Resultados 1 al 2 de 2

¿Cómo sincronizar animaciones y cámaras en Blender para evitar movimientos

3dsmax Ayuda

Quiero hacer una animación, pero al mover un objeto, quiero que este termine su recorrido para empezar con el otro, pero el segundo objeto se mueve igual con el primero que puedo hacer.

Luego le pongo una cámara que espíese del frame 200 pero esta comienza desde el principio.

Si alguien me puede ayudar muchas gracias.

Para sincronizar animaciones de objetos en Blender y que uno termine antes de que empiece el otro, debes ajustar los fotogramas clave en la línea de tiempo. Abre el Editor de Gráficos de Animación (Graph Editor). Selecciona el primer objeto y localiza sus fotogramas clave finales en la curva de animación. Luego selecciona el segundo objeto y mueve todos sus fotogramas clave iniciales hacia la derecha en la línea de tiempo, colocándolos después del último fotograma clave del primer objeto. Así la animación del segundo objeto solo comenzará cuando la primera haya terminado.

Para que la cámara solo esté activa a partir de un fotograma específico, como el 200, debes usar el recorte de la tira de la cámara en el Editor de Secuencias (Sequencer). Pero la forma más común y directa es en las propiedades de la cámara. En la pestaña de propiedades de Objeto, busca la sección de Sombreado (Viewport Display). Allí encontrarás la opción Fotogramas de inicio y final (Start & End) para la visualización en la vista. Sin embargo, para controlar cuándo se renderiza, debes ir a las propiedades de Renderizado (Render Properties) y en la sección de Fotogramas (Frame Range) establecer el inicio en 200. Si quieres que solo se vea desde ese fotograma en la animación final, esa es la configuración correcta.

Si necesitas que varias cámaras se activen en diferentes momentos, debes usar los fotogramas clave en la propiedad de renderizado activo de la cámara. Selecciona la cámara, ve a las propiedades de Objeto y busca el icono de la cámara. Allí verás una opción para Cámara de renderizado activa (Render Active Camera). Con el cursor en el fotograma 1, donde no quieres esta cámara, establece el valor en 0 y añade un fotograma clave. Luego ve al fotograma 200, cambia el valor a 1 y añade otro fotograma clave. Así la cámara solo se activará para renderizar a partir del fotograma 200.