Resultados 1 al 2 de 2

Sugerencias para el desarrollo de nave

Smile Ayuda para el desarrollo de nave

Hola a todos, quisiera pedirles ayuda, como estoy comenzando recién en este tema del 3ds Max y como comentaba unos días atrás, hice un diplomado en animación, pero quede un poco decepcionado pues yo pensé que podría después del diplomado, poder desarrollar algo interesente, pero descubrí que este curso solo me sirvió para poder utilizar os comandos, sé que detrás de esta maravilla de la animación existe un arte fantástico implicado y que tal vez conlleva bastante tiempo y dedicación el lograr ser un maestro en este arte es por ello que silicito vuestra ayuda quisiera poder saber cuáles son las recomendaciones para poder desarrollar, texturizar e iluminar una nave espacial en forma realista, sé que por ahora con el PC que tengo no puedo lograr mucho, pero por lo menos entender el camino necesario que me permita llegar a un resultado interesante.

Se los agradecería mucho.amos de la animación.

Para desarrollar una nave espacial realista en 3D, debes seguir un flujo de trabajo estructurado. Comienza con el modelado de alta poligonaje en 3ds Max, usando referencias fotográficas de maquinaria industrial, aeronaves y barcos para lograr un diseño creíble. Enfócate en añadir muchos detalles superficiales como paneles, tornillos, cables y abolladuras, ya que esto aporta realismo.

Para la texturización, el estándar actual es usar Substance Painter. Allí trabajarás con mapas PBR (Physically Based Rendering) que simulan cómo reaccionan los materiales a la luz de forma real. Crea capas para suciedad, desgaste, óxido y marcas de uso en los bordes. Exporta mapas como Albedo, Roughness, Metallic y Normal para usarlos en tu motor de render.

La iluminación es clave. Dentro de 3ds Max, utiliza el motor de render Arnold o V-Ray, que son profesionales y están integrados. Para una escena espacial realista, configura una iluminación de tres puntos como base: una luz clave fuerte para el sol, una luz de relleno suave y una luz trasera para separar la nave del fondo. Añade luces adicionales para acentuar detalles importantes. Usa un HDRI de un entorno espacial para lograr reflejos y luces ambientales precisas.

Para optimizar el rendimiento en un PC limitado, modela primero con baja geometría y añade los detalles mediante mapas de normales y desplazamiento generados desde tus texturas de alta resolución. Renderiza por capas (pases) y compón las imágenes finales en un software como Fusion o el propio compositor de Arnold.

Tu camino de aprendizaje debe ser constante. Practica modelando piezas mecánicas simples y luego ve componiéndolas en estructuras más complejas. Estudia principios de diseño industrial y observa cómo la luz interactúa con metales y pinturas en el mundo real. La paciencia y la iteración son fundamentales para dominar este arte.