Resultados 1 al 2 de 2

Guardar 3ds Max en versión anterior

Exclamation Guardar 3dsmax en versión anterior

Hola a todos, quería preguntar a ver si es posible y cómo guardar un archivo 3ds Max en una versión anterior, es urgente, yo tengo el 3ds Max 8 y lo quiero guardar en la versión 7, sé hacerlo exportándolo a (*.3ds) y tal, pero pierdo las texturasy no tengo tiempo para nadda.

Espero que alguien me pueda ayudarr. Gracias de antemano.

No es posible guardar directamente un archivo de 3ds Max en una versión anterior desde el propio programa. El formato nativo .max solo es compatible hacia adelante, no hacia atrás.

La mejor solución actual es utilizar un convertidor de versiones externo. Existen herramientas profesionales como Autodesk FBX Converter que pueden ayudar en este proceso. Aunque FBX no conserva absolutamente todo, es el formato de intercambio más robusto y mantiene la mayoría de datos como geometría, jerarquías, animaciones y, lo más importante para tu caso, las rutas de las texturas.

El proceso sería el siguiente. Abre tu escena en 3ds Max 8. Exporta la escena seleccionando la opción Exportar y eligiendo el formato FBX. En la ventana de opciones de exportación FBX, asegúrate de configurar la versión de FBX a una compatible con tu software destino. También es crucial marcar la opción para incrustar medios (texturas) para que todo se guarde en un solo archivo.

Luego, en el equipo con 3ds Max 7, importa ese archivo FBX. Deberías recuperar la mayoría de los elementos de tu escena, incluidas las texturas si elegiste la opción correcta durante la exportación.

Para proyectos futuros, si trabajas con equipos que usan versiones diferentes, considera usar formatos de intercambio como FBX desde el principio. También existen scripts y complementos de pago más especializados que ofrecen una conversión más fiel entre versiones específicas de 3ds Max, pero FBX es la solución estándar y más accesible.