Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 65

Tetrisland

Thumbs up Tetrisland

Hola a todos, bueno pues estoy haciendo una animación sobre un pueblo relacionado con el tetris, como si fuese una religiíon o algo por el estilo. Aunque no lo parezca de momento, tiene guión y todo:p.

Estoy empezando en esto así que, no esperéis modelados currados ni animaciones con deformaciones de piel y demás. Lo único que si que intento es prestar atención sobre todo en los timming, me ponen de los nervios las animaciones que salen personajes dando saltos y parecen que estén volando o flotando de lo lentos que van, bueno y cosa por el estilo, así que, le estoy prestando más atención a este apartado que a los demás, que ya tendré tiempo para aprender a modelar.

Y después de este os dejo algunos renders de lo que llevo en proceso de diferentes escenas del corto, espero que os gusten y sobre todo que saquéis todos los defectos que podáis (teniendo en cuenta mi nivel claro). Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: portalaa2.jpg 
Visitas: 279 
Tamaño: 44.0 KB 
ID: 13617   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: portalaaa.jpg 
Visitas: 156 
Tamaño: 20.3 KB 
ID: 13618   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ovejas.jpg 
Visitas: 198 
Tamaño: 74.2 KB 
ID: 13619   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: salto_goku.jpg 
Visitas: 135 
Tamaño: 28.6 KB 
ID: 13620  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: casa_a.jpg 
Visitas: 148 
Tamaño: 46.3 KB 
ID: 13621   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: casa_K.jpg 
Visitas: 139 
Tamaño: 58.4 KB 
ID: 13622   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: casa_m.jpg 
Visitas: 179 
Tamaño: 52.2 KB 
ID: 13623   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: escena4_8.jpg 
Visitas: 160 
Tamaño: 96.3 KB 
ID: 13624  

Tetrisland

Hola, que buena pinta que tiene, me gusta la temática, por lo subrealista, a ver si lo terminas. No vas a meter alguna pieza con patas? una l estaría bien. Suerte.
    Última edición por animoto; 30-05-2005 a las 11:56

Tetrisland

Vaya, de momento las piezas son las casas de la peña, y animados solo tengo el monigote azul, un pájaro que sale al principio y las ovejas mutantes esas verdes que no se sabe ni lo que son. El será después que tiene que jugar una partida de tetris con piezas a lo bestia y, ya lo veréis:p. Gracias por el comentario.

Bueno por si alguien le interesa lo estoy haciendo en 3dmax5.
    Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.

Diseño y desarrollo de paginas web: nerv

Tetrisland

Se ve interesante, a ver cómo lo sacas. Lo de los timming si es muy importante, muchas veces juega un papel más importante que los gráficos incluso. Suerte.

Posdata: le vas a meter sonido?

Tetrisland

Bueno pues pongo una de las escenas que tengo que no es muy larga porque cambio bastantes veces de cámara y de vista. Ya sé que la animación de las piernas al correr no es muy ortodoxa que digamos, pero me da igual, lo que quiero de momento es de darle vidilla al personaje, por eso en lugar de andar va como dando salitos. Tengo otra versión que están corregidos algunos fallos, pero aún no la tengo renderizada.
    (Por cierto, ¿cómo se pone el avatar? Porque no lo he visto por ningún sitio). Gracias, un saludo.

Posdata: claro que habrá que ponerle sonido Pepius, sobreto la música del tetris cnd este jugando la partidaza.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Tetrisland

Felicitaciones, está muy bien el trabajo, y el timing de la animación me parece que lo venís llevando bien, lo único raro que vi fueron unas partículas que me parece son las de los pasos, pero antes que, aparezca el personaje azul. Me gusta mucho la ambientación.
    (Por cierto, ¿cómo se pone el avatar? Porque no lo he visto por ningún sitio).
    Arriba en enlaces, otras opciones - Mi perfil. Saludos.
    "nos queda la suerte, que si se balancea un poco, nos puede tocar" E. Bunbury

Tetrisland

Pues debo ser muy torpe porque no veo lo del avatar en esa opción, he conseguido subir una imagen, pero creo que eso no es, es imagen personal o algo así, que triste.

Lo de las partículas del principio ya está corregido, se me despistaron, y algún otro fallo más también. Gracias por el comentario.

Voy a subir otra escena que también le falta algún retoque que si que están en los renders.

Como este.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: portalaa3.jpg 
Visitas: 153 
Tamaño: 71.9 KB 
ID: 13685  
    Última edición por 3dpoder; 30-05-2005 a las 22:28

Tetrisland

Vaya está muy gracioso, (comentario típico de hora de dormir).

Tetrisland

Ya tengo pensadas unas cuantas tomas falsas, me gustan más que el corto, cuando tenga alguna ya la subiré, hluego.

Tetrisland

Aún no he acabado el corto y ya tengo la primera toma falsa. El tío roscando en mitad de la escena.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: tomafalsa1_1.jpg 
Visitas: 189 
Tamaño: 83.3 KB 
ID: 13732  

Tetrisland

Clap clap clap, muy bueno. Te hago una pregunta, con que estas renderizando? Tarda mucho cada frame? Me encanta la iluminación.

Tetrisland

Gracias, pues lo estoy haciendo con el 3ds Max 5, y bueno sin ningún plugin de renderizado si es eso a lo que te refieres. Tengo un foco que actúa como sol, para las sombras y eso, y luego algunas omnis de apoyo para las zonas oscuras.

Pues ahora mismo estoy haciendo una renderización de una prueba de animación en esa escena y a 35opx le cuesta 10 segundos más o menos.

Me alegro de que te guste.

Tetrisland

Pensé que estabas usando iluminación global. Que bárbaro, como uno no se da cuenta de lo bien que pueden quedar las cosas sin complicarse tanto (lo digo por mi que últimamente renderizo cualquier cosa con Vray, pensando que es la única forma de que quede bien). Saludos y espero más imágenes.

Tetrisland

Mola, aunque el movimiento del personaje me recuerda más a un videojuego. No sé, me da esa impresión.

Red face Tetrisland

No que va, solo alguna omni floja por ahí para que las zonas oscuras no queden negras y que de algo de sensación de radiosidad, aunque sea falsa. El Vray tendré que aprender a usarlo algún día porque no tengo ni idea. No tengo ni idea de lo que cuesta renderizar con Vray, pero supongo que, como lo tengo yo ahora costara mucho menos, y para mis propósitos me sobra.

El movimiento del personaje es muy sencillo por eso te da esa sensación, pero quería que fuese así. Si me enredo demasiado en detalles de animación me encajo y no avanzo, y tengo que presentar cosas ya para la asignatura. El del pájaro me costó un poco más, pero bueno, poco a poco.

A ver si subo el video de la escena 4 que es pasando entre los dos pilares esos en una especie de calle estrecha, donde he intentado que el movimiento de la cámara se pareciera más a un tío llevándola en la mano mientras graba, y no como hasta ahora que parece que la cámara vaya sobre raíles o volando. Un saludo.

Tetrisland

Para que la cámara parezca al hombro de un camarografo, puedes probar de asignar al controlador de posición de la cámara un noise position, y modificar los parámetros por defecto para suavizar el movimiento. Yo he hecho pruebas, con una cámara que sigue a un bípedo corriendo y queda muy bien. Si puedo mañana las subo.

Tetrisland

Si, es lo que he hecho yo. Si la escena ya la tengo hecha, solo falta renderizarala bien, que de momento son todo previews.

Tetrisland

Ahora tengo un pequeño dilema, para ir montando ya las escenas y eso. Sé que lo mejor es sacar la animación en imágenes (o video sin comprimir supongo.) y luego unirlas en postproducción.

Ahora bien, tengo el Combustion 3, el Premiere y el After, para cosas muy sencillas por cual me tiro? M han dicho que el After hace también lo mismo que el Premiere y más cosas, y bueno que el Combustion es la caña.

Es por meterme con alguno de ellos y usarlo siempre para cuando tenga que hacer cosas más ccomplicadas, y no con todos a la vez. Un saludo.

Tetrisland

Bueno pues pongo el trocito final de la toma falsa, con sonido se supone que el cámara al enfocarle le grita algo, ye. No está aún acabado, pero no creo que lo toque mucho más, así hago otras tomas que voy justo de tiempo.

Hasta otra.

Tetrisland

Bueno pues pongo el trocito final de la toma falsa, con sonido se supone que el cámara al enfocarle le grita algo, ye. No está aún acabado, pero no creo que lo toque mucho más, así hago otras tomas que voy justo de tiempo.

Hasta otra.

Posdata: vaya hombre, perdón por la repetición de mensajes. Así parece aún más que hablo solo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por kitune; 02-06-2005 a las 21:49

3dsmax Tetrisland

Hola kitune, lamentablemente no he podido ver la animación por que el reproductor me da un error, pero bueno, las imágenes hablan por sí solas, en especial me gusta la mezcla de materiales estándar con materiales INK s Paint.

Tetrisland

No has podido ver ninguna de todas? Que raro. Están comprimidas en divx. Pues que lastima. El estilo ton va con la animación, ya que es sencilla y parecida al movimiento de un videojuego como decían por allí arriba antes. Y por probar cosas también.

Hluego.

Tetrisland

Vaya ya mismo lo veo en actitud cariñosa con una de las azafatas del rodaje (mientras le dan el tortazo de rigor). Me encanta.

Tetrisland

Hola, voy a poner dos pantallas de dos tomas falsas que hecho. Algún día de estos lo acabare y pondré un enlace. Una saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: tomafalsa3.jpg 
Visitas: 71 
Tamaño: 41.0 KB 
ID: 14085   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: tomafalsa1_4.jpg 
Visitas: 72 
ID: 14086  

Angry Tetrisland

Si esta buena la idea, el paisaje y todo, pero como dijo alguien, el personaje se parece al de un juego, el col spot, el punto rojo de la 7u, hubiera sido más original haber usado un personaje un poco más distinto, y seguí subiendo más animaciones que me distienden la mente mientras hago autos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 664373.jpg 
Visitas: 90 
Tamaño: 27.9 KB 
ID: 14087  

Tetrisland

Es normal que el personaje se parezca a cualquier cosa, porque es lo más simple que hay que tenga piernas y brazos. Una esfera, con cilindros y cajas.

No me parado a diseñar un personaje porque no tenía intención de ello, solo quería que fuese fácil de mover con cinemática directa y sin complicaciones.

Y más que nada porque es para una asignatura que se acaba ya y que vale pocos créditos, y tengo demasiadas además de esa. Un saludo.

Angry Tetrisland

A bueno, no sabia.

Tetrisland

Pero gracias por comentarlo, como recompensa te pongo un video. Tiene calidad muy mala, de 200 por 120 pero bueno para ver el efecto más o menos. Es una toma falsa, supongo que, has visto el video que sale el monigote azul de la casa esa, no me acuerdo ahora si lo puse o no, bueno ahí va.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Tetrisland

Me mola mucho. Las animaciones están muy bien (podrías animar el pájaro en la toma falsa en la que está el tipo sobando, pero supongo que, no lo has hecho por falta de tiempo) me gusta todo, el estilo la animación la sencillez. Lo que menos me gustan son las posiciones y los movimientos de cámara (salvo en esta última toma falsa, que te ha quedado muy bien, muy natural, de verdad que me ha gustado), no tengo nada que criticar.

Una cosa que sí podrías mejorar (aunque ya no sea para este corto) es la unión de las paredes con el suelo, es un detalle tonto, pero que si lo arreglas queda muy bien, le da bastante credibilidad al asunto.

Bueno suerte y ánimo.

Por cierto, que es lo que estudias para tener estas asignaturas?

Tetrisland

Muchas gracias. Lo del pájaro en la escena de la sobada ya está solucionado. Cuando se quita las gafas el monigote, se enfoca al pájaro y al ficho que están parados y les cae una gota por la cabeza de esas típicas de manga que se quedan parados un momento, ahí te dejo una captura de ese momento.

Los movimientos de cámara pues tampoco he tenido mucho tiempo para meditarlos, los de las tomas falsas me están saliendo mejor ya, y el del principio de cuando sobrevuela el pueblo creo que también me ha salido bastante bien (no sé si lo he puesto ya o no).

Estoy estudiando la ingeniería técnica de sistemas (poco tiene que ver), pero en la intensificación de multimedia, y hay una asignatura que se llama imagen sintetica. Qué bueno enseñan cosas muy básicas del 3dsMax, así que, con la mitad que he hecho ya hubiera sobrado. Pero tengo intención de una vez acaben los exámenes y eso, acabar el corto por mi cuenta y mejorarlo.

A que te refieres con la unión con el suelo? Para integrar he subido un poco la arena cerca de las casas y les he puesto piedras, no sé, cosas fáciles.

Bueno, un saludo y gracias por pasarte por este hilo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: tomafalsa1_4.jpg 
Visitas: 78 
ID: 14101  
    Última edición por kitune; 08-06-2005 a las 00:52

Tetrisland

Dios, me encanta este trabajo el toque ton, los personajes, el escenario, la temática tipo tetris, parece mentira que a veces lo que más gusta pueda ser así de simple, me refiero al reducido número de personajes, las texturas, son todo texturas inkn paintú escenario también? Un saludo y a ver si cuelgas el corto completo.

Tetrisland

Vaya pues gracias, pues lo único que hay con textura INK son los personajes, o sea el monigote azul, el pájaro y las ovejas, lo demás son texturas normales, un mapa y poco más.

Estoy ahora enriqueciendo un poco más el escenario añadiendo tonterías, le puesto una ventana, pero no me acaba de convencer el enrejado ese, a ver qué opinas, ¿ok? Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: ventana2.jpg 
Visitas: 89 
Tamaño: 82.1 KB 
ID: 14198  

Tetrisland

Pues a mí me gusta, le da un toque más gracioso a las casas que si tuviera una ventana normal, quizás ganaría si detrás en la pared de la casa cuelgas un cuadro o pones un mueble algo así, que no quedará tan vacío por dentro, y respecto a otra cosa, me gusta más con el número encima de la puerta que con el nombre del personaje como vi en otros renders.

Posdata: muy buena idea lo de las tomas falsas.

Tetrisland

Lo que he pensado es poner algunas cortinas blancas por fuera y animarlas con Reactor con un poco de viento. Lo de los nombres es por los componentes del grupo en el que estoy, no por otra cosa, lo demás lo pondré con números. Un saludo.

3dsmax Tetrisland

si, por fin vi las animaciones. Muy bien los movimientos, a ver cuándo una serie y yo te consigo para venderla.
    Solo se que no se nada

Tetrisland

Buenas, et adjunto una imagen que lo explicara mejor a lo que me refiero. Más que nada esas zoans deberían estar también sombreadas, ya que, al estar incrustadas en la arena, ésta se levantay cubre un poco el borde arrojando unas pequeñas sombras.

También podrías cambiar el color de las sombras a uno un poco más azulado.

Yo le metería algún toque de color al escenario. Por ejemplo, los números de las puertas hazlos más oscuros, o las cortinas que pongas pues quesean rojas o verdes, no sé, no todo tan monocromático.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: ventana2.jpg 
Visitas: 108 
Tamaño: 65.2 KB 
ID: 14240  

Tetrisland

Gracias Basie, el problema es que con el tipo de iluminación tan sencilla que tengo no sé cómo hacer eso. Pero de todas maneras, como hay tanta luz y la arena en teoría refleja bastante luz, no debería haber tanta sombra en las uniones siendo que además el sol le da de lleno, ¿no? Bueno no sé.

Lo de las sombras azuladas es buena idea, se me había pasado por alto, pero un azul casi imperceptible ¿no?
    Y los de los colores de la animación, sí que es verdad que está todo basado en el material de la arena y piedra, pero es que, se supone que no hay mucho más en ese sitio, bastante que hay juncos. Lo único que tiene colorido son los personajes. Pero de todas maneras si que puedo probar a oscurecer los números a ver cómo queda, y la cortina yo creo que un color blanco o hueso quedará bien. Un saludo.

Edito: tengo un problema, al hacer las sombras azuladas tengo que aclararlas para que se note el color y no me gusta cómo quedan tan claras, se ve demasiado. No sé si lo estoy cambiando donde no toca, he modificado el color de sombras en las propiedades la luz, es eso ¿no?
    Edit2: Alejandro, de momento con acabar el corto ya puedo estar contento.
    Última edición por kitune; 11-06-2005 a las 13:05

Tetrisland

Qué tal? Para que no parezca de plástico con esos brillos raros que tengo que cambiará porque el nivel especular del material esta a 0, el lustre a 0 y debilitar a 0.1. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

3dsmax Tetrisland

Demosle todos gracias a Reactor.
    Solo se que no se nada

Tetrisland

La verdad es que es la primera vez que hago algo con Reactor y me está gustando. Cuando lo controle más o menos ya pasare al RealFlow y demás.

Por cierto, si cambio el color de las sombras, el material INK se ralla en algunos sitios y las sombras reflejadas en el a veces no se ven, o se ven a trozos, lastima. Un saludo.

Tetrisland

Buenas. Sí me refería a cambiar el color de la sombra en propiedades de la luz, pero no sabía que diese problemas con el material Ink, ahí no sé que puede ser.

Tetrisland

Las sombras que recibe el material Ink, a medida que son más claras en tonalidad, van desapareciendo, no cambiando de color como debería ser, un poco raro.

3dsmax Tetrisland

Haz probado darle a la sombra el color que deseas, pero en vez de claro, oscuro? Además, recuerda que el material INK no se comporta ni reacciona como los demás materiales por ser una simulación de cartoon, (creo).
    Última edición por alejandro von hertzen; 12-06-2005 a las 18:50
    Solo se que no se nada

Tetrisland

No si el problema es en el momento que te sales del color negro, aunque solo sea unos puntos, ya empieza a hacer cosas raras.

Tetrisland

Bueno pues aquí pongo un cacho con la cortina en acción a ver qué tal. http://personales, alumno, UPV.es/~s...tina_falsa.avi.

Esta comprimida a saco, un saludo.

Tetrisland

Bueno pues ya he entregado el corto del tetris, con el primer minuto de la historia y las tomas falsas con sonido. Cuando el profesor la cuelgue en la web os podre el enlace y a ver qué os parece, si alguien quiere verlo. Un saludo.

Tetrisland

Yo quiero.

3dsmax Tetrisland

Yo también.
    Solo se que no se nada

Tetrisland

Y yo. (Me cagüen la restricción de letras.

Tetrisland

Ponlo de una vez.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema