hi que tal estos días estoy tratando de modelar unos personajes que dibuje, pero esta un ya no me salen muy bien me podría ayudar con unos tutoriales de modelado orgánico .
hi que tal estos días estoy tratando de modelar unos personajes que dibuje, pero esta un ya no me salen muy bien me podría ayudar con unos tutoriales de modelado orgánico .
Para modelado orgánico de personajes te recomiendo Blender, que es gratuito y tiene excelentes herramientas actuales. Comienza con los tutoriales fundamentales de esculpido digital en Blender, enfocándote en la anatomía humana básica. Debes dominar primero el bloqueo de formas primarias con la malla para definir proporciones, luego pasar al detallado con el modo escultura.
Busca tutoriales específicos sobre el pincel Grab y Clay Strips para dar volumen inicial, después usa Smooth y Pinch para refinar. Es crucial aprender a manejar la retopología para crear una malla limpia a partir de tu escultura, empleando herramientas como Shrinkwrap y el modificador Subdivision Surface.
Practica con referencias anatómicas en vista frontal y lateral. No intentes detalles como rostros o manos al principio, concéntrate en siluetas y volúmenes generales del torso. La constancia es clave, el modelado orgánico requiere mucha práctica.