Resultados 1 al 2 de 2

La aplicación de render se cierra sin mensajes de error

La aplicación de render se cierra sin mensajes de error

Hola compañeros, después de muchos renders, va y me pasa lo siguiente: Tengo una urbanización considerable en la que he metido bloques de edificios simples para simular la volumetría, mobiliario urbano y árboles el caso es que no es muy grande, pero esta cargadísimo de polígonos (creo que de hay me viene mi problema) el caso es que cuando empiezo a renderizar se cierra la aplicación sin ningún tipo de error ni nada, me estoy volviendo loco.

Os ha pasado a alguien o sabéis a qué es debido, uso 3ds Max. Muchas gracias.

El problema de cierre sin error en 3ds Max durante el render suele deberse a un agotamiento de la memoria RAM. Tu escena, cargada de polígonos y elementos, probablemente excede los recursos disponibles.

La solución más efectiva hoy es optimizar la escena y ajustar la configuración de render. Comienza por instalar la última versión estable de tu motor de render (Corona, V-Ray, Arnold o el render nativo de Max) ya que incluyen mejoras de gestión de memoria.

Debes optimizar los objetos de alta poligonometría. Usa el modificador ProOptimizer para reducir polígonos de manera controlada, especialmente en mobiliario y árboles. Para los bloques de edificios, considera sustituirlos por objetos de baja poligonometría con texturas de detalle (normales map) o incluso por proxies. Los motores de render actuales permiten convertir objetos complejos en proxies externos, lo que descarga enormemente la memoria durante el render.

Revisa también las texturas. Asegúrate de que no sean excesivamente grandes en resolución. Redimensiona todas a un tamaño razonable (2048x2048 o 4096x4096 como máximo) y comprueba que estén en formatos eficientes como .tx (Arnold) o .vrimg (V-Ray).

Configura los ajustes de render para ser más ligeros. Reduce el tamaño máximo de subdivisión de objetos y limita la profundidad de reflexión/refracción. En la pestaña System del render, aumenta el límite de memoria para geometría dinámica si usas V-Ray, o ajusta el límite de uso de RAM en los ajustes comunes.

Prueba a renderizar por capas o regiones. Divide la escena en renders separados (por ejemplo, edificios por un lado, vegetación por otro) y compón después en postproducción. También puedes usar el render por regiones para ver si el fallo se localiza en un objeto específico.

Como paso preventivo, actualiza tus controladores de gráficos y asegúrate de tener instalado el último service pack de 3ds Max. Si el problema persiste, prueba a renderizar desde la línea de comandos usando el archivo .ms (MaxScript) de render, ya que a veces es más estable al no cargar la interfaz gráfica.