Necesito que me digan cómo se hace eso del track de Wall-e por favor estoy desesperado y no sé cómo hacerlo.
Necesito que me digan cómo se hace eso del track de Wall-e por favor estoy desesperado y no sé cómo hacerlo.
Para crear el track de Wall-e como en la película necesitas animación 3D y simulación de vehículos. El software más usado actualmente para esto es Autodesk Maya, aunque Blender es una alternativa gratuita muy potente. También se utiliza Houdini para efectos complejos.
Primero modela el vehículo y el entorno en 3D. Asegúrate de que la geometría de las orugas del track sea correcta, con suficientes segmentos para doblarse. Luego debes crear un sistema de rigging e IK (cinemática inversa) para las orugas. No las animes a mano cuadro por cuadro.
La técnica estándar es usar un sistema de restricciones y expresiones. Crea una curva spline que defina la ruta del track. Luego, coloca joints (huesos) a lo largo de esa curva. Cada eslabón de la oruga debe ser un objeto separado que se vincule a un joint.
Después, usa una expresión o un script para que los eslabones se ajusten automáticamente a la curva y se muevan de manera realista. En Maya puedes usar el bMotionPaths o el sistema de rivets. En Blender, puedes lograrlo con modificadores Array y Curve junto con un rig. Anima la curva a lo largo del tiempo para que el track se mueva.
Para el movimiento final, anima el cuerpo principal del vehículo y que el sistema de orugas siga automáticamente. Añade detalles como oscilación, polvo y sacudidas para mayor realismo. Renderiza con Cycles (Blender), Arnold (Maya) o Redshift.