Resultados 1 al 2 de 2

Tema de ventanas en 3d Studio y AutoCAD

Tema de ventanas en 3d studio y AutoCAD

Soy nuevo en el tema infoarquitectura. Tengo el dibujo de unas ventanas hecho en AutoCAD. Estoy modelando un edificio en 3d Studio Max 6. Me preguntaba si podía utilizar esos modelos de ventanas que tengo hechos en AutoCAD o tengo que hacer las ventanas con el 3d Studio Max. He probado de exportarlas de AutoCAD a 3dstudio para darles volumen extruyendo y tal, pero creo que debe haber una forma más precisa y que el resultado sea óptimo. Muchas gracias.

Sí, puedes y debes usar tus dibujos de AutoCAD en 3ds Max. Es la forma más precisa de trabajar. El proceso actual y óptimo es diferente a simplemente extrudir en Max.

Importa tu plano de AutoCAD en 3ds Max usando la opción Importar, no abrir. En el cuadro de diálogo de importación, crucialmente, debes seleccionar Importar los objetos de AutoCAD como objetos de forma de 3ds Max. Esto traerá tus líneas de AutoCAD como splines editables en Max, listas para modelar.

Una vez importadas, asegúrate de que todas las splines de cada ventana están unidas y son contornos cerrados. Selecciona la spline y aplica el modificador Extruir para darle el grosor del marco. Para el vidrio, puedes crear un rectángulo desde la vista frontal ajustado al hueco y también extrudirlo ligeramente.

Para un flujo de trabajo aún más potente y paramétrico, usa el modificador Puerta/Ventana de 3ds Max. Necesitas crear un rectángulo (spline) que defina el contorno exterior total de la ventana. Aplica el modificador y elige el tipo de ventana (por ejemplo, de guillotina). Dentro del modificador podrás ajustar con precisión parámetros como el número de hojas, el grosor del marco, la profundidad, la presencia de traviesas y hasta la generación automática del vidrio. Este método es no destructivo y muy fácil de ajustar.

Tu método de trabajo ideal es: tener el plano 2D preciso de AutoCAD como referencia en Max, y sobre él, construir las ventanas usando las splines y los modificadores de Max como Extruir o Puerta/Ventana. Esto combina la precisión del CAD con la potencia de modelado orgánico y paramétrico de 3ds Max.