Como están soy nuevo y me gustaría saber o mejor dicho aprender el 3 de sttudio si alguien me ayuda muchas gracias ya sea con tutoriales o videos.
Como están soy nuevo y me gustaría saber o mejor dicho aprender el 3 de sttudio si alguien me ayuda muchas gracias ya sea con tutoriales o videos.
Hola Juan, bienvenido. El 3D Studio al que te refieres es muy probable que sea 3ds Max, un software profesional de modelado, animación y renderizado 3D de Autodesk. Para empezar a aprenderlo desde cero, lo más importante es tener acceso al software y seguir una ruta de aprendizaje estructurada.
Lo primero que necesitas es el programa. Autodesk ofrece versiones educativas gratuitas para estudiantes y profesores. Puedes registrarte en el sitio oficial de Autodesk para descargar 3ds Max de forma legal y gratuita si cumples los requisitos. También ofrecen una prueba gratuita para todos.
La mejor forma de aprender hoy en día es a través de tutoriales prácticos. Te recomiendo enfocarte en tutoriales que usen versiones recientes de 3ds Max, ya que la interfaz y algunas herramientas han ido cambiando. Busca tutoriales para principiantes que cubran la interfaz, la navegación en la vista 3D y los conceptos básicos de modelado con primitivas y modificadores como Editable Poly.
Una vez domines lo básico, debes practicar el flujo de trabajo completo. Esto significa seguir un tutorial donde modeles un objeto simple, le apliques materiales y texturas, configures luces básicas y finalmente generes una imagen renderizada. El motor de renderizado Arnold ahora viene incluido por defecto y es una excelente herramienta para aprender.
Para temas más avanzados como animación de personajes o simulaciones dinámicas, es crucial tener una base sólida. Practica modelando objetos de tu entorno inmediato, como una silla o una mesa, antes de pasar a cosas complejas. La práctica constante es clave. Dedica tiempo a experimentar con cada herramienta que aprendas en los tutoriales.
Recuerda que aprender un software como 3ds Max lleva tiempo y paciencia. No intentes abarcar todo a la vez. Domina un área, como el modelado, antes de pasar a la animación o a efectos visuales. Mucha suerte en tu aprendizaje.