Pues bueno, estoy probando una escena bastante más compleja que lo que ya hice siguiendo el tutorial de Dideje (aunque no me bajé nada, lo hice todo de cero.
Es un piso estrecho, de unos 40 m2, con entrada de luz natural por los dos extremos, y resulta que pretendo que quede todo iluminado con luz natural, aunque, por ejemplo, el baño sé que tendré que ponerle luz artificial ya que difícilmente va a llegar la luz natural.
La cuestión es que me estoy encontrando problemas que me crean dudas respecto el método de cálculo con fotones e irradiance, y por lo que veo no he acabado de entenderlo.
Yo creía que el cálculo del mapa de fotones se hacía 1 sola vez para toda la escena, y me estoy dando cuenta que solo calcula en función de lo que se ve en la vista de cámara (el otro extremo del piso esta calculado solo en la parte que se ve desde la cámara con las puertas abiertas).
Pensaba que la gran ventaja en cuanto a tiempo de render era el hacer el cálculo de fotones para toda la escena y luego poder reutilizar ese mapa en todas las vistas. Luego con el irradiance ya sabía que se calculaba una vez y se añadía el cálculo de las distintas vistas con incremental add.
De todas formas, esto último tampoco lo tengo claro. Si hago vistas de habitaciones distintas, pero que tienen una iluminación común (ya que las une un pasillo con las puertas abiertas), tengo que guardar un solo Irradiance Map e ir añadiendo información con incremental add?
Mi objetivo final es pasar todo el piso con una sola iluminación a textura mediante el bake 3d (que aún no consigo hacer) y para eso supongo que, debo hacerlo con un solo mapa de fotones y uno solo de irradiance, ¿no? Gracias de antemano por la ayuda, me pierdo un poco en la base del tema.