Resultados 1 al 2 de 2

Transparencias en corel

Silo 2 Transparencias en Corel

mortal kombat hola, yo de nuevo por aquí, pero ahora tengo otro problema.

Según había visto que para hacer una imagen en gif sin fondo pr medio de Corel, necesitaba irme a mapa de bits y al seleccionar el tipo, seleccionabas el de fondo transparente y para guardarlo le daba en exportar y le daba el formato que quería fuera gif, tif o algún otro, después en el recuadro que me salía seleccionabas el fomato de fondo transparente y así la sopciones que iero, pero no me lo da, y ya no sé cómo hacerle no sé si alguien me pueda dar alguna otra forma o me pueda decir si estoy haciendo algún paso mal. Gracias.

Hola dana123. El problema que describes es común. El método que intentas puede fallar dependiendo de la versión de CorelDRAW y de cómo esté creado el objeto original.

La forma más fiable en CorelDRAW actual es usar la opción de exportación para web. Ve a Archivo, luego selecciona Exportar para web. En el cuadro de diálogo que aparece, elige el formato GIF. Allí verás una opción clara para el color de fondo con una casilla de verificación que dice Transparente. Asegúrate de activarla. También es crucial que en tu diseño, el objeto que quieres exportar no tenga un fondo (un rectángulo relleno detrás). Si lo tiene, elimínalo antes.

Si tu imagen ya es un mapa de bits, otro método directo es seleccionarla, ir al menú Mapa de bits, elegir Recortar mapa de bits y usar la herramienta de recorte para eliminar el fondo manualmente. Luego, al exportar como GIF o PNG, la transparencia se mantendrá.

Para resultados más profesionales y consistentes, especialmente con fondos complejos, la herramienta actual recomendada dentro de Corel es PowerTRACE. Selecciona tu mapa de bits, ve a Mapa de bits y elige Rastrear mapa de bits y luego Contorno rápido. En el panel que se abre, ajusta el umbral para separar el fondo y elimínalo. Luego exporta el resultado.

Recuerda que el formato GIF solo soporta una transparencia total (píxeles 100% transparentes u opacos). Si necesitas transparencias suaves (como sombras difuminadas), debes exportar en formato PNG, que es superior y también soporta fondos transparentes. En el cuadro de exportación, al elegir PNG, también activa la casilla de transparencia.

Comprueba siempre el resultado final abriendo la imagen exportada en un visor o navegador web para confirmar que el fondo es transparente.