Resultados 1 al 2 de 2

Persiana subdivisión displacement en 3ds Max

3dsmax Persiana subdivision displacement en 3dsmax?

Me pueden dar un mano con esta persiana (del modelado con Editable Poly) que muy bien no entiendo su función, si pueden darme una explicación general que me oriente así yo después entro en detalle, o si pueden darme algún enlace web con un tutorial, en fin, lo que sea, (todo sirve). De antemano muchas gracias no me puedo quejar de este espectacular foro.

La función de subdivisión displacement en 3ds Max se refiere a una técnica de modelado que combina subdivisiones de superficie con mapas de desplazamiento para crear detalles complejos como las láminas de una persiana.

Primero, necesitas un modelo base de tu persiana hecho con Editable Poly, con una topología limpia y suficiente geometría. Luego aplicas un modificador Subdivide o TurboSmooth para suavizar y subdividir la malla, lo que proporciona más polígonos para que el desplazamiento funcione con detalle.

El paso clave es usar un modificador Displace o aplicar un mapa de desplazamiento desde el material. En el canal de desplazamiento de un material, como Arnold Standard Surface o VRayMtl, cargas un mapa en blanco y negro (bitmap o procedimental). Las áreas blancas del mapa empujan la geometría hacia afuera y las negras hacia adentro, creando el relieve de las láminas y sus sombras sin necesidad de modelarlas a mano.

Para un control óptimo, usa el modificador Displace con un mapa asignado. Ajusta la fuerza del desplazamiento y asegúrate de que el modelo tenga suficientes subdivisiones. En renderizadores modernos como Arnold o V-Ray, activa la subdivisión de desplazamiento en los ajustes del objeto o material para un resultado más preciso y eficiente.

La ventaja es que obtienes un modelo de alta precisión con detalles finos a partir de una geometría simple, ideal para persianas con muchos elementos repetitivos. Trabaja siempre con una copia de seguridad de tu modelo base por si necesitas ajustar la intensidad del desplazamiento o el nivel de subdivisión.