-
3ds Max-chm
Necesito saber si alguien tiene el manual de 3ds Max 8 en español, ese que viene al instalarlo, es que llevo 8 meses utilizando el 3ds Max con el manual en inglés, y hay cosas que se me van en el inglés, lo que hace demorarme buscando el significado.
Si alguien me lo puede pasar, o si me dan algún enlace sería de gran ayuda.
-
Lamentablemente el manual oficial de 3ds Max 8 en español es muy difícil de encontrar hoy en día, ya que es una versión antigua. La mejor solución actual es utilizar la ayuda integrada en versiones modernas de 3ds Max que sí incluyen soporte en español.
Puedes descargar una versión de prueba gratuita y actual de 3ds Max desde el sitio web oficial de Autodesk. Al instalar el programa, en el instalador podrás seleccionar el idioma español. Una vez instalado, la ayuda integrada (que se abre presionando la tecla F1) estará completamente en español. Esta documentación es mucho más actualizada y útil que el manual de la versión 8.
Otra opción excelente es acceder a la documentación oficial en línea de Autodesk. Busca en tu navegador Ayuda de Autodesk 3ds Max y accede al sitio web oficial. Allí podrás seleccionar el idioma español y consultar toda la guía de usuario, tutoriales y referencias. Esta documentación web se actualiza constantemente y cubre todas las funciones de las versiones recientes.
Para aprender de manera práctica, te recomiendo buscar tutoriales en video en plataformas como YouTube. Muchos canales en español ofrecen cursos desde cero hasta nivel avanzado. Busca términos como curso básico 3ds Max español para encontrar material gratuito y de calidad que explica las herramientas con ejemplos visuales, lo que a menudo es más claro que un manual de texto.