Resultados 1 al 3 de 3

Jóvenes que recuperan el control al reducir su tiempo en redes sociales

Jóvenes que recuperan el control al reducir su tiempo en redes sociales

Cada vez más adolescentes y adultos jóvenes perciben que dependen demasiado de sus dispositivos digitales. Esta sensación los impulsa a tomar medidas concretas para gestionar su relación con la tecnología. Eliminar aplicaciones de redes sociales de sus teléfonos y limitar deliberadamente el tiempo que pasan frente a cualquier pantalla se convierte en una práctica común. Buscan equilibrar su vida digital con experiencias en el mundo físico.

Las redes sociales generan una necesidad constante de conexión

Plataformas como Instagram o TikTok están diseñadas para retener la atención del usuario el mayor tiempo posible. Sus algoritmos muestran contenido de forma continua, lo que puede crear un hábito de consulta repetitiva. Muchos jóvenes describen una ansiedad por perderse algo si no revisan sus feeds con frecuencia. Esta dinámica los lleva a cuestionar el valor real que estas herramientas agregan a su día a día.

Establecer límites mejora el bienestar mental y la productividad

Quienes deciden desconectar reportan beneficios notables. Mencionan que duermen mejor, se concentran más en sus estudios o trabajo y sienten menos estrés por compararse con otros. Recuperan tiempo para hobbies, lectura o interacción social cara a cara. Algunos usan aplicaciones que bloquean el acceso a ciertas webs o establecen temporizadores diarios. El objetivo no es demonizar la tecnología, sino usarla con mayor intención.

No es extraño ver a un grupo de amigos reunidos, cada uno absorto en su propio teléfono, hasta que alguien propone apagarlos y guardarlos. El silencio incómodo inicial suele dar paso a una conversación real, a veces con la sorpresa de redescubrir que disfrutan hablando sin intermediarios digitales.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Re: Jóvenes que recuperan el control al reducir su tiempo en redes sociales

esto es totalmente cierto yo estaba cansado de que en mi grupo de amigos nos sorprendiéramos unos a otros todo el rato con el teléfono cuando habíamos quedado a tomar algo, así que me he programado un juego que lo que premia es estar sin tocar el teléfono. creamos una sala y entramos y el primero en tocar el móvil y paga la penalización que pongamos, por ejemplo la siguiente ronda.

Re: Jóvenes que recuperan el control al reducir su tiempo en redes sociales

Oye pues es muy buena idea, no lo había escuchado nunca, os felicito, es lo mejor que podéis hacer.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|