Hola a todos, soy nueva en este foro. Me gustaría saber cómo trabajo los archivos de Vectorworks en 3d max? Igual que en AutoCAD? Como los importo sino me da la opción para este tipo de archivos? Gracias.
Hola a todos, soy nueva en este foro. Me gustaría saber cómo trabajo los archivos de Vectorworks en 3d max? Igual que en AutoCAD? Como los importo sino me da la opción para este tipo de archivos? Gracias.
Para importar archivos de Vectorworks a 3ds Max, la mejor solución actual es utilizar el formato de archivo DWF. Vectorworks no exporta directamente a formatos nativos de 3ds Max como DWG de la misma manera que AutoCAD, pero tiene una opción de exportación específica.
Desde Vectorworks, debes guardar o exportar tu archivo como DWF. En el menú Archivo, busca la opción Exportar y luego selecciona Exportar DWF/DWG. Asegúrate de elegir DWF en las opciones de exportación. Este formato mantiene mejor la geometría 3D y la información de las capas.
Una vez tengas el archivo DWF, abre 3ds Max. Ve al menú Archivo, selecciona Importar y luego No importar objetos DWF/DWG. En el cuadro de diálogo que aparece, busca y selecciona tu archivo DWF. Se abrirá el asistente de importación DWF/DWG.
En el asistente, es importante configurar correctamente las opciones. Te recomiendo usar la opción Combinar objetos por capa para que la escena en Max se organice según las capas de Vectorworks. También activa las opciones para importar mallas 3D y geometría. Si tu modelo tiene materiales, puedes intentar importarlos, pero a veces es mejor asignarlos nuevamente en 3ds Max para mayor control.
Un método alternativo y muy fiable es exportar desde Vectorworks al formato FBX. Esta opción suele estar disponible en versiones recientes de Vectorworks. El formato FBX conserva mejor la jerarquía, las cámaras, las luces y los materiales. En 3ds Max, usas Archivo > Importar > Importar FBX y ajustas la configuración según necesites.
Si ninguna de estas opciones funciona correctamente, un flujo de trabajo intermedio común es exportar desde Vectorworks a un formato universal como OBJ o 3DS. Luego importas ese archivo intermedio en 3ds Max. La calidad de la geometría se mantiene, aunque puedes perder información de capas o algunos materiales.
Recuerda que antes de importar, es buena práctica en Vectorworks simplificar la escena, limpiar geometría duplicada y organizar bien las capas. Esto evitará problemas y hará que el proceso en 3ds Max sea más fluido.