Hola a todos, tengo un problema tonto ¿dónde hay un foro específico y amistoso sobre SketchUp? ¿Porqué mis modelos aparecen (hasta 4 m) desplazados en x e y en el terreno de Google Earth? Saludos y gracias.
3dnauta.
Hola a todos, tengo un problema tonto ¿dónde hay un foro específico y amistoso sobre SketchUp? ¿Porqué mis modelos aparecen (hasta 4 m) desplazados en x e y en el terreno de Google Earth? Saludos y gracias.
3dnauta.
Para problemas con SketchUp, el mejor lugar actual es el Foro Oficial de SketchUp en la web de Trimble. Es específico, activo y con comunidad dispuesta a ayudar.
El desplazamiento de modelos en Google Earth suele deberse a un problema con la ubicación geográfica o el punto de origen. Primero, asegúrate de haber georreferenciado correctamente tu modelo usando la herramienta Agregar ubicación dentro de SketchUp. Esto importa la imagen y la coordenada exacta del terreno.
Si el problema persiste, es casi siempre porque el punto de origen de tu modelo (las coordenadas 0,0,0) no está donde debería. Al exportar a KMZ para Earth, SketchUp usa ese punto para ubicarte. Abre tu modelo y ve a Ventana > Información del modelo > Ubicación. Haz clic en Establecer punto de origen manualmente. Luego, mueve el origen de los ejes (usando la herramienta Axes) a un punto clave de tu modelo, como una esquina inferior. Generalmente, este punto debe estar en el suelo, en una esquina de la base del edificio.
Vuelve a exportar a KMZ. También verifica que no estés usando una proyección de mapa incorrecta. En la ventana de Ubicación, en la pestaña Avanzado, asegúrate de que esté seleccionado WGS84.