Quiero armar un nuevo CPU para mejorar mis trabajos hoy tengo una Pentium 4 a 3.0 y me gustaría una 2coreduo o una Quad Core que me recomiendan que modelo de tarjeta madre y tipo de tarjeta e gráficos? Gracias por su ayuda.
Quiero armar un nuevo CPU para mejorar mis trabajos hoy tengo una Pentium 4 a 3.0 y me gustaría una 2coreduo o una Quad Core que me recomiendan que modelo de tarjeta madre y tipo de tarjeta e gráficos? Gracias por su ayuda.
Para una actualización desde Pentium 4 a Core 2, debes considerar que esa plataforma es ya muy antigua y no se consigue hardware nuevo. La mejor solución actual es saltar a una plataforma moderna, que ofrecerá un rendimiento astronómicamente superior y mejor compatibilidad.
La recomendación es no invertir en tecnología Core 2 Duo/Quad, ya que es obsoleta. En su lugar, arma un sistema básico moderno. Para trabajos generales, un procesador actual como un Intel Core i3 o un AMD Ryzen 3 es el punto de partida ideal. Estos ofrecen múltiples núcleos e hilos, mucho más potentes que cualquier Core 2 Quad.
Necesitarás una placa base acorde. Para un Intel Core i3 de generaciones recientes, busca una placa con chipset H610 o B660. Para un AMD Ryzen 3, una placa con chipset A520 o B550. Estas placas usan memoria DDR4, que es estándar actual.
En cuanto a gráficos, los procesadores modernos suelen incluir gráficos integrados suficientes para trabajos de oficina y multimedia. Si necesitas más potencia para diseño o juegos ligeros, una tarjeta gráfica dedicada básica como una NVIDIA GTX 1650 o una AMD RX 6400 sería una excelente opción.
También necesitarás memoria RAM DDR4, al menos 8 GB (16 GB es lo recomendable hoy), un disco de estado sólido SSD (obligatorio para el sistema operativo), una fuente de poder certificada de unos 500W y un gabinete que soporte el formato de la placa base. Este salto generacional será la mejor inversión en rendimiento y durabilidad.