Resultados 1 al 2 de 2

Sugerencias videotuto by vjapi

Ayuda videotuto by vjapi

Estoy intentando encontrar un par de videotutoriales (creo) que hizo vjapi según he leído en el foro, sobre hacer una especie de recorrido virtual en Blitz3d, con una escena echa en 3dsmax con las texturas Lightmap para simular las fuentes de luz.

No logro dar con el o los tutoriales.

Si alguien me pudiera indicar por favor la dirección o el modo de orientarme para dar con ellos, le estaría muy agradecido. Gracias.

Posdata: ya sé que esto no pega mucho aquí, pero necesito ayuda como el comer.
    Las derrotas son nuestras aliadas, porque nos sirven para apreciar mejor las victorias.

Los tutoriales específicos de vjapi sobre Blitz3D con lightmaps de 3ds Max son muy antiguos y su ubicación original se ha perdido en foros desaparecidos o reorganizados. El contenido de ese tutorial en concreto es prácticamente irrecuperable hoy.

Para lograr lo que buscas con tecnología actual, el flujo de trabajo sería completamente distinto. Olvida Blitz3D y 3ds Max para lightmaps. La solución moderna es usar un motor actual como Godot, Unity o Unreal Engine.

El proceso general sería el siguiente. Primero, modelas tu escena en cualquier software de 3D como Blender, que es gratuito y potente. Luego, dentro del motor que elijas, por ejemplo Godot, importas ese modelo. Allí puedes añadir luces estáticas a la escena.

El motor tiene un sistema integrado de lightmapping. Solo debes marcar las luces y la geometría como adecuadas para baking y ejecutar el lightmapper. Godot y Unreal tienen lightmappers de muy alta calidad integrados. Esto generará automáticamente las texturas de lightmap que simulan toda la iluminación.

Finalmente, programar el recorrido virtual es sencillo. Añades un nodo cámara y escribes un script sencillo para moverla con el teclado o el ratón, o creas un camino predefinido. Los motores actuales están diseñados para esto y hay miles de tutoriales paso a paso en español para cada uno de ellos.