Resultados 1 al 2 de 2

Sugerencias plugin:desplegables de objetos

3dsmax Ayuda plugin:desplegables de objetos

Hola. Estoy buscando un plugin para 3dsMax que servia para hacer los desplegables de objetos hechos en 3d. Por ejemplo:
    Tengo un cubo hecho en 3ds Max, y me sacaba el recortable para imprimirlo y montarlo, ¿cómo hacer una maqueta.

Alguien sabe a que me refiero? Es que no me acuerdo de su nombre y lo necesito0o0o0. Gracias y saludos.

El plugin que describes se llama Unfolder o Pepakura Designer, pero en 3ds Max la herramienta específica y más conocida es Unwrap UVW combinada con técnicas manuales. Sin embargo, para generar automáticamente los desarrollos planos (desplegables o recortables) de tus modelos 3D, la solución más eficaz hoy en día es usar un complemento dedicado.

Te recomiendo el plugin Pepakura Designer. No es un plugin interno de 3ds Max, pero funciona de forma excelente con él. Primero debes exportar tu modelo desde 3ds Max a un formato como OBJ o 3DS. Luego abres ese archivo en Pepakura Designer. Este software desplegará automáticamente la malla 3D en una plantilla plana 2D, lista para imprimir, recortar y montar. Te permite organizar las pestañas de unión, añadir marcas de referencia y optimizar el diseño para ahorrar papel.

Si buscas una solución más integrada directamente en 3ds Max, puedes usar el modificador Unwrap UVW de forma avanzada. Necesitas desplegar manualmente todas las caras del modelo en el espacio UV para que no se solapen. Luego, renderizas el mapa de despliegue UV como una imagen de líneas y la imprimes. Este método requiere más trabajo manual pero no necesita software externo.

Para un proceso más automatizado dentro de 3ds Max, existe un script llamado Flat Pattern Exporter o herramientas similares que puedes buscar en foros de desarrollo de 3ds Max. Estas herramientas intentan automatizar el despliegue de la malla para patrones planos.

La mejor opción actual y profesional para este fin sigue siendo Pepakura Designer por su precisión y funciones específicas para crear maquetas de papel. Es ampliamente utilizado por aficionados y profesionales.