Muy buenas artistas de la web, estoy intentando meterme en este mundillo del 3d, pero no encuentro la forma, bueno, me interesa un programa que sea gratuito y que tengáis tutoriales en español por aquí, bueno espero me podáis ayudar, gracias.
Muy buenas artistas de la web, estoy intentando meterme en este mundillo del 3d, pero no encuentro la forma, bueno, me interesa un programa que sea gratuito y que tengáis tutoriales en español por aquí, bueno espero me podáis ayudar, gracias.
Para empezar en 3D hoy en día, la mejor opción gratuita es Blender. Es un programa profesional completamente gratis y de código abierto, con herramientas para modelado, escultura, animación, simulación y renderizado. Se actualiza constantemente y es el estándar de la industria para software libre.
Encontrarás una cantidad enorme de tutoriales en español directamente en plataformas como YouTube. Te recomiendo buscar canales como Blender para Principiantes, Dot Studio o Alex CG Design. Estos canales tienen series completas desde cero, explicando la interfaz y los conceptos básicos paso a paso.
Comienza con el tutorial para principiantes más reciente que encuentres, ya que Blender cambia con las versiones. Aprende primero a moverte en la vista 3D, luego modelado básico con primitivas y herramientas como extruir. No intentes hacer proyectos complejos al inicio; sigue un tutorial para crear un objeto simple y renderizarlo. La práctica constante es clave.