La selección española masculina de balonmano ya conoce su camino para intentar clasificar al Campeonato del Mundo de Alemania 2027. El sorteo de la Federación Europea de Balonmano (EHF) celebrado en Herning, Dinamarca, determina que España se enfrentará al ganador de la eliminatoria entre Georgia e Israel. Este playoff decisivo otorga una plaza directa para el torneo mundial.


El sorteo define el camino hacia Alemania

La EHF organiza el sorteo para las eliminatorias europeas del Mundial 2027. España, al no estar entre los equipos ya clasificados, debe superar esta fase de playoff. El combinado nacional espera rival, ya que Georgia e Israel deben jugar una eliminatoria previa para decidir quién se mide a los españoles. La eliminatoria se disputará en 2025.

El contexto de la competición

Alemania organiza el Campeonato del Mundo de 2027 y cuenta con plaza directa como anfitrión. Otros equipos europeos como Dinamarca, Francia y Suecia también tienen su billete asegurado por sus resultados en anteriores torneos. Para el resto de selecciones, incluida España, los playoffs representan la única vía para acceder a la fase final del mundial.

La selección española evita así en el sorteo a rivales de mayor peso teórico, pero debe preparar el duelo sin subestimar al oponente que surja de la eliminatoria entre georgianos e israelíes. El balonmano europeo siempre reserva sorpresas.