Resultados 1 al 1 de 1

Lord Death Man es un villano de Batman que puede fingir su muerte

Lord Death Man es un villano de Batman que puede fingir su muerte

Este personaje aparece por primera vez en Batman #180, que publica DC Comics en 1966. Los escritores Robert Kanigher y Sheldon Moldoff lo crean como un gánster que se llama Death Man. Su habilidad principal le permite entrar en un estado de trance que simula la muerte clínica. Esto le ayuda a sobrevivir cuando lo ejecutan, lo que lo convierte en un enemigo escurridizo para el Hombre Murciélago.

El personaje gana popularidad en Japón

El artista de manga Jiro Kuwata adapta al villano para el público japonés. En este proceso, le otorga el nombre más elaborado de Lord Death Man y refina su estética. Kuwata le da una apariencia que recuerda a un esqueleto, con un traje oscuro y una calavera pintada en el pecho. Esta versión impresiona tanto que define su imagen para siempre.

Grant Morrison lo reintegra al canon principal

Años después, el escritor Grant Morrison rescata al personaje del olvido. Lo reintroduce en la continuidad principal de los cómics de Batman, respetando su extraña habilidad y su icónica estética de esqueleto. Morrison explora su naturaleza macabra y lo presenta como una amenaza psicótica y teatral, perfecta para el tono de sus historias. Así, Lord Death Man asegura su lugar en la galería de villanos memorables de Gotham City.

Un villano cuya mayor habilidad es no estar vivo cuando más lo necesitan sus planes, aunque siempre regresa para otra ronda.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas lord-death-man-es-un-villano-de-batman-que-puede-fingir-su-muerte_thumbnail.jpg  
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|