Resultados 1 al 2 de 2

Construir una habitación y exportarla a x

Contruir una habitación y exportarla a -x

Hola buenas, me estoy iniciando en 3ds Max y quiero hacer una habitación con un cierto grado de detalle. De momento llevo hecho :los Splines de las paredes, los cuales he extrusionado y he colocado puertas.

Necesito que el modelo final sea un solo bloque (un único objeto) para poder exportarlo como necesito. Mi mayor dificultad está en las texturas. Por ejemplo, el objeto dor tiene 5 ID y no se configurarlo. Sería correcto diseñar todo el modelo y finalmente convertirlo en una malla editable haciéndolo un solo bloque y entonces en ese momento aplicarle las texturas? Ah y otra cosa ¿de dónde podía sacar objetos (sillas, mesas) y como podría integrarlos a la escena. ¿Cuál es la manera más cómoda de hacer todo esto? Gracias de antemano.

Para tu flujo de trabajo en 3ds Max, lo más eficiente es crear primero toda la geometría de la habitación, incluyendo las puertas y ventanas, y luego unir todo en un único objeto Editable Mesh o Editable Poly. Esto lo haces seleccionando todos los objetos y usando el comando Attach. Es el momento correcto para hacerlo, antes de texturizar de forma compleja.

Para las texturas y el material con 5 IDs, debes usar un material Multi/Sub-Object. Primero, en tu objeto unificado, asigna diferentes IDs de material a los diferentes polígonos (las paredes, el techo, el suelo, los marcos de puertas, etc.). Luego, en el editor de materiales, crea un material de tipo Multi/Sub-Object y configúralo para que tenga al menos 5 sub-materiales. Cada sub-material corresponde a un ID y allí podrás aplicar la textura y propiedades (color, brillo) para cada parte. Finalmente, aplica este material completo a tu objeto unificado.

Para integrar muebles como sillas y mesas, la forma más cómoda es importarlos. Puedes usar modelos predefinidos desde las bibliotecas que incluye 3ds Max en su paleta de Aplicaciones y Complementos, o bien importar archivos en formatos comunes como FBX u OBJ. Una vez importados, simplemente colócalos en tu escena. Si necesitas que todo sea un único bloque para la exportación, puedes convertir cada mueble en un Editable Mesh y luego usar Attach para unirlos a la habitación, pero esto no es recomendable si quieres mantener la capacidad de editar los muebles por separado. Para exportar, normalmente se exporta la escena completa con varios objetos, pero si tu requisito es un solo bloque, el Attach es el camino.

La exportación final depende del software destino. Para la mayoría de usos, el formato FBX es el más robusto y universal, ya que preserva la geometría, las jerarquías y los materiales. Asegúrate de que en las opciones de exportación FBX esté marcada la opción para embed media (incrustar medios) para que las texturas se incluyan.