-
Un por favor
Soy muy novato en esto, y es la primera vez que escribo en este foro así es que un saludo a todos, estoy empezando a usar desktop 2005, ¿es un buen programa para diseño 3d, en general? Aunque me interesa de momento el diseño de edificios, viviendas alguien me puede aconsejar un buen programa fácil de utilizar y a la vez potente para tener resultados profesionales, gracias.
-
Desktop 2005 es un software muy antiguo y no es adecuado para diseño 3D profesional hoy en día. Su tecnología está desfasada, le faltan herramientas modernas y no será compatible con sistemas operativos actuales.
Para diseño 3D de edificios y viviendas, necesitas un programa específico de arquitectura y BIM (Modelado de Información de Construcción). La mejor solución actual y profesional es Revit de Autodesk. Es el estándar de la industria para proyectos arquitectónicos, ya que te permite crear el modelo 3D y generar toda la documentación (planos, listados) de forma automática e integrada. Tiene una curva de aprendizaje, pero es la herramienta más potente.
Si buscas algo más fácil para empezar y con un coste menor, la mejor alternativa es SketchUp. Es muy intuitivo y perfecto para el modelado conceptual de edificios y viviendas. Existe una versión gratuita (SketchUp Free) que funciona en el navegador y es ideal para aprender. La versión Pro ofrece más funcionalidades para proyectos profesionales.
Para una opción completamente gratuita y de código abierto, considera Blender. Es un software 3D increíblemente potente que sirve para todo, incluida la arquitectura. Tiene un módulo llamado BlenderBIM que añade capacidades BIM. Su principal desventaja es que su interfaz es compleja y la curva de aprendizaje es empinada.
Mi recomendación principal es SketchUp para empezar de forma fácil y con buenos resultados. Si tu objetivo es trabajar profesionalmente en arquitectura, a largo plazo deberás aprender Revit. Puedes descargar versiones de prueba gratuitas de ambos para ver cuál se adapta mejor a ti.