El director ejecutivo de Nvidia, Jensen Huang, comenta tras un encuentro con socios en Taipéi que TSMC tendrá que trabajar intensamente este año para responder a la alta demanda de obleas de silicio. Señala que la compañía taiwanesa realizará un esfuerzo enorme y que probablemente duplicará su capacidad en la próxima década para satisfacer cómo crece el mercado. Durante la reunión, TSMC no respondió preguntas de la prensa, pero se sabe que planea incrementar sus inversiones de capital un 37% hasta 56 mil millones de dólares este año y mantener un ritmo similar en 2028 y 2029.


Huang advierte sobre un déficit en la cadena de suministro

El líder de Nvidia también comenta sobre el déficit de memoria, e indica que toda la cadena de suministro se enfrenta a dificultades por el aumento significativo de la demanda. En la cena de negocios estuvieron más de veinte representantes de empresas, incluyendo a Young Liu, presidente de Foxconn, principal fabricante de servidores para Nvidia.

El viaje de Huang concluye en Taiwán

Huang expresa su admiración por Taiwán, país que dejó en su infancia al emigrar con sus padres a Estados Unidos. Su visita a la isla concluye hoy. El evento reunió a figuras clave del sector para analizar los desafíos de producción que anticipa la industria.

Mientras TSMC calcula cómo duplicar su capacidad, otros fabricantes ya revisan sus presupuestos para no quedarse atrás en una carrera donde la demanda parece no tener techo.