Resultados 1 al 2 de 2

Me ayudan con este videotutorial de 3ds Max

3dsmax Me ayudan con este videotutorial de 3dsmax

Hola, estaba tratando de seguí este tutorial, pero me perdí.
    youtube - Tutorial diseño abs.

Esta haciendo una forma abstracta, aplica 3 modificadores libre, ruido y un suavizado de malla, pero no se los valores que maneja? O cómo lo deforma tanto? Moverá nodo por nodo? Alguien me podría explicar eso? Saludos.

Hola Verys. En ese tipo de tutoriales se usan técnicas específicas para deformar geometría de forma orgánica y abstracta. Te explico cómo se logra ese efecto y los valores aproximados que puedes usar.

El proceso clave está en el orden y la interacción de los modificadores. Primero, se aplica el modificador FFD (Free Form Deformation) o FFD (box). Este modificador crea una jaula de puntos de control alrededor del objeto. No mueves vértice por vértice del modelo, mueves estos puntos de control de la jaula, lo que deforma toda la malla de manera suave y global. Para un efecto drástico, seleccionas varios puntos y los desplazas en distintas direcciones, creando pliegues y protuberancias.

Luego se aplica el modificador Ruido (Noise). Este es el que añade la textura de detalle caótico y granulado. Los valores importantes aquí son la Escala (Scale), que debes poner alta (entre 120 y 200) para que las ondas sean grandes y orgánicas, y la Fuerza (Strength) en los ejes X, Y, Z. Para deformaciones fuertes, usa valores altos, por ejemplo entre 50 y 150 unidades. Activa la casilla Fractal para un detalle más realista, jugando con los niveles de iteraciones y la aspereza (Roughness).

Finalmente, el modificador Suavizado de malla (MeshSmooth o TurboSmooth en versiones actuales) se aplica al final para redondear y suavizar toda la geometría distorsionada. Usualmente se deja en 1 o 2 iteraciones. El orden en la pila es crucial: FFD primero, luego Ruido, y TurboSmooth al final.

Para una solución actual y con más control, te recomiendo usar el modelado con OpenVDB dentro de 3ds Max o complementos como TyFlow, que permiten crear estas formas abstractas de manera más intuitiva y paramétrica. La técnica de los tres modificadores sigue siendo totalmente válida y es la base. Experimenta cambiando los valores de Ruido y moviendo distintos puntos del FFD hasta lograr el aspecto deseado.