Resultados 1 al 2 de 2

¿Cómo importar correctamente un morph creado en Quidam/Argiles a Poser?

Duda Poser

Bueno les comento siguiendo un tutorial me quede pillado en un paso. Este es el tutorial http://www.renderosity.com/mod/tutor...id=1614&page=1.

Haber:
    1- Abro el Poser le doy a restore y a figura.
    2- Archivo - Export - Wavefront- 1/30 y dejo seleccionado solo head.
    3- Lo paso al Quidam, pero como e el Quidam no lo encontré uso el Argiles que es muy parecido, no sé que tiene de diferente.
    4- En Quidam o Argiles en mi caso lo modelo y todo bien.
    5- Le doy a export, sin seleccionar ninguna opción y guardar.
    6- A qui es donde me quedo atrancado, no me sale add Morph solo me sale load Morph, así que, que no puedo cargar la imagen que modifique en el Quidam (tendrá algo que ver que utilice Argiles en verde Quidam).
    ¿Cómo se le añade pelo al personaje, aquí no viene anda de eso?
    La textura la trae el Poser o hay que hacerla?
    Conocéis algún tutorial bueno para crear texturas con Poser. Un saludo.

Hola Vincet, el problema principal es que estás usando Argiles en lugar de Quidam, y los formatos de exportación no son totalmente compatibles con el flujo de trabajo de Poser. El proceso que describes es antiguo y ya no es la mejor práctica.

Hoy en día, la forma más eficiente y compatible de crear morphs para Poser es usar Blender, que es gratuito y potente. El proceso general sería exportar tu figura desde Poser en formato OBJ. Luego, en Blender, importas ese OBJ, realizas tu modelado o escultura para crear el morph. Después, debes asegurarte de que la malla modificada tiene exactamente el mismo número de vértices y la misma topología que la original. Finalmente, exportas solo el morph, típicamente como un archivo de objetivo de morph (.mc6, .pz2, o .obj dependiendo del complemento usado).

Para manejar morphs en Poser de forma moderna, necesitas un complemento. El estándar de la industria es el Transfer Utility de Zev0, o herramientas similares como Morph Importer o Morph Gizmo. Estos complementos te permiten importar un archivo OBJ modificado y crear un morph limpio y funcional directamente en Poser, siempre que la geometría base sea idéntica. Son herramientas esenciales para cualquier creador de contenido.

Respecto a las otras preguntas, el pelo se añade como una prenda o prop independiente en Poser, no se modela como parte de la cabeza. Debes cargar un runtime de pelo compatible con tu figura. Sobre las texturas, Poser no las crea automáticamente. Necesitas pintarlas en un software como Photoshop, GIMP (gratuito), Substance Painter o incluso el propio Blender. Para crear texturas, el método más común es proyectar imágenes de referencia sobre el modelo UV-mapeado en un software de pintura 3D.

Para tutoriales actuales, busca en plataformas de video tutoriales sobre crear morphs para Poser usando Blender y texturizar para Poser usando Substance Painter o GIMP. Los foros especializados en Poser también son una buena fuente de información actualizada.