Estoy diseñando un baño, en mí propuesta quisiera agregar fotografías del diseño, pero necesito un programa que lo haga posible, cual me recomiendan? Muchas gracias.
Estoy diseñando un baño, en mí propuesta quisiera agregar fotografías del diseño, pero necesito un programa que lo haga posible, cual me recomiendan? Muchas gracias.
Para visualizar el diseño de un baño y crear imágenes realistas, tienes varias opciones según tu nivel de experiencia y el tiempo que quieras invertir.
Para un uso sencillo y rápido, te recomiendo SketchUp Free (la versión web). Es muy intuitivo para crear modelos 3D básicos. Luego, puedes aplicar estilos de dibujo o renderizar escenas simples directamente desde el navegador. Otra excelente opción online y gratuita es HomeByMe. Está especializado en interiores, tiene una biblioteca enorme de muebles y sanitarios, y te permite generar renders fotorealistas de muy buena calidad con gran facilidad.
Si buscas un resultado más profesional y fotorealista, Blender es la mejor herramienta gratuita. Es un software de modelado 3D muy potente. Su curva de aprendizaje es más pronunciada, pero existen muchos tutoriales específicos para interiores y baños. Con Blender y su motor de render Cycles o Eevee, puedes crear imágenes indistinguibles de una fotografía.
Para quienes prefieren una opción intermedia, de pago pero muy accesible y pensada para interiores, está Roomle. Es más sencillo que Blender y ofrece resultados muy pulidos. Si tienes un presupuesto y quieres la opción más usada por profesionales de arquitectura e interiorismo, el estándar de la industria es Autodesk 3ds Max, a menudo combinado con el motor de render Corona Renderer o V-Ray. Esta combinación ofrece el máximo control y realismo, pero requiere una inversión y tiempo de aprendizaje considerables.
Mi recomendación principal es que empieces con HomeByMe por su equilibrio entre facilidad de uso, biblioteca de productos específicos y calidad de render. Si necesitas más control creativo sin costo, explora Blender.