Resultados 1 al 2 de 2

Problema con el plugin RPC para 3ds Max 9

Problema con el pluggin rpc para max9

Hola amigos, tengo los plugin de roc para la versión del max9 de momento a 32bits, pero empieza la instalación, y se me queda buscando searching for Archivision contents. Y ya me puedo ir a dormir, no hay manera que avance, a ver si me podéis echar una mano, o decirme otra solución. Gracias.

Bnek@rt.

Posdata: os adjunto la impresión de pantalla.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Dibujo.JPG  

El problema que describes con el plugin RPC (ArchVision) en 3ds Max 9 es clásico y se debe a que el instalador intenta buscar contenido en ubicaciones de red o directorios que ya no existen o no son accesibles. La versión de 32 bits y el Max 9 son software muy antiguo, lo que hace que las soluciones originales sean difíciles de aplicar hoy.

La mejor solución actual es evitar por completo el uso del plugin RPC antiguo. Este plugin y su sistema de contenido están obsoletos. En su lugar, debes migrar a métodos modernos para añadir contenido de personas, vegetación y otros elementos a tus escenas.

Te recomiendo utilizar bibliotecas de modelos 3D estándar en lugar de RPC. Puedes usar sitios web que ofrecen modelos 3D gratuitos y de pago, que son compatibles con versiones antiguas de Max como la 9. Busca modelos en formatos como .3ds o .max. Descárgalos e impórtalos directamente a tu escena. Esto es más estable y no depende de plugins obsoletos.

Si necesitas específicamente el aspecto de imagen 2D con rotación automática (como el que daban los RPC), puedes simularlo manualmente. Crea un plano, aplica una textura con fondo alpha de una persona o árbol, y utiliza un controlador LookAt para que siempre mire a la cámara. Es un proceso manual pero efectivo y sin problemas de instalación.

Para una solución más profesional y actual, considera seriamente actualizar tu versión de 3ds Max. Las versiones modernas son de 64 bits, mucho más estables, y tienen sistemas de biblioteca de contenido integrados o compatibles con plugins actuales que no presentan estos fallos. Si el proyecto lo permite, migrar a software actual es la inversión más segura a largo plazo.

Respecto a tu instalación bloqueada, si insistes en usar el RPC antiguo, debes cancelar la instalación. Luego, busca en tu sistema y elimina cualquier carpeta relacionada con ArchVision o RPC. Intenta reinstalar el plugin pero desconectando tu ordenador de internet durante el proceso, para evitar que el instalador busque contenido en red. También, ejecuta el instalador como administrador y en modo de compatibilidad para Windows XP. Sin embargo, es probable que el problema persista debido a la incompatibilidad con sistemas operativos modernos.