Resultados 1 al 2 de 2

Sugerencias Solidworks

Ayuda Solidworks

Hola a todos, soy nuevo en el foro y aprendiz de Solidworks, por lo general trato de ser autodidacta, pero esto no lo puedo resolver, tengo un ensamblaje de un equipo que está en formato.sat y lo estoy viendo en Solidworks, pero tiene una cantidad enorme de piezas, ¿cómo puedo juntar todo ese ensamblaje en una sola pieza? Gracias de antemano.

Existen varias formas de convertir un ensamblaje importado en una sola pieza en SolidWorks actual. El método más directo y común es utilizar la función Guardar como con un tipo de archivo de pieza.

Abre el archivo de ensamblaje en SolidWorks. Ve al menú Archivo y selecciona Guardar como. En el cuadro de diálogo, cambia el tipo de archivo a Parte de SolidWorks (.prt, .sldprt). Al hacer esto, se activarán opciones importantes debajo.

Debes seleccionar la opción Todos los componentes para incluir todo el ensamblaje. Luego, elige el Formato de guardado de geometría. La opción recomendada es Incorporar configuración que hace referencia a un único cuerpo. Esto fusionará todas las piezas visibles en un cuerpo sólido único dentro de una nueva pieza de SolidWorks. Si necesitas conservar los cuerpos individuales pero en un solo archivo, puedes elegir Guardar todos los cuerpos en un solo archivo de pieza.

Haz clic en Guardar. Se generará un nuevo archivo de pieza (.sldprt) que contiene toda la geometría. Es importante verificar el resultado, ya que geometrías muy complejas podrían requerir ajustes.

Un método alternativo dentro del mismo ensamblaje es crear una pieza nueva directamente en él. Ve a Insertar, Componentes y elige Nuevo Componente. En la nueva pieza, puedes usar la herramienta Unir que se encuentra en Insertar, Características. Esta herramienta te permite seleccionar todos los cuerpos del ensamblaje y combinarlos en un solo cuerpo dentro de esta nueva pieza. Finalmente, guarda esta pieza por separado.