Resultados 1 al 2 de 2

Presión con el Sculpt y OSX

Blender Presion con el sculp y osx

Hola gente. Tengo una pregunta, a ver si alguien sabe algo, el tema esta que en OSX y el Sculpt en la 2.46 no me funciona. (no he probado con otras compilaciones).

Alguien sabe si es un problema de esta compilación o de alguna cosa en especial?
    El Mac me funciona bien la presión con el Adobe Photoshop, así que, podemos descartar que sea de la Wacom.

Si me pudierais echar un cable os estaría muy agradecido.

El problema de presión con tabletas Wacom en Blender 2.46 para OSX era un error conocido en versiones antiguas. Ese problema ya está resuelto en las versiones actuales de Blender.

La mejor solución hoy es actualizar a la última versión estable de Blender, que tiene soporte nativo completo para tabletas gráficas en macOS, incluyendo la presión en el modo Sculpt. La compatibilidad con dispositivos de entrada mejoró enormemente a partir de la serie 2.8.

Descarga la versión más reciente desde el sitio oficial de Blender. Después de instalar, debes habilitar la presión en Blender. Ve a Edit, luego Preferences. En la sección Input, activa la opción Emulate 3 Button Mouse si usas una tableta. Para el esculturado, dentro del modo Sculpt, en las propiedades de pincel (Tool Settings), asegúrate de que el icono de presión esté activado y configurado correctamente, generalmente en la opción Radius o Strength.

Si persisten problemas, verifica los controladores de Wacom. Asegúrate de tener instalado el driver más actual para tu modelo de tableta y tu versión de macOS. A veces es necesario reiniciar el sistema después de instalar Blender o actualizar los drivers.