Singapur planea organizar su propia Agencia Espacial Nacional, que se llamará NSAS. Este pequeño país ya opera tres satélites para observar la Tierra y desde 2022 ha invertido 165 millones de dólares para desarrollar proyectos espaciales. El objetivo principal es atraer a las grandes agencias y empresas del sector aeroespacial para que se instalen en su mercado. Con esta medida, Singapur busca posicionarse en la economía espacial, un sector que prevé crecer hasta alcanzar 1,8 billones de dólares para el año 2035.


El mercado espacial demanda más satélites

Las previsiones indican que habrá una gran demanda de satélites para comunicar, navegar y estudiar la Tierra. La creación de la NSAS es un paso estratégico para que Singapur participe en este mercado prometedor. Las autoridades del país también apuestan por otros sectores de alta tecnología, como desarrollar inteligencia artificial, procesar con computación cuántica y descarbonizar la economía.

Un plan legal para el espacio se publicará pronto

El gobierno de Singapur tiene previsto publicar a mediados de este año su plan de desarrollo, que incluirá los intereses espaciales del país. Junto a este plan, también elaborará las leyes correspondientes que regulen las actividades en el espacio y en el sector aeroespacial. Esto proporcionará un marco legal claro para las empresas que quieran operar desde Singapur.

Mientras algunos países luchan por poner un pie en la Luna, Singapur ya planea cómo venderles el traje espacial.