Resultados 1 al 2 de 2

Sugerencias con mousepen

Photoshop Ayuda con mousepen

Hola amigos, soy nuevo en el foro y tengo un problema, tengo una Genius mousepen 8x6, y la estoy usando con el Adobe Photoshop 7.0, me ocupa todas las funciones pdel programa menos hacer alguna línea, pintar, tambon clonar, he buscado información en varios lugares y trata de algo sobre la presión del Pen, pero no sé cómo configurarlo para que me funcione al 100% en Adobe Photoshop y es en este foro en el que me atreví a preguntar y pedir ayuda, cualqiuier ayuda o comentario será muy bien recibida, de antemano arigatoe.

El problema de presión del lápiz en Photoshop 7.0 con tabletas antiguas es común. La solución principal es instalar un controlador de tableta compatible y moderno. Dado que Genius ya no da soporte actualizado para ese modelo, te recomiendo probar el proyecto de código abierto OpenTabletDriver. Este controlador es gratuito, se mantiene actualizado y soporta una gran cantidad de tabletas antiguas, incluyendo muchos modelos de Genius.

Primero, descarga e instala la última versión de OpenTabletDriver desde su repositorio oficial en GitHub. Durante la instalación, asegúrate de que tu sistema operativo sea compatible (Windows 10/11, Linux o macOS). Una vez instalado, ejecuta la aplicación OpenTabletDriver.

En la interfaz de OpenTabletDriver, configura tu tableta Genius MousePen 8x6. Selecciona el dispositivo de la lista y asigna el área activa de la tableta. Lo más importante es habilitar la opción de presión. Dentro de la configuración del lápiz, busca un apartado llamado Presión o Pressure y activa la funcionalidad. Puedes ajustar la curva de presión para que se adapte a tu gusto.

Luego, debes configurar Photoshop. Abre Photoshop 7.0 y ve a la barra de menú. Selecciona Ventana y luego Brushes para abrir el panel de pinceles. En este panel, asegúrate de que la opción Shape Dynamics esté marcada. Dentro de sus ajustes, localiza el control para Size Jitter y cambia su menú desplegable de Control a Pen Pressure. Esto vincula el tamaño del trazo a la presión del lápiz.

Para la opacidad, selecciona la herramienta Pincel y busca en la barra de opciones superior un icono que diga Opacity o Flow. Junto a él, normalmente hay un botón con un icono de punto. Haz clic en ese botón y activa la opción Pen Pressure para controlar la opacidad con la presión.

Si después de esto la presión no funciona, el problema podría ser la antigüedad de Photoshop 7.0. Considera actualizar a una versión más reciente de Photoshop, como Photoshop CC, que tiene un soporte nativo mucho mejor para tabletas. Si no puedes actualizar, prueba un software de dibujo más moderno y gratuito como Krita. Krita tiene un excelente soporte para tabletas y detecta la presión de forma casi automática sin necesidad de configuraciones complejas.

Un paso final de solución de problemas es reiniciar el ordenador después de instalar OpenTabletDriver. Asegúrate de que no haya otros controladores de tableta instalados que puedan causar conflicto. Ejecuta Photoshop como administrador para concederle todos los permisos necesarios para acceder al controlador de la tableta.