Fuera de tema, no fue mi pregunta, quería pruebas de que los evangelios fueron adulterados, pero si tu les mucho y conoces mucho, tú mismo sabes que existen copias tan antiguas como el 90 después de cristo de muchos libros del NT y esas copias han sido analizadas y aceptadas como validas, y están en museos por todo el mundo y otros en el vaticano, y recientemente los escritos de nada hamadi, mejor conocidos como los s del mar muerto.Lo prometido es deuda, más carnaza. Poco documentada y totalmente anticlerical. Para darle gusto, vamos a nombrar los autores y sus obras, para que pueda revisarlos y no piense que son libros anti-iglesia poco documentados sino obras de investigación realizadas por personajes que podrían ser tan imparciales como, por ejemplo, pio moa o pio xi.
Por supuesto estás versiones de vida de santos tienen su correspondiente contrapartida en su propio mundo, pero no son tan divertidas.
Juan xi (955 - 964): su nombre de pila era octaviano, pero por razones que solo el supo decidió cambiarlo por Juan, al subir al trono de Pedro, iniciando la costumbre mantenida hasta la actualidad, de asumir un nombre de reinado. No hay dudas de que Juan era gay.
Según el libro los papas de Eric John y el liber pontificalis le gustaban los adolescentes jóvenes lindos y musculosos, a muchos de los cuales premió por sus proezas en la cama dando obispados selectos y muy provechosos. Llegó a papa a los 17 años y falleció a los 26 de un ataque cardíaco mientras compartía su lecho con un joven.
Benedicto IX (1032 - 1044): de el han dicho que fue la encarnación cristiana de nerón. Intentó renunciar a su cargo para vivir en completa desgracia y pecado con otro hombre. Para solucionar todos los problemas que creó, quiso abdicar a favor de su padrino.
Pablo i: fue elegido en 1464 y sabedor de su belleza física se apodó a sí mismo formosus (hermoso) cuando le preguntaron que nombre de reinado quería. Se hizo famoso por sus orgías sadomasoquista, donde apuestos jóvenes se dedicaban a atarlo y golpearlo. Se dijo que murió estrangulado, pero en realidad murió de un ataque cardíaco en plena penetración, en 1471.
Sixto IV (1471 - 1484): el colegio de cardenales se reunió tan rápido cómo era posible en aquellos días a la muerte de Pablo i, designando a Francisco Della rovere, conocido como Sixto IV. Nacido en savona, de familia humilde, llegó a ser cabeza de la orden franciscana, como cardenal.
Deseaba ser papa, y para su suerte, su amante llamado pietro riario supo con dinero como arreglar su elección, y después de lo cual fue recompensado con cuatro obispados, un par de abadías y un capelo de cardenal. Desde allí, y a través de su amante, pietro supo manejar la iglesia, estableció la santa inquisición, complotó para asesinar a Lorenzo de medicis y como rasgo positivo transformó a roma en centro de arte.
Falleció en 1474 a los 28 años continuando Sixto IV su reinado por diez años más. Durante su papado se distinguió por nombrar solo jóvenes veinteañeros como cardenales. Un grupo de ellos le pidió al papa que legalizara la sodomía en la estación cálida, y cuando Sixto IV estaba a punto de dar una respuesta favorable, una enfermedad lo llevó a la muerte.
Como anécdota antes de morir se cuenta que habiendo sido consultados los médicos más famosos de roma le recomendaron para su alivio leche de madre, a lo cual Sixto les respondió que el jugo de hombres jóvenes le caería mejor.
Julio i (1550 - 1555): fue el más abiertamente gay de todos. Elegido a los 63 años ya se le habían conocido muchos amantes. El último de ellos, un muchacho de 17 años llamado inocente y apodado prevostino, lo acompañaba en el momento de elección. Al estar casi seguro de su elección (y como para que no queden dudas de que eran amantes) pasó su brazo alrededor del muchacho y dijo: si me hacen papa, al día siguiente haré que prevostino sea uno más entre ustedes, como miembro del cardenalato.
No solo cumplió su palabra sino que el cardenal prevostino fue nombrado secretario de estado, cargo reservado a los de más alto rango. El reinado de Julio i se parece más a una fiesta gay del san Francisco actual que ha un papado.
Uno de los asiduos participantes a esas orgías fue el arzobispo de benevento, Giovanni Della casa que le dedicó al papa su libro titulado in laudem sodomiae (elogio de la sodomía).
Su sucesor, pio i, era más conocido como María pientissima, y su favorito, becadelli, conocido como la panoramita, publicaba obras con títulos como el hermafrodita.
¿Y los santos?
Si alguien tiene paciencia de leerse a s. Agustín en su obra confesiones sabrá por que tomó los hábitos.
San Sebastián, el primer mártir de la iglesia cristiana, icono gay, murió asaetado en un poste por orden de domiciano imperator, quien enamorado de Sebastián no pudo entender que éste le rechazara porque prefería el romanticismo con su amigo de siempre antes que el sado con el emperador. Hay una película fabulosa de derek jarmann al respecto, sebastiáne, en latín.
Estos datos están sacados de libros de John boswell y Eric John, pueden o no ser ciertos, que cada cual juzgue cómo se le aposente en los reales.
En cuanto a tu lista de papas pecarores, no es una sorpresa, pecadores somos todos, y siempre hubo, hay y habrá, crees que destapas o encuentras el hilo negro? Las enciclopedias católicas los tienen más documentados que tú, pero es clara la manipulación por parte de John boswell, un supuesto católico abiertamente homosexual, del cual se le juzga por los escolares de malinterpretar y manipular los textos.
Solo para que te des una idea, las historia de San Sebastián esta completamente adulterada.
Verdadera historia:
Sebastián, hijo de familia militar y noble, era oriundo de narbona, pero se había educado en Milán. Llegó a ser capitán de la primera corte de la guardia pretoriana. Era respetado por todos y apreciado por el emperador, que desconocía su cualidad de cristiano. Cumplía con la disciplina militar, pero no participaba en los sacrificios idolatricos. Además, como buen cristiano, ejercitaba el apoestolado entre sus compañeros, visitaba y alentaba a los cristianos encarcelados por causa de cristo. Esta situación no podía durar mucho, y fue denunciado al emperador maximino quien lo obligó a escoger entre ser su soldado o seguir a Jesucristo.
El santo escogió la milicia de cristo, desairado el emperador, lo amenazó de muerte, pero San Sebastián, convertido en soldado de cristo por la confirmación, se mantuvo firme en su fe. Enfurecido maximino, lo condenó a morir asaeteado: los soldados del emperador lo llevaron al estadio, lo desnudaron, lo ataron a un poste y lanzaron sobre el una lluvia de saetas, dándolo por muerto. Sin embargo, sus amigos que estaban al acecho, se acercaron, y al verlo todavía con vida, lo llevaron a casa de una noble cristiana romana, llamada Irene, que lo mantuvo escondido en su casa y le curó las heridas hasta que quedó restablecido.
Sus amigos le aconsejaron que se ausentara de roma, pero el santo se negó rotundamente pues su corazón ardoroso del amor de cristo, impedía que el no continuase anunciando a su señor. Se presentó con valentía ante el emperador, desconcertado porque lo daba por muerto, y el santo le reprochó con energía su conducta por perseguir a los cristianos. Maximino mandó que lo azotaran hasta morir, y los soldados cumplieron esta vez sin errores la misión y tiraron su cuerpo en un lodazal. Los cristianos lo recogieron y lo enterraron en la vía apia, en la célebre catacumba que lleva el nombre de San Sebastián.
El por que se le tiene como icono gay:
Ningún rival ha podido evitar que San Sebastián acapare el culto al cuerpo masculino. Ni ganimedes, ni bao, ni antino, ni san Juan Bautista lo han conseguido. A San Sebastián lo han pintado y esculpido cientos de veces, ha sido el modelo preferido de artistas que, probablemente, no todos eran homosexuales. El sorprendente éxito iconográfico de San Sebastián se remonta a la alta edad media. En el siglo vi, una peste causó estragos en roma, el pueblo creyó que dios enviaba aquella epidemia como un arquero que dispara sus flechas; Sebastián, un oficial que se había convertido al cristianismo y había sido condenado al suplicio (en el siglo i, durante las persecuciones de diocleciano), no murió de sus heridas (sino de una lapidación ulterior, episodio que la leyenda olvida), así que, se le atribuyó el don milagroso de proteger de las flechas y, por tanto, de curar de la peste. Si se le mostraba con tanta frecuencia en una esquina de los cuadros del altar o atado solo a una columna, era con fines utilitarios, como si fuera un talismán.
Claro esta que ya existían pintores, como perúgino, sodoma o Botticelli, que habían utilizado la figura de Sebastián para exaltar la belleza de la juventud y la desnudez masculina, independientemente de la misión terapéutica del santo. Pero la gran revolución del tema data del siglo XVI, es decir, de comienzos de la era barroca. Es entonces y sólo entonces cuando aparecen unos adolescentes desnudos y desfallecidos, pintados o esculpidos con el único fin de recrear la vista. Se olvida que Sebastián había sido capitán de la guardia pretoriana del emperador diocleciano y se representa a unos efebos con más inclinación hacia la languidez que hacia las armas. Guido reni, uno de los retratistas más sensuales de Sebastián, continúa representándolo de pie, pero ya no se trata de glorificar la resistencia que opone al destino. De el conocemos tres: uno en el museo del prado de Madrid (la réplica está en el louvre), otro en Génova, y un tercero en Bolonia (los tres pueden verse en esta exposición). El de Génova conmovió a mishima. Los brazos, que mantiene levantados por encima de la cabeza y atados a un árbol, descubren el pecho desnudo del joven y la suavidad de sus carnes, ofreciéndose así plenamente a la contemplación estética del espectador.
¿Por qué, en el siglo xvll, de ser un soldado vigoroso y marcial, un oficial de diocleciano, pasó a convertirse en un efebo erótico? ¿por qué vieron los barrocos en el mártir del siglo li una figura que convenía idealmente a su arte?
En aquella época las pestes no sólo no habían cesado, sino que cada vez eran más violentas. Milán, napoles, Marsella y viena fueron devastadas por ellas. Sin embargo, al representar al santo en esas posturas desfallecidas y dolientes, es fácil olvidar por completo que se le invoca para defenderse de la epidemia. En lo sucesivo resultara interesante por otras razones. El espectáculo de la belleza, el del dolor y el del éxtasis van a estar relacionados indisolublemente. El cuerpo del santo, que durante la edad medía y el renacimiento había estado por lo general vestido o a medio vestir, ahora se representara casi completamente desnudo.
Lo cual poco a poco fue usado por los gays de la época, el cual lo convirtieron en icono.
Yo también puedo venir con citas de libros poco estudiados y aceptados.