el inc esto. Todavía el otro día se lo pregunté a una buena amiga que es muy creyente, pero ella sí cree en la evolución y no supo decirme la explicación eclesiastica.
Vaya, pues para ser tan perfecto ese dios, me parece un poco vengativo.
Estoy con Gustavo. La religión es un bastón para quien lo necesite. Yo soy libre para correr y volar.Dejarlo ya, creo que es inútil, hace tiempo que el pensamiento religioso no admite razonamientos. En realidad, sólo en un tiempo ya muy lejano (el de su creación) el budismo, el cristianismo o el islam fueron formas de la razón. Una razón primitiva, es cierto, pero todo un logro después de siglos de magia y oscurantismo. Incluían reglas de convivencia, normas sanitarias, preceptos de justicia.
Pero, también desde su principio, el pensamiento positivo y la ciencia no son en realidad compatibles con ningún ejercicio de fe (se cree en algo cuando no se sabe nada y se tiene miedo), y los restos de discurso religioso que aún arrastran algunos giran ya en el vacío, radicalizándose en la misma medida que van desapareciendo. Los repiten como mantras.
Ahora parece que están por intentar hacer el mayor ruido posible, cosas de la política del, y han perdido totalmente la vergüenza intelectual y el miedo al ridículo. Cosas como lo que se puede leer en el hazteoir ese, las declaraciones de la iglesia y el p de los últimos tiempos, o los artículos y programas del Giménez los santos o la cope no pueden solucionarse intentando dialogar con ellos ni explicando nada porque, en los peores casos, todo eso ya lo saben ellos. Lo que pasa es que han decidió ignorarlo todo. Todo vale. Les importa todo un bledo. Ellos siempre tendrán la razón, y como son libres de expresar incluso sus peores pensamientos, pues lo hacen.
Aprendamos a ignorarlos, porque lo demás es hacerles el juego. A palabras necias, oídos sordos.
Leon26, en lugar de católico, pareces evangélico.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Recuerdo bien haber leído en la biblia que dios es muy vengativo.Vaya, pues para ser tan perfecto ese dios, me parece un poco vengativo.
Si, lo es, según el juicio.Pues conocemos al que dijo: mía es la venganza, yo daré el pago, dice el señor. Y otra vez: el señor juzgara a su pueblo.
Horrenda cosa es caer en manos del dios vivo.
Hebreos 10:30-31.
Voy a darle un repaso a ver.Eso lo sabemos todos.A adán y Eva dios losexpulsódel paraíso.Falso, eligió ser mortal al ser engañado por la serpiente.Y los condeno a ser mortales.
por un pecado (desobediencia) vino la muerte, y así la muerte pasó a todos los hombres.Me ¿de donde has sacado eso?Con una prolongación de 400 años de vida más o menos.Falso, siempre ha estado presente durante toda su descendencia y lo confirmas con lo siguiente.Y a partir de eso a dios no le importo más lo que sucedía con ellos y cometieron inc esto.En la biblia se detallan bastante bien su supuesta genealogía.
Genialogia : árbol familiar compuesto únicamente de sabios.
Minor Bun engine made Benny Lava!
Borrar.
No me fijé.
El enemigo de Necromancer estriques bac.
Uséase, que, si no obecedes sus mandatos (los de dios), te manda al otro mundo. Vamos, que ni el Hitler ni el Pinochet ese.
Menos mal que los padres normales no son como él. Si no, me habrían asesinado a los dos años por desobediente: hala, tú no te mereces estar en este mundo, pecadora. Y para el otro de cabeza.
Pues yo conozco a muchas personas que son mejores personas que dios. ¿no se le puede derrocar?
Dios a muerto, lo dijo un alemán medio loco y más lucido que ninguno de nosotros. ¿Algún voluntario al cargo? La paga es escasa, pero la capacidad de dominación, sugestión y sobre todo la capacidad de hacer su voluntad es tentadora.
Aspirantes dejen currículum vitae, certificado de penales y milagros reconocidos en la sacristía.
¿Cuatro días de plazo? Mejor empiezo el tercero cuando me mandes los últimos cambios...
Si te gusta leer, te recomiendo luces del norte, una historia impresionante (autor Bill pullman creo) donde uno de los personajes recluta un ejército para luchar contra dios y sus huestes los ángeles, repito, un libre espectacular.Pues yo conozco a muchas personas que son mejores personas que dios. ¿no se le puede derrocar?
Eh leído que moises es descendiente de Adán y Eva obvio según la biblia y el recuerdo vivió 400 años si mi data es incorrecta me soba.
Pero lo de que el bobo eligió ser mortal para crear una raza de odio no te lo creo bastante hijaputa la cosa solamente echándolo. Saludos.
Publicidad // uso 3d Studio Max, Autodesk Maya, y LightWave.El día que gracias a la genética todos seamos entes hermafroditas (macho+hembra) estaremos convertidos en uno según las enseñanzas.
Por cierto León y, aunque esto que voy a decir no tienen nada que ver con el tema: seguro que no te dedicas al 3d, como llegaste a este foro y a este hilo en particular?
¿No conoces a Lorena berdun? Vives en España?
eso es por tu ignorancia, te quedaste en el viaje de un pelotudo porque te gusta luchar contra el demonio supongo y algún día ser un Ángel. Si digo ignorancia es porque piensas que conociste todas las religiones cuando ideologías no es lo mismo que religión, quiero decir que no todos los profetas crean religiones, otros logran estilos de vida sin creer en ningún viejo olor a bolas sentado o un bicho luminoso que crea dimensiones con solo pensarlo, seria como un dios precoz, que eyacula personajes orgánicos, bueno a todo lo que iba es que el budismo trae junto con otras cosas que no comparto tanto la teoría original y más pura. Donde esto es solo un plano dimensional al que estas atado por obligación y que no fue creado por ningún dios marika moralista, como sabes que cuando mueras no desaparecerá el mundo porque era solo una macabra jugarreta del infinito para hacerte vivir porque ¡si, porque de eso se trata, simplemente representar nuestros personajes y porque no creer en un ser supremo que te de más poder que el que tienes como mortal..
Por que eso no es lo que dios ha revelado.
Si crees que la revelación de dios se limita a la biblia, es obvio que no conoces nada de la religión catolica.
La biblia apunta a la verdad, no es la verdad.
Los santos, con sus vidas asceticas y entregadas por completo a la oración, han penetrado los misterios que precisamente no se entienden de la condición humana.
Los místicos nos han rebelado la dimension espiritual del hombre.
Conoces la historia de san Juan de la cruz, teresa de liseux etc?
pero creer que el creador de este planeta es un marika angelical y encima de sexo masculino? Apesta, me cago en cualquiera que se sienta por arriba de mi persona por más dios que sea, que me puede pasaré que me maten? 2 veces? 6? (con el perdón de A7que me importa, me cago en tu creencia de fantasía errónea, en todo caso invocaria demonios o fuerzas oscuras para echar maldiciones como hacen nuestros compatriotas creadores de juegos RPG, estrategia y rol (recordando Heretic y Hexen por supuesto entre otras joyas) con sus personajes brujos..
Lamento que jamás hayas presenciado un exorcismo, real o la contraparte, visto los dones de los santos, lamento que creas que está realidad (no fantasia) se parece a Heretic y Hexen, que, por cierto, no son ni RPG ni de estrategia o de rol, andas mal con esto de los videojuegos.
en fin, la teoría de Darwin es acertada y eso aparte de corroborar que esto es un plano existencial infinito automatizado es también un plano existencial abierto sin que se conozca otro, por tanto existe todo, excepto un dios creador del infinito, por que el infinito es un maldito robot(a ver si me entiendes) como cuando escupes y en tu saliva se forman colonias de bacterias y como estabas en la Antártida las baterías de gripe se mantuvieron y hasta cuando la temperatura se regularizo se despertaron de su letargo para formar una colonia de dinosaurios y volvieron a extinguir la maldita tierra y hasta colonizaron el cosmos, con esto me refiero a que me extraña que aún vivan simples humanos sobre el planeta porque en el caos la vida es algo normal en universo tan maquínizado y la evolución por adaptaión fue probada por el señor Charles Darwin. Saludos se me fue la inspiración..
Muchas estupideces, y nada real, ni concreto, ni científico. Saludos.
Última edición por Leon26; 19-06-2005 a las 19:26
Supongo que debería de sugerir lecturas acompañadas de lo nuevo en genética molecular, para que entonces le veas lo científico al artículo.Bueno, ya he leído todo el artículo científico (es un rato largo, y nada recomendable). Lo entrecomillo porque de científico no tiene demasiado. Hace un repaso de las teorías existentes, dice que hay cosas que no puede explicar (se queda tan pancho con su propia no-explicación) y asegura que añadiendo al entramado de las ya existentes una intencionalidad en esa evolución dirigida a maximizar la libertad de la vida y sin más bandera que sus cojones, todo cobra sentido y es precioso y genial.
Creo que si alguien le dijera que sí que existen humanos hermafroditas (precisamente producto de las mutaciones aleatorias que tan poco le gustan) se lo replantearía un poco. O si intentara explicar en que consiste ese aumento de libertad para un prión, por ejemplo.
Vamos, que mezcla metafísica y filosofía con la teoría de la evolución. Que conste que esa teoría no la veo demasiado desencaminada para explicar la evolución social de formas de vida desarrollada (o al menos, autoconscientes, ya que sin autoconsciencia no existe tal cosa como la libertad), en la que la inteligencia que dirige las cosas es la misma inteligencia de las formas de vida implicadas, pero de ahí a intentar imponer eso a la evolución de todas las formas orgánicas (incluso algunas no consideradas vivas), se pasa tres pueblos.
En fin, si te sirve de algo, mi madre es profesora de religión y me he pasado toda la infancia empapado en textos religiosos. Les he dado vueltas y más vueltas (con la mente abierta), y mi conclusión es que no hay mejor forma de conseguir que otros hagan lo que quieres que convencerles de que tienen que creer en algo con fe ciega. Si una vez hubo algo parecido a un dios (o varios), hace tiempo que se decentendió de todo. Incluso puede que sólo seamos un subproducto o un deshecho de otra cosa, un error que nadie se molestó en eliminar.
Por cierto, esto me ha recordado a una entrada que escribí en mí blog hace algún tiempo: http://estenoeselblogquestaisbuscand...elacin_23.html.
Si lo piensas bien, es más coherente con la realidad y tan demostrable o indemostrable como tu propia religión (lo cual la hace igual de valida). No sólo eso, sino que hasta se ajusta mejor a la explicación de la evolución condicionada que la que da el mismo que la propone.
Yo no intento imponer nada a nadie, solo converso con gente que no comparte mis creencias, es su vida, su decisión, no la mía.
Yo no vaso mi religión solamente en lo que se y en lo que he aprendido, sino en lo que he experimentado.
Opus dei? Por favor, mejor ofendeme, no me interesa ni quiero tener nada que ver con esa gente.Por lo menos si hablas de algo podrías intentar aprender cómo se escribe. Fiz yo también creo que es del opus o algo peor si cabe.
No pertenesco a ningún tipo de organización religiosa, soy un laico que ha investigado a fondo su fe y punto.
Me me. El diccionario 3dpoder cada vez es más rico en contenido y contribuyentes.Genialogia : árbol familiar compuesto únicamente de sabios.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
y dale, que es tu verdad, no la verdad, aunque eso sí, es muy cómodo pensar lo primero para dormir tranquilo. Por cierto, nunca respondiste a mi pregunta ¿tanto miedo te da que no exista un dios que aún sin pruebas afirmas su existencia? .
La verdad que he vivido, por lo tanto es la verdad de la que doy testimonio.
No le temo ni a la muerte ni a que no haya un dios, de hecho, dormiria más tranquilo si supiera que soy simplemente un ser nacido del azar que está confinado a una existencia biológica y simple.
de que te estás tomando esta discusión por el lado personal y cuando te has visto acorralado has reaccionado con violencia, en este caso hacia mí (pero si te damos tiempo seguro que acabas insultando a más gente), que casualmente no me voy a enfadar nunca por lo que un católico pueda insinuar sobre mis conocimientos de sexualidad. .
No veo bases para tus palabras, jamás me he tomado nada personal, no veo violencia si no palabras directas, si estas acostumbrado a que te acurruquen las palabras no es cuestión mía.
No te he insultado he puesto en duda tus conocimientos, eso es insultarte?
Parece que tú arrogancia y tu inseguridad te juegan buenas bromas mentales.
tu discurso está muy bien documentado, pero lo que te falla es el análisis, sueltas palabras y palabras, párrafos enteros que tú crees que nos iluminan a los demás (palabras que ya hemos leído porque no somos los incultos que te piensas que somos) y deben hacernos ver que eres tú el que estas en posesión de la verdad, dime tú si no es eso prepotencia. .
Tu crees que sabes lo que creo? Tu crees que creo que los iluminan vaya que eso de la arrogancia no se te da.
Si los creyera incultos no me hubiera tomado la molestia de conversar con ustedes.
como acabara ocurriendo con el catolicismo, el islamismo, el hinduismo.
Posdata: el tono condescendiente tampoco creas que me afecta, después de tantos años, es incluso divertido saber que ningún católico te va a sorprender.
El catolicismo jamás dejara de existir, llevan siglos diciendo lo mismo, algún día tus nietos lo verán y no dudes que en tu decendencia vaya a haber ferreos defensores de la fe que prfetisas morira.
Tus posdata: queriendo hacerme referencia a tu sentir no son más que una vil arma subconsciente de defensiva. No pienso juzgar lo que eso significa, pero es muy claro, que nada teme ni le importa, nada tiene que aclarar.
¿Sí? Y por que es eso?Leon26, en lugar de católico, pareces evangélico.
Dímelo tu.
Victor Navone
Chuck Jones
John Lasseter
Leon26, sigues sin contestar muchas preguntas formuladas. Simplemente las que no te interesan las obvias. Sin embargo, quieres entrar al detalle en discusiones moleculares, donde sabes que, aun no se ha llegado a ninguna conclusión que pueda considerarse totalmente valida.
Quieres conversar, y eso aquí nos gusta, pero nos gustaría más que respondieras también a las preguntas a las que no tienes respuesta. Bastaría con un esto no lo sé, o aquí hay que usar la fe porque la razón cristiana no llega. Está bien apuntillar las faltas de las teorías ajenas, pero deberías comentar también las propias.
Algunas de ellas para que no te pierdas: ¿por qué de la existencia del hombre? ¿por qué de universo entero para servir a una sola especie? ¿por qué tiene que pasar el hombre este período de prueba antes de llegar a su supuesto fin verdadero? ¿por qué existieron los dinosaurios y por que tardó tanto en aparecer el hombre en un planeta que era sólo para él? ¿quién creó a dios? Et, c, son sólo algunas, pero han salido muchas más. Saludos.
Y que has experimentado?Yo no vaso mi religión solamente en lo que se y en lo que he aprendido, sino en lo que he experimentado.
En la vida se pueden hacer muchas cosas.
Después ya no.
Te parece que un evangelico utilizaría el catecismo?Dímelo tu.
Las respuestas existen y ya las has escuchado, pero no las creen o no se adaptan a sus propias creencias, pero de todas maneras responderé desde la perspectiva cristiana.
1. ¿por qué de la existencia del hombre? .
Por que así dios lo dispuso, por eso nos dio conocimiento y conciencia. Dios al ser verbo, el ser y hacer no son diferentes en el.
Aquí les gustan las ordenadores y los RPG, dios simplemente creo un mundo inmaterial, y material, del cual todos estamos afectados.
Según el cristianismo el hombre fue creado para tener amistad con su creador, por eso se le dio inteligencia y conciencia de los espiritual.
2. ¿por qué de universo entero para servir a una sola especie? .
Quien dice que el universo entero nos sirve?
Si tu fueras dios, y tu eres infinito qué tipo de creación harias?
Quien dice que el tamaño del universo tiene que ver con la cantidad o posibilidad de vida? Y no con los atributos que un creador le quiso dará.
3. ¿por qué tiene que pasar el hombre este período de prueba antes de llegar a su supuesto fin verdadero? .
Según el cristianismo por que dios no obliga a nadie a estar con el, como ya lo podemos ver con muchas personas que muestran repulsión a dios (gente que cree en el, pero aun así lo rechaza, no como ustedes que no creen).
Pareciera que es difícil entender lo que es el libre albedrio. Pero es tan sencillo que yo le doy la capacidad al hombre de decidir lo que quiera hacer.
Mucha gente cree que la fe sirve para explicar lo inexplicable, pero poco entienden.
La gente que tiene mucha fe, ya ha experimentado la presencia de dios, de alguna u otra manera, la fe no es una cuestión de explicar lo inexplicable si no de confianza. El cristiano confía en dios, aun cuando todo se viene abajo, por eso la prueba, velo como una relación a larga distancia, uno tiene fe en que la novia le será fiel, igual la compañera, no se trata de tener fe para explicar lo inexplicable, se trata de confiar en que dios será fiel y el hombre será fiel.
Ese es el problema con la gente ya sea atea que está fuera del cristianismo, o la gente cristiana que poco sabe acerca de su fe o doctrina.
San Juan de la cruz y teresa de Ávila levitaban cuando entraban en éxtasis al hablar con dios. San Juan bosco conocía a la perfección la Patagonia y América del sur y jamás cruzo América, san serafín no tenía problemas para alimentar con su propia mano animales salvajes y leer la mente de la gente que lo consultaba, el padre pio no tenía problemas para estar en dos lugares al mismo tiempo.
Creen que está gente necesitaba fe en dios para explicar la muerte? O por que le tuvieran miedo? O para explicar el por que del hombre?
Estos hombres ya experimentaban el infinito, la espiritualidad, la amistad con un ser supremo, conocían a dios.
Para estos santos la fe era una simple confianza en que dios estaba con ellos, y así soportaron las máximas enfermedades y suplicios físicos que pudieran tener, no necesitaban fe para entender su situación, si no que confiaban en dios, esa es la verdadera fe. Por eso este período de prueba, es un noviazgo antes del casamiento final, que es la verdadera comunión con lo infinito, lo que todas las religiones y filosofías espirtuales han apuntado de una u otra manera.
4. ¿por qué existieron los dinosaurios y por que tardó tanto en aparecer el hombre en un planeta que era sólo para él? .
Por que existe una paradoja para dios, no podía presentarse en el mundo como una fuerza temeraria y presencial, o visible en los sentidos, si no se rompería la razón de la prueba. Si dios viniera en todo su poder ante la humanidad, a esta no le quedaría más que creer. Dios dejo en la creación su esencia y sus instrucciones (instintos) y dejo que la creación evolucionara sin su aparente intervención constante, permitió que el mundo natural se desarrollara según el lo había dispuesto. Así habría gente como ustedes que negarían todo porque no ven la presencia de dios, y gente como yo que con fe confían en las pocas revelaciones y experiencias que han tenido de dios después que decidieron darse por vencidos y entregarse a la voluntad de dios aún que no entendieran las cosas, (y a partir de ahí, es donde comienzas realmente a entenderlas) a partir de aquí nace el crecimiento espiritual y la comunicación con dios después de creer en el, no al revés, primero quiero la prueba y luego confío en ti, he aquí la paradoja y lo que se le llama prueba real.
Por eso todo evoluciono, por eso el universo es infinito, si los astronautas se toparan con que chocan después de salir del sistema solar, y que existe una barrera en forma de cubo que rodea este sistema solar y más, allá no se puede pasar, no les quedaría más que creer que esto es un juguete de una inteligencia superior, si no hubiera indicios de evolución y fuéramos las únicas creaturas del mundo no nos quedaría más que creer que de verdad caímos del cielo. Como ves toda la prueba pierde sentido. De ahí que dios puso la semilla y las leyes (instintos, leyes naturales) para que el universo y la creación avanzaran sin necesidad de que el interviniera en ella, no así con el hombre, el cual siempre ha intervenido de una u otra manera.
¿quién creó a dios? .
Este es un buen chiste filosófico-teologico.
Última edición por Leon26; 19-06-2005 a las 21:35
Falso, al revés.La biblia apunta a la verdad, no es la verdad.. Santifícalos en tu verdad, tu palabra es verdad. .
Juan 17:17.
Según esto parece que dios crea al hombre para tener un amigo. Y por lo que viene después se diría que para escoger a los hombres que son dignos de el nos hace pasar por el mundo real.1. ¿por qué de la existencia del hombre? . Por que así dios lo dispuso. Según el cristianismo el hombre fue creado para tener amistad con su creador, por eso se le dio inteligencia y conciencia de los espiritual.Tú dijiste que toda la creación se ve influenciada por el pecado del hombre, quizás el universo no nos sirve, pero resulta que el pecado del hombre le influye, o sea que el hombre es el centro de la creación entera. Ahí va una cita tuya.2. ¿por qué de universo entero para servir a una sola especie? .
Quien dice que el universo entero nos sirve?La creación sufre violencia a causa del pecado. La creación sufre las consecuencias del pecado del hombre.El concepto del libre albedrío es muy sencillo de entender. El problema es que la gente no creyente, o de otras religiones, no pueden llegar a ese libre albedrío. Así llegamos a que los únicos que pueden utilizar el libre albedrío son aquellos creyentes, de verdad, en el dios cristiano que deciden renunciar a el sabiendo a lo que se exponen. Para el resto de la humanidad sólo existiría la mala suerte porque irán a un ¿infierno? Sin saber por qué.Según el cristianismo por que dios no obliga a nadie a estar con el, como ya lo podemos ver con muchas personas que muestran repulsión a dios (gente que cree en el, pero aun así lo rechaza, no como ustedes que no creen).
Pareciera que es difícil entender lo que es el libre albedrio. Pero es tan sencillo que yo le doy la capacidad al hombre de decidir lo que quiera hacer.Sí, sí, pero para tener fe en algo primero tienes que creer en ese algo y, además debes tener el convencimiento de que lo conoces de una forma tan cierta que puedes confiar en el sin ningún reparo. Si no crees, o no lo conoces pues difícilmente puedes tener fe. Y aunque tengas fe, ¿Qué pasa si en verdad cristo no resucitó? Porque gran parte de la fe cristiana se apoya en ese hecho, que no es sino un relato de unas cuantas personas tras un período de estrés considerable. Además, piensa en la cantidad de sectas y grupos fanáticos que existen hoy día y que se creen que sus líderes son semi-dioses, o que van a resucitar tras un suicidio colectivo. No quiero afirmar nada, sólo son reflexiones.La gente que tiene mucha fe, ya ha experimentado la presencia de dios, de alguna u otra manera, la fe no es una cuestión de explicar lo inexplicable si no de confianza. El cristiano confía en dios, aun cuando todo se viene abajo, por eso la prueba, velo como una relación a larga distancia, uno tiene fe en que la novia le será fiel, igual la compañera, no se trata de tener fe para explicar lo inexplicable, se trata de confiar en que dios será fiel y el hombre será fiel.Supongo que alguna vez has visto reportajes sobre santería, vudú, y demás religiones en las que los creyentes tienen convulsiones, visiones e incluso curaciones. La mente humana tiene la capacidad de crear un mundo coherente, pero irreal y conectarlo con la cotidianidad. Lo sé porque hice prácticas en un psiquiátrico durante mucho tiempo. Aquí tampoco quiero llamar locos a los santos, pero sí son hombres que pueden confundir o creer cosas irreales.San Juan de la cruz y teresa de Ávila levitaban cuando entraban en éxtasis al hablar con dios. San Juan bosco conocía a la perfección la Patagonia y América del sur y jamás cruzo América, san serafín no tenía problemas para alimentar con su propia mano animales salvajes y leer la mente de la gente que lo consultaba, el padre pio no tenía problemas para estar en dos lugares al mismo tiempo.
Creen que está gente necesitaba fe en dios para explicar la muerte? O por que le tuvieran miedo? O para explicar el por que del hombre?
Estos hombres ya experimentaban el infinito, la espiritualidad, la amistad con un ser supremo, conocían a dios.El auto convencimiento tiene un gran poder. También la sugestión y el entorno. Yo conocí a una monja que me decía, como un secreto, que dios realmente iba a perdonar a todo el mundo y que eso del infierno no existía. Ella había percibido la revelación, a través de un cura italiano, de que el amor de dios era tal que al final todos íbamos a estar con él. Con esa verdad que ella tenía afrontaba cualquier situación. Lástima que a la hora de la verdad su genio hiciese pasar tantos malos ratos a los pacientes que trataba.Para estos santos la fe era una simple confianza en que dios estaba con ellos, y así soportaron las máximas enfermedades y suplicios físicos que pudieran tener, no necesitaban fe para entender su situación, si no que confiaban en dios, esa es la verdadera fe. Por eso este período de prueba, es un noviazgo antes del casamiento final, que es la verdadera comunión con lo infinito, lo que todas las religiones y filosofías espirtuales han apuntado de una u otra manera.Hombre, esto no es que esté cogido por los pelos, es que no tiene sentido. Al hombre no le hacían falta dinosaurios para tener esa duda. Ni le hacía falta todo universo que nunca podrá explorar, bastaba con unas pocas galaxias. Aquí dices que dios se hace el sueco para que existan ateos, y como dije arriba si uno es ateo no puede creer nada, y como no puede creer nada no puede poner a prueba su fe, porque en ningún momento se la cuestiona.Por que existe una paradoja para dios, no podía presentarse en el mundo como una fuerza temeraria y presencial, o visible en los sentidos, si no se rompería la razón de la prueba. Si dios viniera en todo su poder ante la humanidad, a esta no le quedaría más que creer. Dios dejo en la creación su esencia y sus instrucciones (instintos) y dejo que la creación evolucionara sin su aparente intervención constante, permitió que el mundo natural se desarrollara según el lo había dispuesto. Así habría gente como ustedes que negarían todo porque no ven la presencia de dios, y gente como yo que con fe confían en las pocas revelaciones y experiencias que han tenido de dios después que decidieron darse por vencidos y entregarse a la voluntad de dios aún que no entendieran las cosas, (y a partir de ahí, es donde comienzas realmente a entenderlas).
Imagina por un momento que tú eres dios. No lo sabes para no romper la paradoja. Todo se crea en el momento en el que vas a llegar tú, todo sigue un orden impuesto por ti, aunque la propia paradoja te impide saberlo. Ese orden tiene unas leyes que evitan que la paradoja se rompa. Todos aquellos que conoces no son sino personajes falsos de un mundo que has creado. ¿me puedes negar que tú eres dios? Obviamente ten en cuenta que yo voy a responder de forma que la paradoja siga, tú sabrás que eres dios cuando te mueras, aunque, ¿te acuerdas del día que naciste?Sí, se parece al de la gallina y el huevo. Aunque está claro que fue el huevo. Saludos.¿quién creó a dios? .
Este es un buen chiste filosófico-teologico.
Los estudios en genética revelan que compartimos altísimos porcentajes de ADN con formas de vida tan distintas como un mono o un gusano, con muchísimos trozos de cadena inactivos. Si se supone que somos como somos por una razón, tanto el gusano como el mono, el que aparezcan retazos del plano de otras formas de vida, está de más. Así que, o esa teoría es acertada y el diseñador podría programar para Microsoft, o simplemente (con la navaja de okham de su parte), la opción más simple es la acertada: todo cambia constantemente y lo mejor adaptado prevalece. Sin explicaciones adicionales de dioses ni filosofías innecesarias.
Es prácticamente imposible distinguir un embrion de pez o de pollo de uno humano.
Minor Bun engine made Benny Lava!
Has pensado alguna vez que todo podría ser un montaje? Es decir, imagínate que toda la religión es mentira y es un forma de controlar a las masas, como estas tan seguro de todo? ¿es decir, imagina que la religión es un invento, y el que la invento sin duda era alguien muy inteligente, el cual, con 3 o cuatro conceptos desecha cualquier duda, mira, si me dices:
1º tienes que creer sin ver, a eso se le llama fe. (vale, ya impides que la gente dude porque no tendrían fe).
2º lo acompañas con el miedo a no llegar al cielo (presión psicológica fuerte, pues muchas veces llegas a plantearte, fastidiar, si dios le mis pensamientos y ahora estoy empezando a dudar o plantearme porque tiene que ser todo así, voy al infierno, y automáticamente desechas esos pensamientos volviéndote una borrega, es como crear una barrera que te impide pensar y ser libre ppsicológicamente, que es la verdadera libertad).
3º los caminos de dios son inescrutables (como explicar todo lo que no tiene explicación? Pues muy fácil, decimos que nosotros no podremos comprender jamás la lógica de dios y que todo lo que pasa es porque tiene que ser así y punto, nos quitamos de encima todos los desastres del mundo y las injusticias, todo esto acompañado con las anteriores es un bomba).
4º decimos que todas las evidencias lógicas que encontremos de la no existencia de dios, han sido puestas por el para confundirnos, como prueba, y voila, ya tenemos controladas a las masas. Despejamos todas las dudas y los hacemos servirnos, así conseguimos el poder del que ahora disponen. A esto le sumamos el resto de cosas secundarias que componen la religión y consiguen, después de estas bases, redicalizarte más y borrar toda duda, ya tenemos el esquema general de la mayoría de religiones del mundo.
Sinceramente es algo triste, te has planteado alguna vez que si todo fuese mentira tu existencia ha estado limitada por un puñado de textos y que no has llegado a ser totalmente libre? No te daría rabia? No te puedes imaginar lo que es el decir, soy libre de pensar en lo que quiera y de actuar como quiera con el único límite de mi conciencia.
Lo dicho, el que lo invento se lo ha montado muy bien.
Última edición por Rashek; 20-06-2005 a las 02:17
Rasheck, no fue uno solo ni fue en una sola vida, es un proceso largo que llevó muchos años.Lo dicho, el que lo invento se lo ha montado muy bien.
Si eso tan largo es por lo que te pregunté y que has experimentado? Te pregunté en base a tu porpia experiencia vivida, no en la contada en un libro viejo, maipulado y teguiversado tiempo atrás.Las respuestas existen y ya las has escuchado, pero no las creen o no se adaptan a sus propias creencias, pero de todas maneras responderé desde la perspectiva cristiana.Y yo pregunto, tienes tu tanta fe que has experimentado la presencia de dios o algún acto divino (entiéndase por milago)? O simplemente conoces/has visto/has oído a alguien decir que lo ha experimentado y tu te lo has creído?La gente que tiene mucha fe, ya ha experimentado la presencia de dios, de alguna u otra manera.Exacto. Y tu pareces estar tan ciégamente confiado que existe dios (pues los creyentes serán salvados de las garras del infierno) que por ello crees en el, aunque sea un invento de una mente prodigiosa del pasado.La fe no es una cuestión de explicar lo inexplicable si no de confianza.
En fin, hasta que no abras los ojos al mundo real, pienses con lógica y trates de entender las cosas por propia experiencia, seguirás basándote en escrituras antiguas y no dejaras de darnos la tabarra con textos chuper-chulas para intentar demostrar tu verdad.
En la vida se pueden hacer muchas cosas.
Después ya no.
Eso está hecho Fiz, he estado bastante liado, pero en breve os llamo a Tucho y a ti y nos tomamos esos cafés que os debo, a ver si hay suerte y celebramos que hayan botado a Fraga de una vez.
Hey que tal por esa factoría tresdesera. Creando un mini off-topic. Ayer estubimos al borde del infarto, por lo menos yo, y al final hay que esperar hasta el lunes para saber si el voto emigrante da ese escaño en Pontevedra (8000 votos de diferencia) que daría la mayoría al p o lo dejaría todo como esta y gobernaría el psdg con bng.
Ya sabemos que el voto emigrante es un poco trampa, aparte de para él, además para el p el voto de los muertos cuenta, es como una herencia o algo así, por lo tanto pienso que está será una batalla muy larga, tipo Bush.
Pues eso a ver si quedamos, con Koroko también claro. Saludos.
Alguien vio el programa 59 segundos? Pues se debatía lo de los matrimonios gays, para sorpresa mía que apareció un video en el que salía un tipo, con sus 3 hijos, la mujer embarazada, diciendo que si hay que defender la familia, que si tal, y de fondo su chalet. Toma ya. Habría que verle cobrando el sueldo de un panadero. Pero no es culpa suya, al fin y al cabo, solo son gente que piensa lo que los papas dicen, si esto es bueno o malo. Gente manipulable y manipulada. Y mira que hay gays en la iglesia a montones. Solo hay que fijarse en que muchos curas tienen un acento un poco zarazón cuanta hipocresía y cuanta falta de amor y caridad que tanto predican. La iglesia solo tiene un destino posible= la extinción.
Es la observación y no la discusión, lo que hace que una persona cambie de opinión. Lo que sabemos es una gota de agua, lo que ignoramos es el océano.
El ideal democrático es el nombre no religioso del ideal de cristiandad.
El mundo no está amenazado por las malas personas sino por aquellos que permiten la maldad, esa maldad está en todas partes, en este mismo foro, en otros, en los católicos, en los no católicos.
De entre los hombres que pudiendo hacer el bien no lo hacen, salen los que hacen el mal.
He leído el mensaje con mucha atención y me ha parecido bastante interesante. Creo que el problema con ésta discusión, que ya viene de muy atrás, es la pretensión de llegar a una conclusión sobre la existencia o no existencia de dios mediante la razón, es decir, mediante un método científico.
Está claro que en ambos bandos, creyentes y ateos, a lo largo de la historia ha habido personajes notables, con un gran intelecto, que no han sido capaces de arrimar de forma definitiva el ascua a su sardina, es decir, de demostrar de manera irrebatible ni una ni otra cosa. Si no pudieron ellos, que dedicaron toda su vida a ese empeño y no tenían otro afán como el 3d que los distrajese, imaginaros nosotros. Es un poco pretencioso, ¿no? De todas formas, es muy divertido ver cómo unos y otros esgrimen argumentos científicos pretendiendo acorralar a sus adversarios ideológicos.
Todo queda pues al final, relegado a un tema de fe que no puede ser demostrado ni rebatido.
Personalmente pienso que es un debate vano, (aunque como ya he dicho muy entretenido), y que lo más interesante sería que cada cual encontrara su camino hacia lo trascendente, bien en una de las religiones al uso, bien en una a su medida o en cualquier otro terreno como pueda ser, por ejemplo, el arte. Deberíamos buscar los puntos en común en lugar de las diferencias.
Lo que parece claro es que la cualidad de ser o no creyente no es condición ni necesaria, ni suficiente para ser buena persona. En mi opinión, la frase: no hagas a los demás lo que no te gustaría que te hicieran a tí resume de manera ejemplar un modelo de conducta con el cual todos podríamos convivir en respeto más, allá de religiones, nacionalismos, color de piel, o cualquier otra diferencia circunstancial que nos haya tocado vivir. Saludos.
Última edición por Molok; 20-06-2005 a las 20:02
[I]This sign intentionally left blank[/I
Claro que es divertido, Molok, por eso lo hacemos.Totalmente de acuerdo. Saludos.Lo que parece claro es que la cualidad de ser o no creyente no es condición ni necesaria, ni suficiente para ser buena persona. En mi opinión, la frase: no hagas a los demás lo que no te gustaría que te hicieran a tí resume de manera ejemplar un modelo de conducta con el cual todos podríamos convivir en respeto más, allá de religiones, nacionalismos, color de piel, o cualquier otra diferencia circunstancial que nos haya tocado vivir.
Lo que eh dicho, no es falsedad, aquí tengo el origen de las especies, pero león eres un terco, mejor usa tu supuesta inteligencia católica para modelar, porque hasta ahora solo te considero un ser con una imaginación bastante precaria.
No dije qué tipo de juego es Heretic así que, mejora tu percepción o piensa 2 veces para contestar algo y no me vas a pasar en el tema de los juegos porque yo tengo el conocimiento para crearlos y cuando hablaba pocas palabras me la pasaba con el atari 2600 y hasta lo desarmaba y hacia nuevos controles más cómodos.
Muy de acuerdo. Aquí solo nos entretenemos con esta conversación, pero nadie va a convencer a nadie.Está claro que en ambos bandos, creyentes y ateos, a lo largo de la historia ha habido personajes notables, con un gran intelecto, que no han sido capaces de arrimar de forma definitiva el ascua a su sardina, es decir, de demostrar de manera irrebatible ni una ni otra cosa. Si no pudieron ellos, que dedicaron toda su vida a ese empeño y no tenían otro afán como el 3d que los distrajese, imaginaros nosotros. Es un poco pretencioso, ¿no?
Yo no estoy de acuerdo con eso, el catolicismo es misticismo que por lo menos yo, veo como un delirio, una fantasía, no así la ciencia se basa en estudios.
Para mí los católicos son minusválidos mentales que se refugian en un dios que los hace mejores ante los que no tienen fe.
Pues me cago, que ese maldito dios me olvide, pero si algún día una bestia se pasa a esta realidad me arrodillaré y le diré soy tu siervo.