Resultados 1 al 2 de 2

Sugerencias para dibujo de concept art

Ayuda para dibujo de concept art

Hola, soy nuevo en el foro, saludos. Bueno ando haciendo 3d y bueno me gustaría aprender hacer mis propios concept arts. Pero el problema que el dibujo nunca se me dió bien, tengo entendido que hay algunos conceptos para saber dibujar.

He estado buscando webs y nada.

Si alguien puede darme alguna web para aprender a dibujar de cero, gracias.

Para aprender dibujo desde cero enfocado en concept art, debes comenzar por los fundamentos. Necesitas dominar la perspectiva, la anatomía, la composición, el valor (luz y sombra) y el diseño de formas. Estos son los pilares para crear arte conceptual creíble y funcional.

Te recomiendo practicar con ejercicios de dibujo tradicional usando lápiz y papel, ya que fortalece la coordinación y la observación. Realiza estudios de objetos simples en perspectiva, copia anatomía de referencias y practica el sombreado de volúmenes básicos como esferas y cubos.

Para el entorno digital, el software estándar de la industria es Adobe Photoshop. Es la herramienta más completa y utilizada por profesionales. Como alternativa gratuita y muy potente, usa Krita. Para un software más enfocado en pintura y texturas, prueba Clip Studio Paint, excelente para ilustración.

Busca canales en plataformas de video que ofrezcan tutoriales gratuitos y sistemáticos. Enfócate en aquellos que enseñen los fundamentos del dibujo desde lo básico. Muchos artistas profesionales publican lecciones completas sobre cómo construir personajes, criaturas y escenarios paso a paso.

La práctica constante y deliberada es clave. Dedica tiempo a estudiar fundamentos antes de saltar a piezas complejas. Analiza el trabajo de artistas que admires, desglosa cómo usan las formas, la luz y la composición, e intenta aplicar esos principios a tus estudios.