Resultados 1 al 2 de 2

Me colaboran con videotutoriales manuales de AutoCAD

Me colaboran con videotutoriales o manuales de AutoCAD

Hola, acabo de empezar a utilizar AutoCAD 2009 o 2008 y quiero familiarizarme con este software, ya que lo necesito para trabajar junto con Inventor. Me gustaría saber si alguien puede ayudarme proporcionándome videotutoriales, manuales y cualquier otro recurso útil, preferiblemente en español. Agradezco de antemano cualquier ayuda que puedan brindarme.

Para aprender AutoCAD actualmente te recomiendo enfocarte en versiones modernas como AutoCAD 2025, 2024 o al menos 2020, ya que la interfaz y herramientas de 2008/2009 están muy desactualizadas. La base de conocimiento es similar, pero aprender con software antiguo te limitará.

La mejor solución hoy es utilizar la plataforma oficial de Autodesk, ya que ofrece recursos en español. Accede a la página web de Autodesk y busca la sección de [b]Aprendizaje y soporte[b]. Allí encontrarás tutoriales en video, guías paso a paso y artículos técnicos completamente gratuitos y actualizados. También ofrecen proyectos de práctica.

Para una formación más estructurada, considera los tutoriales interactivos incluidos dentro del propio software AutoCAD moderno. Al instalar una versión de prueba gratuita o una licencia educacional, tendrás acceso a lecciones guiadas dentro de la aplicación. Estas lecciones te enseñan desde dibujo 2D básico hasta conceptos más avanzados, y son excelentes para familiarizarte.

Otra opción muy práctica es utilizar el canal oficial de YouTube de Autodesk. Este canal sube constantemente tutoriales en español que cubren funciones específicas. Puedes buscar listas de reproducción para principiantes. La ventaja es que ves el proceso en tiempo real.

Recuerda que, para trabajar con Inventor, es fundamental que domines primero los conceptos de dibujo 2D en AutoCAD, como el manejo de capas, bloques y el espacio papel. Dedica tiempo a practicar estos fundamentos.